Byron Bay es un pueblo pequeñito en la costa este de Australia. Es un lugar especial, un paraíso hippie que te enamorará con su ambiente bohemio y su entorno idílico. En Byron Bay se respira un ambiente alternativo que contagia a todos los amantes del arte, del surf, del yoga y de la vida healthy. Tendrás la playa a tus pies, arte urbano por todos los rincones y mil sitios al aire libre donde practicar deporte.

Byron Bay es una de las mejores bahías de Australia para aprender y practicar surf. Además, los amaneceres y los atardeceres son de infarto.

< Byron Bay es un paraiso hippie que te enamorara con su ambiente bohemio >

Vivir en Byron Bay
Estudiar en Byron Bay
Trabajar en Byron Bay
Ventajas de vivir en Byron Bay

Ventajas de vivir en Byron Bay

  • Healthy life: Si quieres llevar un hábito de vida saludable, Byron Bay es tu lugar perfecto. El deporte y la vida sana en general están a la orden del día. Puedes practicar yoga, surf, running y después darte un buen festín y probar uno de los maravillosos brunch de Byron Bay. ¡Dicen que aquí se sirven los desayunos más ricos del mundo!
  • Buen clima: Byron Bay está a tan solo una hora (hacia el sur) en coche de Gold Coast y a dos horas de Brisbane, por lo que comparten casi el mismo clima subtropical. Esto quiere decir, que si te gusta el buen tiempo, te gustará Byron Bay, ya que podrás disfrutar del sol durante casi todo el año.​
  • El entorno: La naturaleza que envuelve esta bahía es inigualable. Puedes visitar bosques increíbles, lagos preciosos, cascadas, montañas y playas salvajes. Si la naturaleza es maravillosa, ¡imagínate la fauna!... 😉
  • Hippies everywhere: ¿Sabías que en la década de lo 60 Byron Bay fue un pueblo hippie? Hoy en día se mantiene esa energía que tanto nos gusta… Si lo que quieres es desconectar del mundo y vivir tranquilo, Byron se convertirá en tu rincón favorito de Australia.
  • Bonus: Allí viven la Pataky y su marido Thor. Si te los cruzas por la calle, también puede ser un buen espectáculo jajaja.
Desventajas de vivir en Byron Bay

Desventajas de vivir en Byron Bay

  • Precio: Al ser un sitio tan turístico y tan famoso, el coste de vida es más alto que en otras zonas de Australia.
  • Pocas oportunidades laborales: Al ser un pueblo pequeño, las ofertas laborales son muy escasas. De hecho, si tienes un nivel de inglés bajo y tu propósito es trabajar en Australia, no te recomendamos vivir en Byron Bay de primeras. Hay mucha competencia y pocos sitios en los que currar para tanta gente. ¡Necesitarás un nivel muy alto para marcar la diferencia!
  • Turismo: Puedes pensar que Byron Bay es un sitio paradisíaco y que nadie va a molestarte (pues solo unos 10.000 habitantes), pero debes saber que también es un pueblo muy turístico, sobre todo en temporada alta.
  • Poca variedad de posibilidades: Al ser un sitio pequeño, hay poca variedad de escuelas, por lo que si tu idea es tener un abanico muy amplio de oferta estudiantil, debes saber que en Byron Bay es bastante reducido.
El clima en Byron Bay

El clima en Byron Bay

En Byron Bay hace buen tiempo casi todo el año.

Los veranos son calurosos y húmedos y los inviernos suaves.

Aunque es cierto que el verano puede ser menos caluroso que el de Brisbane o Gold Coast, ya que las temperaturas no suelen pasar de los 30 grados.

Si buscas buen clima, poder ir a la playa todo el año y hacer surf hasta en invierno, Byron Bay será una buena opción. Aunque debes recordar que es un clima subtropical y las tormentas estarán a la orden del día.

Los inviernos suelen tener una media de 16 grados, por lo que podrás seguir haciendo vida en la calle sin pasarlo demasiado mal 😉

Si lo comparamos con España, el clima de Byron Bay es muy parecido al de las Islas Canarias.

El clima en Byron Bay
El transporte en Byron Bay

El transporte en Byron Bay

Si decides vivir en Byron Bay, el transporte no será una de tus mayores preocupaciones.

Al ser un pueblo pequeño, verás que muchísima gente se mueve en bicicleta o a pie.

Además, aplicándote la cultura eco-friendly que rodea Byron, seguro que decides no contaminar y estas opciones te parecen las más acertadas.

Sin embargo, si vas a recorrer distancias más largas, o está lloviendo y no te quieres empapar, también puedes coger el bus.

El alojamiento en Byron Bay

El alojamiento en Byron Bay

Byron Bay es tan pequeñito, que podemos decir que sus dos calles principales son Jonson Street y Shirley Street.

El tema del alojamiento en Byron Bay es complicado: hay muy pocas opciones y mucha gente compitiendo por conseguir los mejores precios y habitaciones. La diferencia de precio entre los meses de verano e invierno es abismal, ya que este rincón del mundo es un lugar muy turístico.

Por eso no queremos mojarnos demasiado con los precios, pero dependiendo de los factories típicos, como son la localización, el tipo de alojamiento, si compartes o no habitación y demás, puedes pagar desde 150$ hasta 300$ por persona.

Alojamiento en Australia

El alojamiento en Byron Bay
Barrios en Byron Bay

Barrios en Byron Bay

Byron Bay es un pueblo muy pequeñito (¡apenas 10.000 habitantes!) y aunque mucha gente vive alrededor de la calle principal, quizás alejarse de ella es una buena idea para tu bolsillo. Vamos a ver cuáles son las zonas que hay en Byron y así lo entenderás mejor.

  • El centro: El núcleo de Byron Bay es donde están todas las tiendas, las cafeterías, los restaurantes y los australianos rubios con tablas de surf en busca de la primera ola del día... Tienes que tener en cuenta, que vivir en el centro es muy caro. Pero podrás ir andando a todas partes, ya que tendrás todo cerca de casa.
  • Suffolk Park: Esta zona de Byron Bay está al lado de Tallow Beach, una playa más tranquila en una zona más calmada que el centro. Llegarás al CBD si andas 40 minutos o incluso menos si eliges comprarte una bicicleta. Vivir ahí puede ser una buena opción si quieres ahorrarte algunos dólares en alojamiento.
  • Sunrise: Vivir en Sunrise es más económico que vivir en el centro y además es un barrio que tiene de todo. Tienes playa, cafeterías, supermercado… Y si quieres ir al centro, solo tardarás 15 minutos en bici.
  • Lilli Pilli: Esta zona está más alejada, pero es una de las más bonitas que hay en Byron. Hay viviendas unifamiliares en medio de la naturaleza. Si quieres vivir rodeado de vegetación y tener un alquiler mucho más barato, este será tu barrio ideal. Eso sí, cuando quieras ir al supermercado por ejemplo, tendrás que coger la bici o el coche.
Qué hacer en Byron Bay

Qué hacer en Byron Bay

¿Cuáles son los sitios más TOP de Byron Bay? ¡Apunta!

  • Farmers Markets: Lo que empezó como un pequeño mercado local, se ha convertido en una gran atracción a lo largo de los años. Inspirado por la gente local que quería algo mejor para la comunidad, el Farmers Market (el Mercado de agricultores), es un evento que se realiza todos los jueves de 8 a 11 AM. No te lo pierdas, porque además de encontrar frutas y verduras orgánicas y escuchar música en directo, verás a la gente local de Byron en todo su esplendor. Hay muchos productos diferentes a la venta, destacando lo orgánico y artesanal. Encontrarás detalles para cualquier persona que serán muy auténticos 😉
  • Santurario de Cumbebin: A solo diez minutos a pie del centro de Byron, The Cumbebin Wetland Sanctuary, en la esquina del mercado en Byron Bay, es un pequeño trocito de bosque en medio de la civilización. Es el lugar perfecto para hacer un picnic y pasar el día rodeado de naturaleza. ¡Te va a encantar!
  • Arakwal National Park: El Parque Nacional de Arakwal es una visita obligada si estás en Byron Bay. Aquí es donde se encuentra Tallow Beach, que es la playa que se ve desde el mirador subiendo al faro, a la derecha (¡seguro que la has visto en miles de fotos ya!). Es un lugar de fácil acceso con un montón de estacionamiento disponible, por lo que visitarlo será fácil para cualquiera que tenga acceso a su propio transporte. Es un lugar lleno de bosques, colinas, dunas y playa. Si no tienes transporte, puedes subir caminando; es un paseo de 1 hora desde el centro del pueblo rodeando la costa y que es realmente precioso.
  • El famoso faro: El faro de Byron está en el punto más oriental del continente australiano. Es un edificio icónico cuya luz se puede ver fácilmente desde el pueblo, y ha sido uno de los hitos más importantes de Byron Bay durante mucho tiempo. El faro en sí no solo es una de las mejores cosas que ver en Byron Bay, sino que los atardeceres que regala son espectaculares. Así como el camino por el bosque que puedes encontrar para subir a él. ¡Pregunta a los locales! 😉
  • Avistamiento de ballenas: La vida silvestre y la vida marina en Australia son bastante famosas por su diversidad y singularidad. Y presenciar la magnificencia de estas criaturas marinas en la inmensidad del océano nunca ha sido más fácil ni más divertido. La observación de ballenas es una de las mejores cosas que hacer en Byron Bay, no solo porque es divertido, sino también muy educativo.
  • Playas, Playas y ¡más playas!: Desde Main Beach, donde podrás celebrar el sunset cada tarde al ritmo de tambores, hasta The Pass, uno de los mejores spots de surf de Australia. Belongil, la inmensa Tallow Beach o las menos frecuentadas Wategoos Beach and Little Wategoos. Date un paseo por el trail que hay desde el faro para avistarlas todas. ¡Las playas de Byron tienen una magia especial!
  • Coffee time: La cultura del café en Australia no pasa desapercibida, ¡y menos aún en Byron Bay! donde las cafeterías inundan las calles de este pequeño e idílico pueblo. Todos los australianos aman el café y pocos son los sitios en los que no está buenísimo. Así que no te pierdas los cafés de Byron Bay porque aparte de disfrutar de un café riquísimo, estarás en un entorno hipster, de una cafetería bonita y donde podrás acompañar tu café con una tarta deliciosa...
  • ¡Aprender a surfear!: Al igual que muchos de los destinos de Australia, Byron Bay esta rodeado de mares hasta arriba de olas que se llenan cada día de surfistas de todo el mundo. Al igual que el café, el surf es el deporte australiano por excelencia y aunque no tengas ni idea de coger una tabla, ir a una clase de iniciación puede ser un planazo para ti y tus nuevos amigos.

La ciudad importa

Y como la ciudad que elijas importa, y mucho, hemos preparado este test de compatibilidad con el objetivo de que descubras cuál es la mejor ciudad de Australia para ti.

Descarga el test ¡Ya!

La ciudad importa

Siguenos

Instagram
Youtube
Estudiar y trabajar en Australia

¡ESCRÍBENOS!

¿Quieres estudiar, trabajar y vivir en Byron Bay?
Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto ?

Nuestra estudiante @eider.garcia9 en uno de los
sitios más emblemáticos de Byron Bay.

Byron Bay
Un salto a Australia

Est@ puedes ser tú en unos meses 😏
¿te atreves a saltar?

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter