Cursos de ingles
en Australia

¿Qué curso de inglés quieres estudiar?

Estudiar ingles en Australia es una experiencia única. Cruzar el mundo para mejorar un idioma te hace valiente, y atreverte a dar el paso, cambiará tu vida para siempre.

Australia es uno de los mejores países del mundo para aprender inglés: el clima, las oportunidades laborales y la facilidad de viajar a sitios increíbles, lo convierten en uno de los destinos más atractivos para superarte con esa asignatura que tienes tan pendiente. Además, con el visado de estudiante podrás trabajar media jornada mientras estudias y así costearte todos los gastos. Entonces, ¿te atreves a saltar?

Por qué estudiar inglés en Australia

Si todavía no estás convencido del todo y necesitas más razones para estudiar inglés en Australia, hemos escrito un post dándote 10 motivos por los cuales no podrás resistirte más a comenzar la aventura de tu vida. Para nosotros, estas son nuestras 3 razones favoritas, las cuales convierten Australia en el mejor destino del mundo para aprender inglés:

Una experiencia única

Una experiencia única: Todos soñamos con marcharnos lejos, superarnos a nosotros mismos, tener un inglés perfecto y vivir una experiencia diferente a miles de kilómetros de casa. ¡Queremos sentirnos capaces de todo y por eso Australia será tu prueba definitiva! Cruzar el mundo te hará crecer como persona, romper con la zona de confort y te demostrará que eres capaz de todo si te lo propones. ¿Te atreves a dar tu salto?

Calidad educativa

Calidad educativa: El sistema educativo en Australia es muy bueno. Si eliges una buena escuela para estudiar, notarás que tu inglés mejorará día a día y vivirás en primera persona la increíble calidad educativa del país. Encontrarás un buen profesorado, muchísima gente de distintas nacionalidades hablando en inglés continuamente y un método de enseñanza que te encantará.

Posibilidad de viajar, trabajar y tener una buena calidad de vida

Posibilidad de viajar, trabajar y tener una buena calidad de vida: Algo que nos encanta de Australia es su estilo de vida.: está considerado como uno de los mejores países del mundo para vivir. Su calidad educativa, su seguridad, su sanidad… ¡todo suma para convertirse en el destino perfecto! Además, ya lo habrás oído alguna vez, pero los australianos trabajan para vivir, no viven para trabajar, y quizás esa sea la clave por la que Australia tiene uno de los índices de felicidad más altos del mundo.

Y si quieres seguir leyendo cosas bonitas sobre Australia, no te pierdas este post con 10 razones por las que estudiar en Australia te cambiarán la vida.

Tipos de cursos de inglés que puedes estudiar en Australia

Los requisitos para vivir en Australia varían en función de tu nacionalidad y de tu visado.
Sin embargo, los requisitos obligatorios para TODO EL MUNDO, sin entrar en detalles de visados, serían:

  • Cursos de General English (inglés general): Los cursos ELICOS, también llamados cursos de General English, son los más útiles que hay, ya que te enseñan de todo y tu nivel de inglés avanzará rapidísimo en muy poco tiempo. Aprenderás gramática y estructura, a escribir bien, a hablar y pronunciar de forma correcta, a escuchar desarrollando la capacidad de entender los diferentes acentos, y en general, mejorarás tu comprensión oral y escrita.

    El primer día que llegues a clase te harán un examen para evaluar tu nivel y te pondrán en una clase con personas de tu mismo nivel. Por lo general suele haber 5 niveles: beginner, pre-intermediate, intermediate, upper-intermediate y advanced. Y cada cierto tiempo te hacen exámenes para poner a prueba tus nuevos conocimientos y subirte de nivel.

    Para entrar a un curso ELICOS no hay ningún requisito: solo tener muchas ganas de aprender inglés, de hacer amigos de muchísimas nacionalidades y de ir a la escuela cada día a disfrutar de tu nueva vida australiana. Hacer un curso de Inglés General será la puerta a tu nuevo mundo y te ayudará a adaptarte mejor. Además, no tienen fecha concreta de inicio, si no que todos los lunes del año llegan estudiantes nuevos y por tanto, te incluyen en una clase ya existente.

  • Cursos de preparación de exámenes oficiales IELTS, Cambridge y TOEFL: Si lo que estás buscando es conseguir una titulación que certifique tu nivel de inglés, puedes estudiar un curso de inglés en Australia que te permita conseguir el título que quieras: haz un examen para sacarte una titulación oficial de Cambridge, IELTS o TOEFL.

    Estos cursos son más específicos que los de General English pero menos entretenidos que los anteriores, ya que son más académicos y se enfocan en que saques la nota más alta. Puede que tu nivel de inglés no mejore tanto, ya que te preparas para un examen en concreto y no para el mundo en general. Esto quiere decir que estudiarás ciertas pruebas y harás muchísimas simulaciones de examen.

    Una opción sería empezar con un curso de General English durante unos meses para aumentar tu nivel de inglés rápidamente y después pasarte a estudiar un certificado y así ¡volverte a casa con un título oficial! Eso sí, estos cursos si que tienen fecha de comienzo, la cual suele ser una vez al mes o cada par de meses.

  • Cursos de inglés académico: Los cursos de inglés académico sirven para prepararte antes de un examen oficial de acceso a la universidad. Muchos de vosotros queréis estudiar la universidad en Australia y para poder acceder a ella, necesitarás certificar un nivel de inglés bastante alto. Si esta es tu idea, un curso de inglés académico puede ayudarte un montón.

    En estos cursos se estudian áreas muy concretas como análisis de textos, informes académicos y al fin y al cabo, un vocabulario muy específico y técnico.

  • Cursos de inglés para negocios: Los cursos de inglés para negocios o Business english, sirven para mejorar la comunicación en el ámbito laboral que tu elijas. Aprenderás a mejorar tus habilidades en inglés dentro de tu terreno profesional. Se acabó el miedo a las entrevistas en inglés, a las reuniones en otro idioma y a los trabajos internacionales.

    Si lo que quieres es mejorar la gramática y el vocabulario de tu profesión, un curso de inglés para negocios te vendrá genial para enfrentarte a tus miedos profesionales.

  • Cursos TESOL para enseñar inglés: Si tu sueño siempre fue ser profesor de inglés y enseñar el idioma, quizás este curso te interese. Los cursos TESOL (Teaching of English to Speakers of Other Languages), sirven para formarte como profe de inglés y así tener un título válido en todo el mundo. Si quieres enseñar inglés a nivel internacional, te encantará ir a clase y aprender un montón de trucos para tus futuras lecciones.

¿Ya tienes claro qué cursos de inglés te interesan?
¡Escríbenos y te damos más información sobre los cursos de inglés que puedes estudiar en Australia!

Visado para estudiar inglés en Australia

Lo primero que debes saber, es que para entrar en Australia necesitas un visado. Y si tu objetivo principal es estudiar, el visado de estudiante es tu mejor opción.

El visado de estudiante (subclass 500), permite estudiar y trabajar en Australia durante un mínimo de tres meses, y puedes extenderlo tantas veces como quieras siempre y cuando los cursos que contrates tengan concordancia entre sí en base a un plan de estudios sólido y con coherencia. El coste del visado de estudiante es de $620 AUD.

¿Qué te permite hacer el visado de estudiante? Con el visado de estudiante podrás estudiar un curso de inglés en Australia. Además, podrás trabajar 20 horas semanales durante los meses de curso y jornada completa en vacaciones.

Requisitos del visado de estudiante: El único requisito indispensable para solicitar una Student Visa en Australia es tener el pasaporte vigente (y contratar un curso, ¡claro!).
¿Y el inglés? A diferencia de otros visados, para el visado de estudiante no se necesita tener nivel de inglés previo alguno. Lo único que debes tener en cuenta es tu nacionalidad, ya que a ciertos países de Latinoamérica, a excepción de Colombia, México y Chile, les piden demostrar solvencia económica. Por lo demás, puedes estar tranquilo. Las plazas son ilimitadas y es muy fácil que te lo aprueben.

Desde Un Salto a Australia, te ayudamos a tramitar este visado. Además, te ayudamos a elegir escuela y te orientamos durante todo el proceso. Por eso, si tu objetivo es estudiar inglés, nosotros seremos tu apoyo a lo largo de toda la aventura.

Precio de los cursos de inglés en Australia

Si ya te has decidido a estudiar inglés en Australia, te preguntarás cuánto cuestan los cursos de inglés y de cuánto será la inversión económica que tengas que hacer para dar tu salto.

Como seguramente ya sabrás, sin curso no hay visado, y, por tanto, esta será tu primera decisión y tu primer gasto al decidir estudiar en Australia.

En general, los cursos de inglés en Australia cuestan entre $150 - 300 AUD a la semana, lo que se traduce a unos 100 - 200 € semanalmente.

Sin embargo, existen muchísimas escuelas distintas y puedes comparar presupuestos para ajustarte a lo que necesites. Al fin y al cabo, la diferencia de precio decidirá la calidad de la escuela, del profesorado, de las instalaciones e incluso del tipo de enseñanza.

Es importante destacar que las escuelas más baratas, es decir, las de peor calidad, suelen tener un mayor número de hispanohablantes, sin embargo, las que tienen un precio algo más elevado, siempre tienen un ambiente más internacional y un entorno en el que podrás desarrollar tu nivel de inglés mucho más rápido.

¡No te pierdas el post de ¿Cuánto cuesta estudiar en Australia? para enterarte del desglose económico al completo!

Ventajas de estudiar inglés en Australia con nosotros

Una vez llegados aquí te preguntarás por qué venir con nosotros y no con otra agencia:

Amor y empatía

Amor y empatía: Lo primero que debes saber es que somos una agencia familiar y por tanto, el cariño y el mimo son dos ingredientes fundamentales en nuestro trabajo y en nuestro día a día. Nosotros también estuvimos en tu lugar y por eso sentimos las ilusiones y miedos de quién tiene un sueño y quiere venir a cumplirlo. Hemos estado en tu pellejo y queremos ponértelo lo más fácil que podamos.

Asesoramiento gratuito

Asesoramiento gratuito: Además, toda nuestra ayuda es gratis. Te asesoraremos y guiaremos durante todo el trámite de manera gratuita.

Trámites

Trámites: Gestionamos todos tus trámites para que no tengas que preocuparte de nada; desde la matriculación a la escuela, pasando por el visado y el seguro médico hasta los trámites bancarios y de TFN y ABN una vez en Australia.

Kit de Bienvenida

Kit de Bienvenida: Una vez tu visado está aprobado y Australia comienza a convertirse en una realidad, te enviamos un paquete a casa para que sientas tu salto cada día más cerca. El Kit de Bienvenida incluye una tarjeta SIM, un adaptador de corriente y varios regalitos que son sorpresa pero que sabemos que te encantarán.​

Colaborador

Colaborador: Este es uno de nuestros servicios estrella. Una vez llegues a Australia y hayas superado el jet lag, uno de nuestros increíbles compañeros te invitará a un café en tu nueva ciudad para darte la bienvenida y te echará una mano con los primeros pasos y trámites. Te dará consejos, te acompañará al banco y pasarás un buen rato en la mejor compañía.

Opiniones

Opiniones: Nosotros no somos nadie para convencerte, pero sí lo son todos los estudiantes que ya han dado el salto de nuestra mano. Si aún así tienes dudas, puedes leer todas las opiniones y las reviews que nos han dejado a lo largo de estos años. Referencias que cada día nos ayudan a crecer y que nos generan esa satisfacción por el trabajo bien hecho y el orgullo de ver cómo nuestros estudiantes se sienten felices con nosotros.

Entonces, ¿te animas a dar el salto con nosotros?

Preguntas frecuentes sobre los cursos de inglés en Australia

Lo primero que debes hacer si quieres estudiar inglés en Australia, es escribirnos. Nadie mejor que nosotros para orientarte y darte la información que necesitas antes de dar el salto. Una vez que decidas que quieres hacer el viaje, debes matricularte en un curso para poder aplicar al visado de estudiante; visado qué, como ya sabes, te permite trabajar y estudiar durante tu estancia en Australia. Recuerda que el curso que contrates deberá tener una duración mínima de 12 semanas para tener permiso de trabajo. Una vez hayas elegido el curso que quieras hacer, solo te quedará hacer el pago del curso, del seguro médico y del visado, y soñar con Australia hasta que aterrices.

De nuevo, todo depende de tus objetivos. Si tienes un nivel bajito de inglés, te recomendamos al 100% que empieces tu aventura aussie estudiando un curso de inglés para aprender los fundamentos del idioma. Si tu nivel ya es más avanzado, podemos recomendarte cursos para sacarte una certificación oficial o incluso cursos para que practiques la fluidez del idioma y pierdas la vergüenza de enfrentarte a la lengua en tu día a día.

En nuestra opinión, ¡sí! por eso estamos aquí 😉 Australia es un país que ofrece muchísimas oportunidades. Aparte del terreno laboral, la experiencia que puedes vivir en Australia será mucho más enriquecedora que la de cualquier otro país. Aprenderás un acento más molón y cada día será un reto distinto. Nosotros decimos que el aussie al inglés es como el andaluz al español: el acento más salao 😉 Si aprendes a manejarte con el acento australiano, ¡podrás entender cualquier acento del mundo!

¡Sí! puedes hacer paquetes de cursos y crear un plan de estudios que se adecúe a los objetivos que quieres cumplir en tu aventura australiana. Todo esto debes decidirlo antes de aplicar al visado y por ello debes pensar bien qué es lo que te gustaría estudiar. Puedes elegir varios cursos de inglés e incluso, hacer combinaciones con cursos VET. ¡Tú eliges!

Los cursos de inglés en Australia son de mínimo 20 horas semanales, aunque hay cursos intensivos de 25 o incluso 30 horas a la semana. En la mayoría de las escuelas ofrecen asignaturas optativas, talleres y actividades a las que puedes asistir después de clases para hacer horas extra. ¡No dejarás de aprender ni un solo minuto!

Hay escuelas por toda Australia, por lo que puedes elegir la ciudad que más te guste y que más se adapte a tus gustos y necesidades. Australia no es solo Sydney o Melbourne, ¡puedes elegir un montón más de destinos!

¡Claro que sí! hay un montón de cursos que puedes estudiar y no tienen por qué ser de inglés. Hay cursos vocacionales (de formación profesional) que quizás te gusten más, ¡pregúntanos y te informamos!

Existen cursos de Inglés General de nivel muy alto, llegando a un nivel advanced para los que quieren perfeccionar su nivel al máximo. Sin embargo, nosotros recomendamos que si tienes un nivel muy alto de inglés, hagas un curso de preparación de IELTS o Cambridge. Así puedes sacarte un título y tener un certificado que te abrirá muchísimas puertas. ¿Te imaginas irte de Australia con un C1, o incluso un C2?

Todo depende de ti. El primer factor es la escuela que elijas y el segundo factor, las personas de las que te rodees. Si cada día compartes tu rutina con gente de distintos países, te comunicas en inglés y te esfuerzas en la escuela, puedes conseguir resultados increíbles en 6 meses. Tenemos estudiantes que llegan sin apenas nivel y sin entender nada, y se marchan después de 6 meses de curso con un nivel de conversación totalmente fluida. ¡Tú también puedes hacerlo si te lo propones! Pero, no te juntes con españoles 😉

Siguenos

Instagram
Youtube
Estudiar y trabajar en Australia

¡ESCRÍBENOS!

¿Quieres que te asesoremos y recomendemos
cuál es el mejor curso de inglés para ti?
Estamos aquí para ayudarte, ¡escríbenos!

Nuestra estudiante @sandracm_91 disfrutando como
una niña de sus clases de inglés en Australia.

Cursos de inglés en Australia
Un salto a Australia

Est@ puedes ser tú en unos meses 😏
¿te atreves a saltar?

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter