Trabajo para estudiantes en Australia – 14 trabajos frecuentes

5 abril, 2018 - Meri

Encontrar trabajo es una de las mayores preocupaciones de nuestros estudiantes al llegar a Australia. Seguramente para ti, que estás a punto de dar el salto, también lo sea. En este post te ayudamos a encontrar trabajo para estudiantes en Australia.

Sabemos que una de tus grandes inquietudes a la hora de empezar la aventura australiana es saber cómo vas a sobrevivir en un país tan caro como este.

Pues ya puedes empezar a relajarte porque trabajar en Australia es muy posible y fácil independientemente de tu nivel de inglés (hay oportunidades laborales de todo tipo). Para darte un poquito de paz hemos preparado este post en el que te ayudamos a trabajo para estudiantes en Australia según el nivel de inglés que tengas.

  • Si tus conocimientos de inglés son muy básicos, optarás a trabajos en los que no tendrás contacto directo con el cliente. No necesitarás hablar inglés ni comunicarte con nadie más allá de tu jefe y tus compañeros. Tampoco necesitarás hablar inglés para desempeñar la tarea que sea que estás realizando. Nuestra recopilación de trabajo para estudiantes en Australia es:

1. REPARTO DE COMIDA A DOMICILIO

Uno de los trabajos más populares entre los estudiantes recién llegados a Australia es el de repartidor de comida a domicilio con empresas como Deliveroo o Uber Eats.

Si te compras un coche -o moto- de segunda mano, algo muy sencillo en Australia como te contamos en este post, este trabajo será mucho más cómodo que si no tienes coche. En ese caso harás el reparto en bici y, obviamente, es bastante cansado. Aún así, prácticamente todos nuestros estudiantes son o han sido repartidores de Uber en bici en algún momento de su aventura australiana.

Nuestro pequeño consejo es que te compres una bici eléctrica para poder hacer más repartos. Algunas ciudades en Australia tienen muchas cuestas… No es un trabajo que querrás hacer durante toda tu estancia en Australia pero te permitirá ganar algo de dinero al principio para ir tirando mientras encuentras otro trabajo más estable.

Para que sepas por donde empezar cuando recién llegas al otro lado del mundo hemos creado ESTA GUÍA DE CÓMO TRABAJAR DE REPARTIDOR DE UBER EATS EN AUSTRALIA 🙂 ¡Espero que te sirva de ayuda!

Trabajo para estudiantes en Australia

2. TRABAJO PARA ESTUDIANTES EN AUSTRALIA: CLEANER

Probablemente nunca antes hayas trabajado limpiando casas u hoteles, pero lo cierto es que es una de las maneras más sencillas de ganar dinero cuando aún no hablas nada de inglés y uno de los trabajos más frecuentes entre nuestros estudiantes en Australia.

El salario ronda los 20$ / 25$ por hora y, si eres buen@ y responsable, te saldrá más trabajo y te llamarán más.

Es un trabajo duro físicamente pero sin grandes responsabilidades y puedes desconectar una vez acabas tu turno. Ofrece horarios muy flexibles y muchas posibilidades diferentes. Puedes limpiar hoteles por la mañana u oficinas por las noches. Y, al fin y al cabo, es un trabajo que puede llegar a ser divertido si te lo tomas con filosofía y tienes claro que es una experiencia puntual que estás viviendo. Te ayudará a sobrevivir y harás grandes amigos, ya que la mayoría de cleaners en Australia son estudiantes como tú o work and holiday visas 🙂

Trabajo para estudiantes en Australia: Cleaner

3. TRABAJO PARA ESTUDIANTES EN AUSTRALIA: DISHWASHER

Dentro del campo de la limpieza también puedes optar por trabajar de friegaplatos en algún restaurante o bar. En Australia no se llevan mucho los lavavajillas jajaja. es una buena opción si quieres trabajar en hostelería pero aún no hablas muy bien inglés, puedes empezar por esto y a medida que vayas mejorando con el idioma será más fácil pasar a camarer@ dentro del restaurante en el que ya estás trabajando 😉

También debes saber que en este trabajo suelen pagar el salario mínimo (entre 18$ / 19$ por hora), pero cuando llegas y estás empezando a abrirte paso en tu nueva vida australiana, cada céntimo es bienvenido.

No te sientas mal por tener que hacer este tipo de trabajos ya que te abrirá muchas puertas si lo haces con una actitud positiva. Ve mentalizándote desde España de que te tocará pringar como a todos al llegar y tómatelo como una experiencia vital de la que aprenderás muchísimo.

4. TRABAJO PARA ESTUDIANTES EN AUSTRALIA: MUDANZAS

Si no hablas inglés pero estás en forma, trabajando como ayudante en empresas de mudanzas puedes ganar entre 25$ / 30$ la hora. Es un trabajo duro a nivel físico pero no requiere que tengas experiencia ni un nivel de inglés alto. En ciudades como Sydney es muy común entre los estudiantes.

5. DOG WALKER / DOG SITTER

Australia es un país en el que hay gente que se mantiene gracias a pasear perros… ¡como lo oyes!

Sobretodo en las grandes ciudades porque los australianos suelen tener mascotas pero viven a un ritmo frenético que no les permite tener tiempo para sacar a pasear o ni siquiera pasar tiempo con sus perros ¡por eso buscan personas que hagan esto por ellos!

Si amas a los animales y aún tienes problemas para comunicarte en inglés, este puede ser un trabajo perfecto para sacarte unos dólares extra (al perro da igual en el idioma que le hables, te va a entender jajaja).

Dog Walker / Dog Sitter

6. REPARTIDOR DE FLYERS

Parece mentira que en plena era digital todavía se siga gastando papel en flyers, pero sí amigos, en Australia se sigue haciendo. Y es un trabajo para el que no necesitas hablar ni comunicarte demasiado con el cliente, así que para empezar a ganarte unos dólares está muy bien.

No solo eso, sino también lo típico de disfrazarte de algo para publicitar un negocio o sujetar un cartel de algo en medio de la calle. Weird… sí, pero es trabajo al fin y al cabo.

Suelen pagar unos 0,20 céntimos por cada flyer y puedes sacarte un sueldo a la semana dejando propaganda de empresas por los buzones del barrio (por ejemplo inmobiliarias) 😉

Repartir publicidad

  • Después de unos meses en Australia, cuando ya te sientes un poco más cómod@ hablando inglés (aunque aún no consigas enterarte del todo), puedes empezar a acceder a puestos de trabajo que son un poco más divertidos ya que empiezas a interactuar más con el cliente y esto te permite seguir practicando y mejorando tu nivel de inglés también mientras trabajas. Por ejemplo:

7. TRABAJO PARA ESTUDIANTES EN AUSTRALIA: BABYSITTER

Aunque hay quienes se lanzan a la búsqueda del trabajo de babysitter sin hablar nada de inglés, lo cierto es que normalmente exigen un mínimo de nivel para poder interactuar con la familia y con los pequeños. Además es un trabajo muy guay para practicar inglés ya que de los niños se puede aprender mucho 🙂

Hay familias que ofrecen alojamiento y comida a cambio de trabajo (esto es a lo que le llamamos ser aupair). Otras que además te ofrecen un sueldo; familias que no necesitan que vivas con ellas y otras que te pedirán que les ayudes también con las tareas del hogar.

Dependiendo de cuál sea tu formación anterior o de las habilidades con las que cuentes, puedes montártelo bien y trabajar con niños dando clases de lo que sea que sepas hacer. Como Fer @Fernando_perez_r, uno de nuestros estudiantes en Brisbane, que trabaja como ¡entrenador de un equipo de futbol de niños!

TRABAJO PARA ESTUDIANTES EN AUSTRALIA: BABYSITTER

8. TRABAJO PARA ESTUDIANTES EN AUSTRALIA: BARISTA

El trabajo de barista es uno de nuestros preferidos. Un barista puede ganar entre 25-30 $ AUD por hora y ¡hey! Si eres bueno, te rifarán entre los garitos de la ciudad y no te faltará trabajo. En Australia hay una gran cultura de café y hay miles de cafeterías. Para que te hagas una idea, en el centro comercial donde yo trabajaba ¡había más de 20!

Dentro de los trabajos no cualificados, ser barista es uno de los trabajos más agradables y divertidos. No es sencillo y requiere práctica, concentración y rapidez, pero con uno de los numerosos cursos de barista que se imparten en este país, podrás dedicarte a ello en muy poco tiempo.

9. KITCHEN HAND

Especialmente si tienes experiencia previa, para comenzar a trabajar como ayudante de cocina no se requiere un nivel de inglés muy alto, ya que no estás en contacto con el cliente de forma directa. El salario ronda los 18-22 $ AUD la hora.

Prueba a buscar trabajo en restaurantes españoles o latinos, donde parte del equipo hablará español y te será más sencillo seguir instrucciones 🙂

TRABAJO PARA ESTUDIANTES EN AUSTRALIA: BARISTA

10. TRABAJO PARA ESTUDIANTES EN AUSTRALIA: RUNNER

Una de las figuras más comunes dentro de la hostelería es la de runner. Básicamente el trabajo consiste en llevar los platos o las bebidas a las mesas indicadas, así como recoger y limpiar mesas.

La figura específica de runner se da en locales muy grandes con mucha afluencia de clientes, tales como los Surf Clubs, por ejemplo, si vives en Gold Coast.

Por lo general no tienes que tomar nota ni eres responsable de atender a clientes, por lo que siempre tienes a algún compañero o encargado de quien ir aprendiendo el oficio mientras mejoras tu inglés.

11. TRABAJO PARA ESTUDIANTES EN AUSTRALIA: OBRAS

Pintor, mecánico, jardinero… Tanto si te dedicabas a esto en tu país y sabes lo que haces como si tienes la actitud de aprender, en estas áreas siempre necesitan buenos trabajadores y, en estos casos, el idioma es secundario.

El salario ronda los 25$ / 35$ la hora.

TRABAJO PARA ESTUDIANTES EN AUSTRALIA: OBRAS

  • Y por último, si tienes un nivel de inglés avanzado, te recomendamos que pierdas el miedo e intentes optar a un trabajo cualificado en tu sector. Aunque tengas un visado de estudiante, muchas empresas ofrecen trabajos a tiempo parcial. Si eres bueno en lo que haces, no te faltará el trabajo. No obstante, si acabas de llegar y quieres buscar un trabajo más flexible hasta que te ubiques en tu nueva ciudad y te familiarices con tu sector. Estos son trabajos a los que podrás optar mientras tanto:

12. CAMARERO

Trabajar como camarero es una de las mejores opciones para acabar de acostumbrarse al acento aussie. Aunque necesitas poder desenvolverte con facilidad en una conversación, es una buen área para seguir mejorando el idioma.

Con salarios que varían entre los 18$ / 28$ (dependiendo de tu nivel de experiencia, lugar donde trabajes, etc…), el trabajo de camarero es por lo general un trabajo físico y cansado, aunque si tienes buenos compañeros puedes llegar a divertirte muchísimo trabajando.

A trabajar de camarero se aprende con la práctica, así que de momento ve practicando en casa cómo abrir una botella de vino o cargar tres platos con estilo 😉

Trabajar de camarero en Australia

13. TRABAJOS EN BACKPACKERS

Si hablas inglés y te gusta la gente, una buena opción podría ser buscar trabajo en un hostel. Los hostels o backpackers como se conocen en Australia suelen ofrecer puestos de trabajo que van desde la limpieza (para los que no hablan inglés) hasta el management y la recepción.

Dependiendo del puesto de trabajo empiezan ofreciendo alojamiento a cambio, o también sueldo. Es una buena opción además para ahorrar dinero en el alquiler de una habitación.

14. RETAIL

Si tienes experiencia y/o te gusta la moda, trabajar en el sector textil es una muy buena opción si estás estudiando. Los horarios suelen ser flexibles, por lo que puedes adaptar tus horas de trabajo a tus horas de escuela y, además, el salario ronda entre los 18$ / 25$ la hora.

Empresas españolas como Zara te dan la oportunidad de trabajar aunque no tengas experiencia previa. La actitud y las ganas de trabajar serán siempre tus mayores armas. Aunque aún tengas que mejorar tu inglés, no dejes que esto te paralice a la hora de encontrar trabajo en Australia. Como ves, hay opciones para todos los niveles.

Estudiar y trabajar en Australia

Espero que esta lista de trabajos te haya servido de ayuda y sepas por dónde vas a empezar a buscar tu primer trabajo en Australia 🙂

Y ya sabes que si sueñas con dar el salto pero necesitas ayuda puedes escribirnos y nosotros te aconsejaremos en todo.

¡Nos vemos pronto al otro lado del mundo!

MERI 💛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter