Melbourne es la ciudad más europea de Australia y sin duda la más cosmopolita. Ha sido elegida durante muchos años consecutivos como la mejor ciudad del mundo para vivir. ¡Su calidad de vida es inigualable! Melbourne es la capital del arte, la música, la gastronomía y el deporte.

Es también una ciudad muy grande y multicultural; rozando los 5 millones de habitantes, Melbourne tiene muchísimas oportunidades laborales. A sus alrededores hay una infinidad de parques nacionales que te enamorarán y te permitirán conocer todo tipo de fauna salvaje. ¡Es una ciudad increíble!

< Melbourne, la mejor ciudad del mundo para vivir >

Vivir en Melbourne
Estudiar en Melbourne
Trabajar en Melbourne
Ventajas de vivir en Melbourne

Ventajas de vivir en Melbourne

  • Ñam: Si te gusta la gastronomía y la cultura ¡prepárate! La cantidad de restaurantes y cafeterías increíbles es infinita.
    ¡No podrás probarlas todas!
  • Muévete por la ciudad: El transporte es de los mejores de Australia, de hecho ¡en el centro es gratis!
  • Calidad de vida: Es la segunda ciudad más grande de Australia y su calidad de vida es inigualable. Ha sido nombrada durante siete años consecutivos como la mejor ciudad del mundo para vivir.
  • Eventos internacionales: festivales, exposiciones de arte mundialmente conocidas y eventos deportivos como el Grand Prix de Moto GP o el Open de Australia se celebran allí.
  • Arte por todas partes: Hay un montón de festivales distintos. Si te gusta el arte en general, la música, el cine, la pintura, el teatro... En Melbourne tendrás de todo y para todos.
Desventajas de vivir en Melbourne

Desventajas de vivir en Melbourne

  • Clima: El clima de Melbourne es un poco loco, de hecho, la llaman la ciudad de las cuatro estaciones en un día. Y si eres de los que vienen buscando un clima tropical y un verano infinito a Australia, Melbourne no es tu ciudad.
  • No hay tanto surf: No tiene playas para hacer surf en la ciudad (aunque sí las encontrarás a una hora conduciendo en coche). Tiene varias playas muy chulas, con mucho ambiente, y luego calitas de agua cristalina, pero en ninguna se puede practicar este deporte tan aclamado por los australianos.
  • Precio: Al ser una de las ciudades más grandes de Australia, los precios suelen ser algo más altos que en el resto de lugares del país.
El clima en Melbourne

El clima en Melbourne

El clima en Melbourne es oceánico como en Sydney aunque un poco más frío. De hecho, podríamos decir que es el clima más inestable de todo el país. Melbourne es conocida como la ciudad de las cuatro estaciones en un día porque puedes salir de casa con un sol radiante y volver 1 hora después empapado después de una tormenta.

Llueve a lo largo de todo el año aunque más frecuentemente entre los meses de mayo y octubre. Los veranos suelen tener una temperatura media de 25 grados y los inviernos de 11.

Comparándolo con España, el clima en Melbourne es parecido al de Madrid.

Así que ya sabes, si vienes a Melbourne trae: paraguas, abrigo y bikini. ¡Nunca se sabe!

El clima en Melbourne
El transporte en Melbourne

El transporte en Melbourne

El transporte público de Melbourne tiene autobuses, trenes y tranvías y la verdad es que funcionan bastante bien. Igual que en Sydney teníamos la Opal Card y en Brisbane la Go Card, en Melbourne tenemos la 'Myki Card'.

Lo mejor de Melbourne es que el transporte en el centro es gratis, así que podrás moverte libremente por la city en el maravilloso tram sin pagar nada.

Dependiendo de las distancias y del descuento de estudiante, un billete de bus, tren o tram puede costarte desde $2 AUD hasta $4 y pico AUD por viaje.

El alojamiento en Melbourne

El alojamiento en Melbourne

Como ya te imaginarás, el alojamiento en Melbourne es algo más caro que en el resto de ciudades de Australia. Sin embargo, puedes abaratarlo mucho en función del barrio en el que vivas o del piso que escojas.

Por eso, cuanto más decidas alejarte del centro de la ciudad, más barato te saldrá el alquiler. Al igual que si decides compartir habitación o si eliges una casa sin demasiadas comodidades.

Una habitación individual en una zona cercana al centro te costará desde $260 AUD a la semana, mientras qué, si te vas a vivir un poco más lejos, puedes encontrar habitación privada desde $220 AUD a la semana.

Si decides compartir, puedes llegar a pagar la mitad. ¡Tú eliges!

El alojamiento en Melbourne
Barrios en Melbourne

Barrios en Melbourne

Melbourne es una de las ciudades más grandes de Australia, por lo que existen muchísimos barrios en los que puedes vivir. Vamos a ver cuáles son los más conocidos y así puedes ir decidiendo qué es lo que te gusta y cuál es el que se adapta mejor a ti:

  • South Melbourne: South Melbourne es el barrio céntrico de Melbourne. Por lo tanto, tendrás de todo a tu alcance: tiendas, restaurantes, cines, supermercados… pero también, te costará un riñón encontrar un buen alojamiento. Aún así, si piensas compartir habitación y tu trabajo o tu escuela están cerca, no tendrás que usar transporte público y quizás no te salga tan mal. ¡Piensa que una habitación individual puede llegar a costarte hasta $350 AUD a la semana!
  • Port Melbourne: Port Melbourne también está en el centro de la ciudad y además está al lado del mar. Así que será un barrio chulísimo donde vivir ¡aunque también es carísimo!
  • Williamstown: Si te has saltado el barrio anterior porque tu presupuesto de estudiante no te deja imaginarte viviendo cerca del mar en Melbourne, no te preocupes. Williamstown es más tranquilo y aunque está a 20 minutos en tren del centro, tiene la playa al lado y es un barrio súper bonito.
  • St Kilda: Seguro que has oído hablar de este barrio. Hay un ambiente muy guay y, además, también vivirás cerca del mar. Al centro tardarás media hora en bus y si te gusta el Kite Surf, verás que St Kilda es el sitio perfecto para practicarlo. El alquiler tampoco es demasiado barato, pero si buscas bien quizás encuentras algún chollo escondido.
  • South Yarra: Este barrio es muy melbourniense. Con esto queremos decir que South Yarra es muy alternativo y urbano. Tampoco es demasiado barato, pero estarás más cerca de la city y vivirás en el centro del ocio de la ciudad con millones de planes a tiro de piedra.
  • Richmond: Otro barrio con mucho rollo, más barato, pero manteniendo el encanto alternativo. Aquí hay de todo, de hecho, en Richmond también está Chinatown. Destaca porque hay un montón de bares y restaurantes, así que es un buen sitio en el que buscar trabajo.
  • Fitzroy: Al norte de Richmond tienes Fitzroy, un barrio que también mantiene la esencia urbana de Melbourne y donde el alojamiento es algo más barato. Aquí viven muchísimos estudiantes porque está cerca de la universidad de Melbourne. Por compararlo con algo, es como el barrio de Malasaña en Madrid.
Qué hacer en Melbourne

Qué hacer en Melbourne

¿Cuáles son los sitios más TOP de Melbourne? ¡Apunta!

  • Brighton Beach: seguramente hayas visto la típica foto de alguien posando delante de una casita de madera de colores en plena playa. Pues esa playa es Brighton Beach, y sus casitas de madera llevan allí desde 1862. ¡Tienes que ir a verlas sí o sí!
  • Hosier Lane: Hosier Lane es el callejón más famoso de Melbourne. Está lleno de grafitis, más de los que puedas imaginar. Caminar por allí y por las calles colindantes, es un chute de arte callejero que tienes que experimentar si decides vivir en Melbourne.
  • State Library Of Victoria: aparte de ser un lugar increíblemente bonito, seguramente sea la biblioteca más bonita que has visto nunca. ¿Sabías que hay más de 2 millones de libros, y que fue la primera biblioteca gratuita del mundo?
  • St Kilda y sus pingüinos: algo que jamás olvidarás y que debes hacer si decides vivir en Melbourne, es ir a ver los pingüinos en St Kilda. Es lo más curioso y adorable que verás en Melbourne y además te acompañará un atardecer de película. ¿Suena a planazo eh?
  • Botanical Garden: si te gusta la naturaleza, tienes que ir a pasear por estos jardines. Están muy cerca del centro y son preciosos, es como un respiro de aire fresco en medio del caos de la city.
  • Flinders Street Station: es la estación más famosa de Melbourne y uno de los iconos de la ciudad. Los alrededores están llenos de museos, galerías de arte, restaurantes y cafeterías. Sin duda, otro de los MUST de Melbourne.
  • Luna Park: Luna Park no es solo un parque de atracciones, sino que es otro lugar de visita obligada si quieres conocer a fondo la cultura de Melbourne. Abrió en 1912 y desde la montaña rusa más famosa, tendrás unas vistas maravillosas del puerto. ¡Tienes que ir sí o sí!
  • ACMI: El Australian Centre for the Moving Image es básicamente un museo de arte audiovisual. Si amas el cine y la tecnología, guarda una mañana para visitarlo. Está lleno de cosas curiosas y te encantará. Además ¡tiene muchas secciones gratuitas!
  • Great Ocean Road: y por supuesto, no puedes irte de Melbourne sin hacer la Great Ocean Road. Alquila un coche, convence a tus amigos (que no será muy difícil) y disfruta de los paisajes, las playas, los miradores y los animales. Es Patrimonio nacional y cuando lo visites, será también tu patrimonio personal.

La ciudad importa

Y como la ciudad que elijas importa, y mucho, hemos preparado este test de compatibilidad con el objetivo de que descubras cuál es la mejor ciudad de Australia para ti.

Descarga el test ¡Ya!

La ciudad importa

y si aun no te animas a dar el salto a Melbourne...

No te pierdas las entrevistas de nuestros estudiantes que vivieron una temporada en la increíble ciudad de Melbourne.
¡Ellos son los mejores para contarte sus experiencias de primera mano!

"Melbourne no solo me ha gustado
¡me ha encantado!"

"Escogimos Melbourne principalmente por su semejanza a Barcelona"

"Lo que más me gusta de Melbourne es el ambiente cosmopolita que hay."

Siguenos

Instagram
Youtube
Estudiar y trabajar en Australia

¡ESCRÍBENOS!

¿Quieres estudiar, trabajar y vivir en Melbourne?
Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto ?

Nuestro estudiante Gallego @jesusmoreira10
en Brighton Beach Boxes, Melbourne.

Vivir, estudiar y trabajar en Melbourne
Un salto a Australia

Est@ puedes ser tú en unos meses 😏
¿te atreves a saltar?

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter