Entrevista a Cristina Verdú: «Vivir en Australia es la mejor manera de aprender inglés»

21 agosto, 2018 - Nathalie

Como sé que conocer las historias de otras personas que ya han dado el salto te ayuda tanto a ponerte en situación y tener una referencia real de lo que puedes encontrarte en Australia en tu próxima aventura, hoy te traigo una nueva entrevista a una de nuestras estudiantes: Cristina Verdú.

Cristina vivió en Australia durante dos años, en Brisbane y en Gold Coast. Así que si tienes estas dos ciudades en mente, este post te ayudará a resolver muchas dudas con respecto a ambas.

Espero que esta entrevista te sea de muchísima utilidad y ¡te dejamos con Cristina! 🙂

1. ¡HOLA! 🙂 CUÉNTANOS, ¿QUIÉN ES CRISTINA?   

Hello! Soy Cristina Verdú y nací en La Nucía, Alicante. Tengo 23 años y me dedico a la música y a la edición de video. Y llegué a Australia con mi chico, Gustavo Karlsson.

2. ¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVISTE EN AUSTRALIA? CUÉNTANOS POR QUÉ LA ELEGISTE COMO DESTINO Y POR QUÉ DECIDISTE DAR EL SALTO?  

Estuvimos viviendo en Australia casi dos años en total, ya que fuimos dos veces. La primera vez vivimos en Brisbane 4 meses, pero por motivos personales volvimos a España. Pero echábamos tanto de menos las antípodas, que volvimos para quedarnos algo más de un año y medio. Eso sí, la segunda vez optamos por algo más costero, ¡y nos fuimos a la Gold Coast!

La opción de irnos a Australia surgió cuando Gustavo y yo decidimos cambiar nuestras vidas y salir de nuestra zona de confort. Queríamos experimentar, aprender inglés, conocer mundo y disfrutar de nuevos lugares.

Primero de todo hicimos una lista de todos los países de habla inglesa, luego numeramos esos países por orden climatológico -queríamos calorcito-, seguidamente miramos cuáles de esos países nos ofrecían un visado acorde a nuestras necesidades -es decir, que nos permitiese estudiar y trabajar a la vez-, y ¿sabéis que? ¡Australia ganó con creces! 😀

Gus y yo no lo pensamos dos veces y dimos el salto.

3. ¿CON QUÉ VISADO LLEGASTE A AUSTRALIA Y CÓMO FUERON LOS TRÁMITES?

Vinimos con el visado de estudiante que, la verdad, nos ha parecido espectacular. Puedes elegir el curso que mejor se adapte a ti y encima puedes trabajar 20 horas semanales, que aquí en España puede parecer poco, pero en Australia trabajar 20 horas a la semana te da para ahorrar y viajar de sobra.Los trámites fueron super sencillos, o eso creo, porque Un Salto A Australia se encargó de todo 🙂

4. ¿EN QUÉ CIUDAD DE AUSTRALIA VIVISTEIS?  

La primera vez, elegimos Brisbane porque es una ciudad preciosa y nos atraía su clima.

Luego, optamos por Gold Coast porque queríamos pasar más tiempo en la playa.

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA ELECCIÓN DE LA CIUDAD?

Tanto Brisbane como Gold Coast son preciosas y el clima es increíble. Pero yo me quedaría con Brisbane, ¡me encanta!

Tiene mucho más ocio que Gold Coast y, sobre todo, mucho más trabajo.

6. ¿CÓMO FUERON TUS PRIMEROS DÍAS EN AUSTRALIA?

¡Los primeros días fueron de película! El hecho de estar en tu habitación escuchando pájaros, possums y demás animales de la zona… Sentir el olor peculiar que desprende la flora australiana y la calidez de los australianos, me hacía sentir como si estuviese en un sueño, ¡un sueño que estaba haciendo realidad!

Es una sensación increíble, felicidad plena de saber que por fin lo has conseguido.

La primera semana hicimos de exploradores y vimos lagartos, las grullas raras que hay por toda la ciudad (white ibis), koalas, canguros… ¡Una pasada! 🙂

7. ¿QUÉ ESTUDIASTE? ¿RECOMENDARÍAS AUSTRALIA PARA APRENDER INGLÉS?

En Australia estudié varios cursos. El primero fue un curso de inglés, el cual me vino genial para empezar a relacionarme y desenvolverme con la gente y sobre todo para ir más segura y más cualificada para la búsqueda de trabajo.

He de decir que la mejor forma de aprender inglés es vivir en Australia y, además, el acento me chifla.

Yo me saqué en España el certificado B2 en una academia antes de dar el salto y cuando vine aquí me di cuenta de que había una diferencia enorme en cuanto al nivel de aprendizaje y a la calidad de enseñanza. En dos meses ya había subido de nivel en Australia.

El segundo curso lo hice en Gold Coast y, ¿a que no adivináis que elegí? ¡SURF! Sí, se pueden hacer cursos de deporte también. Y éste estuvo muy chulo ya que en cuanto me mudé a la costa me picó la curiosidad por el surf, ya que Gold Coast es super conocido por la práctica de éste deporte.

Después de este curso, decidí pensar más en mi futuro y a la vez mejorar aún más mi inglés, por lo que opté por un curso de Business. Fue genial ya que mejoré mi inglés y me formé profesionalmente a la vez.

8. ¿HAS TENIDO DIFICULTADES PARA ADAPTARTE?

La única pega que puedo poner es que anochecía pronto y echaba mucho de menos los días largos de verano de España.

En cuanto a la gastronomía yo estaba encantada, porque lo bueno de que Australia no tuviese mucha gastronomía es que hay muchísimos restaurantes de todo tipo, sobre todo asiáticos, y yo soy una amante de la comida asiática. ^^

9. ¿TE RESULTÓ FÁCIL HACER AMIGOS?

Chicos, no cometáis el mismo error que tuve yo de juntarme con Españoles.. Jaja

Los amigos australianos que hicimos eran estupendos y aún seguimos y seguiremos en contacto con ellos. Además en los cursos conoces muchísimas personas de todo tipo de nacionalidades, así que es imposible no hacer amigos 🙂

10. ¿CUÁNTO TARDASTE EN ENCONTRAR ALOJAMIENTO?

En la primera semana, encontramos un pisazo en el centro de Brisbane. Estaba en el piso 34 con vistas al río y a West End, y lo más importante, a dos minutos andando de la escuela. Compartíamos piso con dos brasileños majísimos, y pagábamos unos $165 por persona a la semana con todo incluido.

Luego, al mudarnos a Gold Coast compartimos piso con unos amigos españoles y pagábamos $115 cada uno a la semana.

Y aunque no estábamos en el centro de la ciudad, sí que vivíamos a 2 minutos de la playa y teníamos piscina, jacuzzi, pista de tenis y gym 🙂

11. ¿DÓNDE TRABAJABAS?

Mi primer trabajo fue en un restaurante español en Gold Coast, el cual encontré gracias al grupo de Facebook de Españoles y latinos en Gold Coast. Fue muy fácil, simplemente tienes que tener ganas y sonreír mucho 🙂

El restaurante cerró, por lo que tuve que buscar otro trabajo. Llevé mi curriculum y me aceptaron para hacer una prueba -un trial- en un restaurante italiano, justo al lado de casa. Les dije que tenía muchas ganas de aprender y en la primera semana de empezar a buscar trabajo, ya estaba trabajando.

En ambos restaurantes he cobrado bastante bien: $23.5 la hora, los fines de semana $28 y los festivos $47.

A parte de trabajar en hostelería, empecé a trabajar como editora de videos para Un Salto A Australia de manera casual, que fue en realidad el trabajo que más me gustaba y el que más me llenaba de todos.

12. ¿CÓMO ERA UN DÍA NORMAL EN TU VIDA AUSTRALIANA?

Nos solíamos levantar como a las 8:30 o así, ya que allí amanece super pronto y la gente empieza a hacer vida sobre las 6 de la mañana. Nos levantábamos, íbamos al gym, luego a la piscina, o jugábamos a tenis con los compis de piso hasta la hora de comer. La mayoría de veces optábamos por hacer de exploradores y nos íbamos a ver cataratas, junglas, pueblitos costeros…

Además, Gustavo es fotógrafo y siempre estábamos buscando nuevos lugares y nuevas experiencias para inmortalizar 🙂

Después de comer nos tocaba ir a trabajar, trabajábamos nuestras 4-5 horitas, llegábamos a casa y cenábamos con nuestros amigos. Luego hacíamos todos sesiones de Netflix en el salón y nos íbamos a dormir como a las 11 o así.

Los días libres Gustavo y yo nos íbamos con nuestro coche ranchera, al cual le habíamos colocado un colchón en la parte de atrás, y nos íbamos a dormir bajo las estrellas en cualquier sitio bonito que viésemos después de un gran día de exploración 😀

13. ¿HABÉIS VIAJADO MUCHO?

Me hubiera encantado viajar mucho más pero, como este país es tan tan grande, ¡a la próxima!

Al principio visitamos los alrededores de Brisbane, Sunshine Coast, Byron Bay… Luego fuimos a Melbourne donde pudimos ver la Great Ocean Road.

Después de un tiempo, organizamos un viaje hacia Cairns. Decidimos hacer el viaje en furgoneta y fue increíble porque íbamos parando en todos los lugares increíbles que veíamos. También fuimos a Green Island, una de las experiencias más bonitas de mi vida, por no decir la mejor. Nadamos en la barrera de coral con tortugas marinas, vimos mil peces de colores, tiburones pequeñitos… ¡Una auténtica pasada!

Y, por cierto, Cairns me pareció super bonita, super auténtica, como lo definiría yo, la ciudad que más esencia Australiana tiene.

Fuimos a las islas Whitsundays, otra experiencia inolvidable. Fue el lugar más bonito en el que habíamos estado, un paraíso de agua turquesa y arena blanca. Nadamos con mantas raya y entre corales de nuevo. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el video que hicimos del viaje para que os hagáis una idea.

14. CUÉNTANOS LO MEJOR Y LO PEOR DE AUSTRALIA

Lo mejor han sido los paisajes tan impresionantes que hay y la amabilidad de los australianos. Lo peor fue el estar algo alejado de tu familia, pero tampoco fue tan duro gracias a Skype. Y si echáis mucho de menos a vuestra familia, haced como Gus y yo que nos trajimos a nuestras madres por Navidad y fue ¡INCREIBLE!

15. ¿Y UN PREJUICIO QUE RESULTÓ SER COMPLETAMENTE FALSO?

Que íbamos a morir de un ataque de tiburón, o de una picadura de medusa, o devorados por un cocodrilo o yo que sé qué barbaridades.. Jajaj Hay tiburones pero no somos su comida y tampoco hay medusas por la zona de Gold Coast. De hecho, no vi casi arañas en 2 años que estuve allí.

16. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO EN ESTA EXPERIENCIA?

El estilo de vida tan auténtico que hay. Los australianos viven super felices, descalzos, con sus tablas de surf, despreocupados, siempre en familia, bailando los domingos al ritmo de los tambores, yendo de picnic frente del mar y disfrutando de la compañía de personas de diferentes culturas… A lo mejor no me entendéis, porque es difícil de explicar, ¡así que tenéis que ir para verlo con vuestros propios ojos!

17. ¿Y LO QUE MÁS ECHABAS DE MENOS DE ESPAÑA?

Lo que más echaba de menos era mi familia y el tomate frito de Mercadona… jajaja

18. SI VOLVIESES ATRÁS, ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO?

¡Esta vez daría un triple salto mortal con caída de tirabuzón! 😀 Jaja ¡100%!

19. ¿HARÍAS ALGO DE FORMA DIFERENTE?

Haría más amigos de diferentes culturas.

20. ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A AQUELLOS QUE QUIEREN DAR EL SALTO PERO NO SE ATREVEN?

Solo se vive una vez y hay mucho mundo por descubrir. Australia debería estar dentro de vuestra lista porque es increíble y no os vais a arrepentir, al revés, ¡vais a querer quedaros! Yo creo que hay que dejar los miedos al un lado y salir de la zona de confort. Que triste sería contarle a tus nietos que casi te fuiste a Australia, y que preferiste no arriesgarte y no salir del pueblo. ¡Creo que es el momento de crear tu propio libro de aventuras! 😀

21. Y, POR ÚLTIMO, ¿EN QUÉ TE HA AYUDADO UN SALTO A AUSTRALIA? ¿NOS RECOMENDARÍAS?

Sinceramente, la primera vez que vine a Australia me vine con otra agencia muy grande, donde no me informaron bien sobre los cursos, de hecho solo me daban la opción de elegir los mas caros. A parte ellos se cobraban un extra y nos faltó mucha información. Vinimos super perdidos y agobiados… Un auténtico desastre.

Pero la segunda vez que vinimos fue con Un Salto A Australia y fue totalmente diferente. Nos trataron como si fuéramos su familia, nos recogieron en el aeropuerto, nos dieron tarjeta SIM para estar comunicados desde el minuto uno, nos dieron alojamiento los primeros días… Increíble, marcan la diferencia y saben cuidar de sus estudiantes.

Estamos super contentos y encima es inevitable hacerte amigos de todos ellos porque tienen nuestra edad y al fin y al cabo ellos han sido también estudiantes. Y, lo más importante, aman lo que hacen y se nota. Yo siempre los recomiendo porque no he tenido ni una sola queja de ellos.

GRACIAS chicos, por habernos facilitado todo el proceso de principio a fin. ¡Os quiero familia! 😀

¡Muchísimas gracias, Cristina! 🙂

¡Ojalá vuelvas pronto a dar el salto para recorrer todos los lugares de Australia que aún quedan en tu lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter