Vivir, estudiar y trabajar en Gold Coast
Eres de los que aman la playa, no pueden vivir sin tener cerca el mar y sueñan con aprender a hacer surf. Odias el invierno, buscas vivir un clima idílico todo el año y tampoco te gustan demasiado las ciudades grandes. Si te sientes reconocido en casi todas las cosas que acabamos de decir, Gold Coast es tu destino ideal.
Ventajas de vivir en Gold Coast
1. Ciudad turística
El turismo es el alma de Gold Coast. De hecho, uno de cada cuatro puestos de trabajo se crea gracias a ello. ¿Sabías que son más de 10 millones de personas las que visitan Gold Coast cada año?
2. La receta perfecta
Si amas el mar, la playa y quieres buen tiempo, Gold Coast te ofrecerá todo lo que necesitas para ser feliz.
3. Surf, surf y más surf
Gold Coast es el destino favorito de la mayoría de nuestros estudiantes, y de los millones de turistas que se acercan cada año, por el simple motivo de que es la ciudad perfecta para aprender y practicar surf.
Si tu idea es ir a Australia para volverte un surfer, este es el lugar perfecto.
4. Party time
¡Hay muchísima fiesta en la ciudad! Si eres de los que quieren ambiente nocturno y gente joven, Gold Coast tiene infinidad de planes para ti.
5. No te sentirás solo
En este destino, hay muchísimos hispanohablantes, por lo que si tu inglés no es muy bueno y te sientes algo perdido, solo espera unos segundos y te cruzarás con alguien que hable el mismo idioma que tú.
6. Ciudad manejable
Si vives en el centro de la ciudad, te darás cuenta de que todo está cerca. Esto la convierte en una ciudad muy sencilla, tanto si quieres usar el transporte público, como si quieres ir en bici o andando.

Desventajas de vivir en Gold Coast
1. Muchos hispanohablantes
Al igual que es un ventaja, que Gold Coast esté lleno de hispanohablantes puede ser un inconveniente. Sobre todo si vienes a aprender inglés y a huir de tu idioma, no relacionarte con ellos será todo un reto. Al ser una ciudad más pequeña, los latinos se suelen concentrar y mover por las mismas zonas, ¡es imposible escapar!
2. Demasiado movimiento en temporada alta
Que haya mucho ambiente puede convertirse en un agobio para los que prefieren la calma. Gold Coast te puede parecer demasiado turístico si lo que buscas es tranquilidad.
3. En invierno, el trabajo decae
Al ser una ciudad estacional y en la que manda el turismo, las ofertas laborales descienden notablemente en los meses de invierno. Si quieres venir a Gold Coast te recomendamos que vengas en temporada de primeravera-verano. ¡Así no tendrás problemas para encontrar trabajo!
4. Pocas oportunidades de trabajo cualificado
Si buscas un trabajo cualificado, Gold Coast no es para ti. Las oportunidades laborales profesionales no destacan en esta ciudad al ser mucho más pequeña y estar enfocada al turismo.
El clima en Gold Coast
El clima de Gold Coast es subtropical.
Las temperaturas son muy cálidas a lo largo de todo el año y los inviernos son muy suaves. El cambio de estaciones no se suele notar apenas. ¡Gold Coast es tu ciudad perfecta si quieres escapar del frío!
Está a 1 hora al sur de Brisbane por lo que comparten un tiempo atmosférico similar.
La temperatura media en verano suele ser de 30ºC. Y en invierno no llueve apenas y sobrevivirás con una chaqueta, ya que la temperatura media suele ser de unos 18ºC.
Si lo comparamos con España, el clima de Gold Coast es muy parecido al de las Islas Canarias, así que si siempre has querido huir de la península en busca del buen tiempo, esta será una gran elección.




El transporte en Gold Coast
El transporte en Gold Coast se divide en tranvía, tren y autobús.
Al igual que en Brisbane, la tarjeta que necesitarás usar es la Go Card para moverte por allí.
Un viaje cuesta alrededor de los $3 AUD y el tranvía suele recorrer toda la costa. Sin embargo, si quieres llegar a barrios más lejanos, quizás tengas que subirte al bus.
De cualquier forma, el transporte en Gold Coast funciona genial aunque muchísima gente se mueve caminando o en bicicleta ya que las distancias no son demasiado grandes, ¡tú eliges!
El alojamiento en Gold Coast
La verdad es que en Gold Coast no existe una diferencia abismal de precios entre barrios como sucede en otras ciudades.
El alquiler suele ser parecido en casi toda la ciudad (descartando las zonas más ricas).
Una habitación ronda entre los 200$ y los 300$ semanales dependiendo de si compartes o no habitación y en función de lo cerca que quieras vivir del centro de la ciudad.
Es verdad que, si te alejas un poco del centro, encontrarás alojamientos de mejor calidad y más baratos, pero no hay una diferencia tan grande como en otras ciudades.
También ten en cuenta que el precio de la vivienda aumenta cuando tienes vistas al mar, aunque quizás esto es algo que quieras sin duda alguna 😉


Barrios en Gold Coast
En estos últimos años, Gold Coast ha crecido bastante y ya tiene casi 500.000 habitantes. Esta ciudad de la Costa Este de Australia es muy famosa entre los australianos. De hecho, es la que más visitas recibe en la temporada de vacaciones. Si tú también estás pensando en venir, conocerte los barrios te ayudará a ubicarte.
1. Surfers Paradise
¿Has estado alguna vez en Benidorm? Pues Surfers Paradise es como el paseo marítimo de Benidorm, pero en Australia. Está lleno de gente, comercios, restaurantes, discotecas…
Digamos que es el centro de la ciudad, el núcleo, el enclave del ocio de Gold Coast. Lo bueno de Surfers Paradise es que hay buena oferta laboral porque está repleto de locales, sobre todo de hostelería. Si te gusta la marcha, el movimiento y la gente, puede ser un buen sitio para encontrar tu primer hogar.
Sin embargo, si odias el ruido, el tráfico y las masificaciones de gente, no te lo recomiendo. Como vivas en Surfers Paradise y no te guste la fiesta, maldecirás a todos los jovenzuelos que están armando escándalo y no te dejan dormir.
2. Southport
Aquí estaremos mucho más tranquilos que en Surfers paradise y seguimos estando en el centro de Gold Coast.
Este barrio es más relajado de noche, pero de día tiene bastante movimiento y puede ser una buena opción para buscar trabajo.
Si prefieres un estilo de vida más pacífico, Southport puede ser tu barrio.
3. Broadbeach
Situado al sur de Surfers Paradise, tenemos Broadbeach. Seguimos estando en el centro de Gold Coast pero nos hemos alejado un poco del epicentro de la locura.
La playa está al lado, también hay un montón de restaurantes, pubs, cafeterías, hoteles y, por tanto, una buena oferta laboral.
Es una zona con muy buen ambiente: parques donde hacer BBQ, instalaciones deportivas… ¡Te encantará!
4. Burleigh Heads
Al sur de Gold Coast tenemos Burleigh Heads, que está rodeada por Mermaid Beach, Nobby Beach y Miami. Estas zonas son más residenciales y bonitas.
Burleigh Heads engloba uno de los barrios más populares de la ciudad de Gold Coast por el ambiente, los paisajes y las good vibes.
La playa sigue manteniendo ese encanto australiano de playa enorme, pero además tendrás las vistas de los edificios de Surfers al fondo, y es alucinante.
Además, hay muchísimos menos turistas que en otras zonas y las olas son perfectas si lo que buscas es hacer surf.
Sus alrededores, como los barrios de Mermaid Beach y Miami, tienen un encanto parecido.
Si buscas surf y vida relajada, esta es tu zona.
5. Main Beach
Otra de las zonas de Gold Coast que todavía no habíamos nombrado es Main Beach. Main Beach está al norte de la ciudad y es uno de los barrios más elegidos por los amantes de las olas.
Es un lugar bastante tranquilo, aunque encontrarás un montón de restaurantes y cafeterías donde tomarte algo con vistas al mar.
Si buscas movimiento, no es tu sitio. Pero si buscas surf y relax, Main Beach también es una buena opción.
6. Las zonas del interior
Nadie que elige Gold Coast lo hace porque quiere vivir en el interior. Pero nosotros te lo contamos aquí por si acaso. No todo lo que rodea la ciudad es mar.
Existen muchas posibilidades un poco más alejadas que quizás te convencen. Estas zonas se llaman “Waters” (Broadbeach Waters, Mermaid Waters, Burleigh Waters...) y aunque tardarás unos 15 minutos en coche para llegar a la playa, quizás te sale más barato el alquiler y te merece la pena.
Who knows! La parte negativa es que el transporte público por aquí no es tan concurrido, por lo que o te pillas una moto o bici, o te tienes que adaptar al horario de los autobuses, el cual no es demasiado bueno.

¿Qué hacer en Gold Coast?
Si decides vivir en Gold Coast, el plan número #1 es ir a la playa. De hecho, Gold Coast tiene más de 60 km de costa, por lo que cada día, puedes conocer un trocito de mar distinto. Además, también tienes eventos increíbles como campeonatos de surf, maratones y hasta ¡carreras de coches! Pero para que sepas qué planes puedes hacer y qué no debes perderte… ¡atento a lo que te contamos a continuación!

1. Miami Marketta
Una de las alternativas más europeas de Gold Coast, altamente recomendable para cuando empieces a echar de menos casa o comer algo más que fish and chips y meat pies: el Miami Marketta.
Música en vivo, comida y bebida, gente jóven, perfecto para hacer amigos y sociabilizar. Abierto los miércoles, viernes y sábados. ¡Te lo recomendamos para empezar tu vida aussie!
2. Currumbin Wildlife Sanctuary
En Un Salto a Australia no nos gustan los lugares en los que usan a los animales como atracción turística, pero lo cierto es que en Gold Coast puedes encontrar el Currumbin Wildlife Sancturary, un santuario de animales en el que podrás conocer una gran variedad de fauna australiana.
En este lugar trabajan en la rehabilitación y la conservación de las especies australianas. Así que... all good 😉
3. Parques naturales
Desde el Burleigh Heads National Park hasta el Springbrook National Park, en Gold Coast puedes encontrar infinidad de espacios verdes donde pasar el día.
Lamington National Park y Tamborine National Park son otros dos parques naturales que no puedes dejar de visitar.
4. Surfers Paradise nightlife
Para los que busquéis la juerga nada más llegar a Australia, Surfers Paradise es la respuesta a todas vuestras preguntas.
Toda la marcha de esta ciudad se concentra en las calles de Surfers, así que date una vuelta por el barrio más céntrico de Gold Coast casi cualquier noche de la semana y te aseguro que encontrarás planes.
5. Sky point
Es un lugar desde el que tendrás una vista panorámica de la ciudad de Gold Coast, que no olvidarás jamás. Si quieres ir, ve al edificio Q1 en Surfers Paradise y sube hasta el piso 77. ¡Fliparás!
6. Coombabah National Park
Es un parque natural muy cerca de la ciudad en el puedes ver canguros y koalas en libertad. Los canguros están por todas partes… y si es tu primera vez, ¡será una experiencia inolvidable!
7. ¡Las playas!
Y cómo no, el atractivo número de #1 de Gold Coast… ¡Sus playas!
Surfers Paradise, llena de gente, comercios, turistas. Burleigh Heads, con los rascacielos a lo lejos y sus olas llenas de surfistas al atardecer.
O Tallebudgera Creek, con su paz y sus aguas cristalinas. Y estas son solo 3, ¡tenéis 60 km de playas más para descubrir!
La ciudad importa
La ciudad que elijas importa y mucho, por lo que hemos preparado este test de compatibilidad con el objetivo de ayudarte a descubrir cuál es la mejor ciudad de Australia para ti.

Y si aún no te animas
a dar el salto...
No te pierdas las entrevistas de nuestros estudiantes. ¡Ellos son los mejores para contarte sus experiencias de primera mano!
¡Escríbenos!
¿Quieres estudiar, trabajar y vivir en Gold Coast? Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto 🙂
