Las mejores playas en Gold Coast

5 julio, 2014 - Nathalie

Cuando llegas nuev@ a Australia las posibilidades de sitios para ver y playas de las que disfrutar son tan inmensas que seguramente no sabrás por donde empezar. Especialmente si has elegido Gold Coast como tu hogar en Australia.

Por eso te traemos este post con las 10 mejores playas de Gold Coast, para que, al menos, sepas por dónde empezar a descubrir este precioso rincón del país en el que (casi) siempre es verano 🙂

¡Sigue leyendo!

 

1. CABARITA BEACH

La playa de Cabarita se encuentra a 40 min. en coche desde Broadbeach y sin duda es una de nuestras favoritas por ser de las más salvajes de las que podemos encontrar en Gold Coast. Rodeada de naturaleza pura (el océano Pacífico a un lado y, al otro, un pequeño pueblo costero) es el lugar ideal para desconectar del mundo real y pasar un día en contacto pleno con la naturaleza. Además, es uno de los mejores spots para surfear por estos lares – a la vez que puedes ver la migración de las ballenas 😮

2. BROADBEACH 

En esta playa encontramos la combinación perfecta: olas bonitas, arena bonita, gente bonita 🙂 algunos lo comparan con Surfers Paradise pero nosotros encontramos que el ambiente es más relajado y con mucha más gente local frecuentando la playa y las olas. Después de un baño en sus mágicas aguas, un picnic en el campito que la rodea es el plan perfecto de fin de semana!

3. SURFERS PARADISE

El paraíso para los surferos es el corazón de esta ciudad; es donde encontrarás toda la acción: el ambiente. Surfers Paradise es un lugar muy transitado, en el que siempre hay gente casi cualquier día del año. Mirando hacia el mar, tienes el famoso cartel y detrás las playa, perfecta para iniciarte en el surf, o simplemente relajarte en la arena mientras tomas el sol tumbado en arena blanca y fina. Si te das la vuelta, verás un precioso skyline de edificios; es como Miami o Benidorm. Este es el punto más turístico y fotografiado de Gold Coast.

4. BURLEIGH HEADS

Esta es una de mis playas favoritas por las vistas: mientras estás tumbado en la playa, rodeado de naturaleza, tienes las vistas de la ciudad de Gold Coast a tus pies. Ves todo el skyline de la ciudad a lo lejos, y es increíble, sobre todo para hacer fotografías. Imaginaos el atardecer… Además en Burleigh Heads hay un montón de bares y restaurantes exquisitos muy cerca de la playa donde almorzar o tomar algo. La playa es preciosa, muy transparente, pero como casi todas las playas en Australia, tiene muchas olas (por lo que también un montón de surferos…), algo que a mi me gusta, ya que así te diviertes un montón saltando y rebozándote en el mar.

5. TALLEBUDGERA CREEK

Tallebudgera Creek tiene las aguas más cristalinas y tranquilas de toda la costa, ya que está protegida por una montaña y no hay olas; es el punto perfecto para escapar del surf y disfrutar de aguas tranquilas y preciosas. También hay BBQ habilitadas y baños. Mucha gente viene aquí a hacer Kayaking o Paddle surf. Y el camino a través de la montaña para llegar aquí, es increíblemente precioso.Sin duda, este paradisíaco lugar es mi playa favorita de la ciudad de Gold Coast.

6. CURRUMBIN CREEK

Si escapamos hacia el sur de las masificadas Surfer Paradise y Broadbeach (no aptas para los que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza), pasamos inevitablemente por Currumbin y descubrimos un buen spot para pararse y disfrutar del día. Es una playa perfecta para practicar paddle o canoa alrededor del arroyo, rodeado de vida salvaje. En un punto el pequeño canal se junta con el mar y es conocido popularmente como The Alley (el callejón) además de ser precioso!

7. KIRRA BEACH 

Esta playa sí que es el paraíso de los surfistas 😉 localizada al noroeste de Coolangatta, en ella se celebran competiciones de surf durante todo el año. Pero además también cuenta con olas más pequeñas que rompen cerca de la orilla para principiantes. Además, hay un paseo maravilloso que puedes hacer y culminarlo disfrutando de las vistas desde el RT Peak Memorial Park.

8. MIAMI BEACH 

¡Miami beach nos encanta! Precisamente porque es una de las olvidadas de Gold Coast y consigue así mantener su esencia local y de barrio, te la recomendamos muchísimo ya que es un excelente lugar por descubrir. También es una playa perfecta para nadar en aguas más o menos en calma, y si la visitas un viernes o sábado por la noche, puedes terminar el día en el Miami Marketta, un mercado de street food, productos locales, cerveza artesana y música en vivo! El perfecto afterbeach 🙂

9. RAINBOW BAY BEACH 

Con un ambiente mucho más «Sunshine Coast» que «Gold Coast», cuyos rascacielos se pueden ver entre la bruma en la distancia, esta playa es una de las favoritas para familias y parejas que buscan la paz y la tranquilidad, alejada de las masificaciones. Nos encanta porque además está orientada al norte y muy protegida del viento, así que suele ser un spot perfecto para escaparse y desconectar en cualquier época del año.

10. KINGSCLIFF BEACH 

Cercana a la frontera entre Queensland y NSW se encuentra esta playa tan especial que consigue mantener su ambiente tranquilo y relajado incluso durante la temporada alta. Tanto Kingscliff como cualquier de las otras playas que rodean este pueblo son perfectas para darse un chapuzón así como para surfear durante todo el año.

Esperamos que esta selección de playas de Gold Coast te haya gustado y que pronto estés descubriéndolas todas por ti mism@ (¡y contándonoslo!).

Y ya sabes que si has llegado hasta aquí porque estás pensando en dar tu salto a Australia pero todavía tienes muchas dudas (como por ejemplo en qué ciudad vivir, cómo encontrarás trabajo o alojamiento, o cuánto dinero necesitas…):

¡ESCRÍBENOS! TE AYUDAMOS EN TODO 🙂

¡Nos vemos al otro lado del mundo!

MERI 💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter