8 cosas qué hacer en Cairns

29 noviembre, 2018 - Meri

Cairns es una ciudad pequeña que se encuentra al norte de Australia, concretamente en el área tropical de North Queensland, uno de los enclaves naturales más fascinantes de todo el país que además cuenta con calor todo el año (aunque mucha lluvia en la época de verano).

Si has llegado hasta este post es porque te estás planteando hacer un viajecito por la desconocida parte del norte de Australia y, por esos lares, Cairns es una de las paradas obligadas. Así que para ayudarte a organizar el viaje vamos a contarte 8 de las cosas más increíbles que puedes hacer durante tu estancia en Cairns 🙂

1. CAIRNS LAGOON

Aunque se encuentra en la costa, el centro de la ciudad de Cairns no tiene playa, y para ayudar a sus habitantes a sobrevivir las altas temperaturas a las que se enfrentan durante todo el año, han construido una laguna artificial ¡CON AGUA SALADA! Para que no tengan que desplazarse hasta la playa cada vez que quieran darse un chapuzón ?

Obviamente nadie llega hasta este rincón tan alejado del resto del país para bañarse en un lago de mentira (y más teniendo en cuenta las playas paradisíacas que te encontrarás en los alrededores), pero, por si te dejas caer unos días en la ciudad de Cairns, te lo dejamos aquí en la lista, para que sepas que hay una solución para refrescarte cuando estés muert@ de calor.

Además junto a esta laguna se encuentra un precioso paseo marítimo de varios kilómetros conocido como The Esplanade Boardwalk donde es común ver a gente haciendo deporte al aire libre. Si el sofoco te lo permite puedes animarte tú también, aunque lo que sí que no deberías perderte es caminarlo 🙂

2. RUSTY’S MARKET

En la calle Grafton se encuentra uno de los mejores mercados de toda Australia, el Rusty’s Market.

Vale mucho la pena perderse por sus puestecitos de comida y fruta, artesanía y productos locales. Está abierto desde las 5am todo el fin de semana (de viernes a domingo), y sin duda una de sus mayores atracciones es probar el zumo de caña de azúcar! Delicioso sugar cane juice ?

Además de este mercado, en Cairns puedes encontrar mercados nocturnos dedicados sobre todo a la comida asiática a los que puedes ir de compras o a cenar. Si eres amante de la comida de Indonesia (que sabemos que los que estáis por Australia viajáis mucho a este país vecino) os recomendamos muchísimo pasaros por el bar que hay justo en la entrada del Caravella Backpackers, porque hacen el mejor Nasi Goreng de la historia!

3. VIDA NOCTURNA

He de decir que en Cairns hay mucha fiesta durante todo el año (incluso en temporada baja) a pesar de ser una ciudad tan pequeña. Esto pueden ser buenas o malas noticias, depende del tipo de persona que seas y de lo que estés buscando al viajar a Cairns. Si te gusta la fiesta, estás de suerte! Y sino, intenta alojarte lejos de las zonas de marcha ya que son muy ruidosas durante la noche.

A Cairns llegan un gran número de mochileros de todo el mundo, especialmente viajeros con la WHV y llenan la noche de la pequeña ciudad de ambiente, especialmente en la calle principal que bordea la costa y en la zona de Wharf Street. 

4. PARQUE CULTURAL ABORIGEN DE TJAPUKAI

La zona norte de la isla es donde todavía quedan la mayor concentración de población aborigen y por eso, en Cairns puedes encontrar muchas tiendas de artesanía y productos aborigen. También en esta parte de Australia es donde más podrás acercarte a su cultura y verás aborígenes viviendo y haciendo vida normal, algo que, desgraciadamente, ya no es tan habitual de ver en otras ciudades del país como Sydney, Gold Coast o Brisbane 🙁

También te recomendamos hacer una visita al Tjapukai Aboriginal Cultural Park que se encuentra en Cairns, donde podrás acercarte un poco a la cultura aborigen a través de talleres, danza, obras de teatro… Una experiencia imprescindible para conocer las verdaderas raíces de Australia, el país que es tu hogar y del que apuesto sabes muy poco de sus orígenes.

Aún así, las verdaderas tribus aborígenes se encuentran aisladas en puntos remotos de Australia y es prácticamente imposible acercarse a ellas, pues quieren seguir lejos de la civilización y protegerse de los turistas.

5. KURANDA

El pequeño pueblito de Kuranda, que se sitúa muy cerca de Cairns, es uno de los más pintorescos que vas a encontrar en Australia y sin duda merece la pena que le dediques una parada en el camino.

No está en la costa sino en el interior, escondido en la selva 🙂 en medio de reservas naturales y que cuenta con una amplia comunidad aborigen (es muy distinto a los pueblos australianos que estás acostumbrado a ver).

Mercados locales, galerías de arte aborigen y numerosos caminos por los que explorar la zona, hacen de este pueblo una visita obligada.

La mejor parte del pueblo de Kuranda es que para legar a él (además de poder hacerlo en coche desde Cairns – unos 30 minutos) tienes que hacerlo en el Skyrail y el railway. Ambos con unas vistas impresionantes de los paisajes de la zona. Te recomendamos que aproveches para usar ambos, subiendo en tren y bajando en el teleférico o viceversa.

¡Y prepara la cartera! Porque aunque merece la pena, los precios son bastante caros.

6. PALM COVE, TRINITY BEACH Y PORT DOUGLAS

Y más al norte de Cairns, situados en una espectacular costa, tenemos estos otros tres pueblos, desde luego muy diferentes a Kuranda pero con su encanto particular: Palm Cove, Trinity Beach y Port Douglas. 

En esta zona lo que predominan son los hoteles de cinco estrellas y restaurantes caros, ya que es elegida por muchos australianos para pasar sus vacaciones (de lujo, claro). Aunque no es todo ostenticidad, ya sabes que en Australia es muy fácil encontrarte las dos caras de la moneda y hay también muchas zonas de acampada para los que viajamos más en un budget y nos vamos de roadtrip con la furgo 😉

Sea cual sea la forma en la que te alojes cuando llegues hasta aquí, no deberías dejar de visitar esta zona ya que cuenta con playas paradisíacas de palmeras infinitas que recuerdan más a algunas islas de Asia que a la propia Australia.

Desde el norte de Cairns a Cape Tribulation encontrarás algunas de las mejores playas del país, así como cocodrilos de agua salada y medusas muy peligrosas. ¡Ojito con la fauna en este lado del país! Las playas son preciosas, sí, pero no aptas para el baño…

7. GRAN BARRERA DE CORAL

Y la perla de las cosas que puedes hacer alrededor de Cairns es, sin duda, La Gran Barrera de Coral, considerada el mayor arrecife de coral del mundo, con unos 2.600km de corales que pueden verse desde el espacio y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aunque debido al cambio climático y la contaminación gran parte del coral muere cada año y esto nos entristece mucho. Así que es importante recordarte que cuando la visites POR FAVOR HAZLO DE FORMA RESPONSABLE y sigue todas las recomendaciones que te den los guías. Cuida el planeta de la misma forma que el planeta te cuida a ti 🙂

Cairns es el lugar más cercano desde el que visitar la Gran Barrera de Coral, con lo cual es también más barato hacerlo desde aquí que desde cualquier otra ciudad en Queensland.

Recomendamos 100% que veas este espectáculo de la naturaleza único en el mundo. 

8. DAINTRE NATIONAL PARK

Y por último pero no menos importante (más bien todo lo contrario), tenemos el Daintree National Park. Otro espectáculo de la naturaleza pero en este caso en formato selva en lugar de acuático 🙂 más concretamente, Cape Tribulation, es uno de los lugares más salvajes del país. Si estás por la zona desde luego que no puedes marcharte sin pasarte por aquí y admirar la selva tropical en su máximo esplendor.

También Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Daintree National Park es el bosque húmedo más antiguo del planeta 😮 te dejamos más información sobre él en este post.

Es cierto que esta parte del país no está muy bien comunicada pero, de nuevo, debido a la cantidad de viajeros que se mueve en esta parte de Australia, puedes encontrar tours organizados cualquier día del año con salida desde Cairns.

Estos son nuestros 8 planes favoritos para hacer en Cairns que, como has visto, es una de las zonas más salvajes de Australia que aún conserva parte de sus raíces auténticas y sin lugar a dudas merece una visita antes de que te vayas del país.

Y si consigues llegar hasta allí, cuéntanoslo 🙂 nos encantará conocer tu experiencia en esta parte mágica de Australia.

¡Nos vemos pronto al otro lado del mundo!

MERI 💛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter