Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia con algo más de 2 millones de habitantes. Podríamos decir que es un lugar muy versátil, ya que ofrece el bullicio y la actividad de una gran ciudad y también la tranquilidad y la calma de un pueblo. Quizás por eso Brisbane sea tan acogedora.
Tiene más de 300 días de sol al año, es más económica para vivir que otras ciudades de Australia y además hay un montón de paraísos naturales y sitios preciosos a sus alrededores.
< Brisbane, la ciudad del sol >
Brisbane tiene un clima subtropical; y si eres de los que odian el frío, entonces será tu lugar perfecto. En verano hace mucho calor y muchísima humedad, y de hecho suele haber alguna que otra tormenta tropical.
La temperatura media en verano suele ser de 29ºC.
Los inviernos son muy suaves, no llueve apenas y sobrevives con una chaqueta, sin necesidad de abrigo ya que la temperatura media suele ser de unos 15ºC.
Si lo comparamos con España, el clima de Brisbane es muy parecido al de las Islas Canarias, así que si siempre has querido huir de la península en busca de buen tiempo, Brisbane será una gran elección.
El transporte público en Brisbane funciona muy bien. Puedes moverte en tren, en autobús o en ferry.
Hay algunas formas de moverte gratuitamente por la ciudad: hay un autobús que recorre el centro en círculos, y también hay ferry que cruzan el río sin coste alguno.
El precio medio de un viaje sencillo es de $4 AUD, aunque puedes comprarte la GoCard y ahorrarte un 30% del coste de cada viaje.
Aparte de los medios de transporte convencionales, Brisbane también es una ciudad muy bien adaptada si decides ir en bici. También puedes caminar o incluso, ir en patinete eléctrico.
Aunque Brisbane es una de las ciudades más grandes de Australia, el alojamiento no es tan caro como en Sydney o Melbourne.
Hay que tener en cuenta factores como la localización, si prefieres compartir habitación o tener habitación individual y también las comodidades que tenga tu casa en general.
Una habitación individual en el centro de la ciudad de Brisbane te costará entre $170 – 220 AUD a la semana, mientras que a las afueras encuentras desde $140 AUD a la semana.
Si eliges compartir habitación puedes encontrar alojamiento por $140 – 170 AUD la semana, y algo más a las afueras desde $100 por semana.
¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares de Brisbane? Si ya tienes decidido que quieres vivir aquí, saca papel y boli y apunta, porque te vamos a contar qué ver en Brisbane:
La ciudad importa
Y como la ciudad que elijas importa, y mucho, hemos preparado este test de compatibilidad con el objetivo de que descubras cuál es la mejor ciudad de Australia para ti.
No te pierdas las entrevistas de nuestros estudiantes que vivieron una temporada en la increíble ciudad de Brisbane.
¡Ellos son los mejores para contarte sus experiencias de primera mano!
"Brisbane fue un acierto total"
"No cambiaría Brisbane por nada"
"No podría estar más satisfecha con la elección de la ciudad"
¿Quieres estudiar, trabajar y vivir en Brisbane?
Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto ?
Nuestra Marketing Manager @mellamoagripina en la ciudad en la que vivió 1 año: ¡la maravillosa Brisbane!
Est@ puedes ser tú en unos meses 😏
¿te atreves a saltar?