Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana

7 mayo, 2013 - Nathalie

Como os conté en LO QUE ME CONVENCIÓ DE AUSTRALIA, este lugar es uno de los mejores destinos para estudiar inglés además de que creo que es mi país soñado. Pero, (y sí, por desgracia aquí empiezan los dichosos ‘peros’…), no es tan fácil como decir: ‘Adiós, lo dejo todo, me compro un vuelo y me piro a la otra punta del mundo’.

Para empezar, no teníamos ni idea de como hacerlo: hace falta información, mucha información, orientación, y sobre todo dinero. Está claro que no podíamos lanzarnos a la aventura sin primero bajar los pies al suelo, ya que de momento los teníamos a más de 1.000 metros de altura, y saltando de nube en nube de la ilusión. Teníamos que investigar, contrastar información y sobretodo, buscar un colchón en el que caer sin hacernos daño.

Creo que si hubiéramos sido más mayores y bastante menos ingenuos, nos hubiéramos ahorrado mucho tiempo. Comenzamos buscando información sobre universidades, ya que este era nuestro plan inicial (todo en inglés por supuesto, porque en español hay poquísima información). Y tras buscar una beca tras otra, y darnos cuenta que las becas en Australia no las regalan como aquí en España, pensamos que quizás tampoco sería tan caro ir sin una; por lo tanto, buscando en la pagina de cursos del gobierno australiano, descubrimos que la carrera más barata costaba unos 22.000$ AUD; lo que vienen a ser unos 17.000€. ¿Qué queeeé?

¿Cómo íbamos a pagar eso? Nos sentíamos como si nuestros sueños se hubieran colado por el retrete. Obviamente, nos desilusionamos muchísimo. Yo dejé de buscar soluciones, me rendí total y absolutamente; pero Fran no es así: el siguió empeñado en que encontraríamos la forma.

Leyendo en foros, Fran encontró una empresa gratuita, que orientaba y apoyaba a la hora de dar el salto a Australia. Así es como comenzaron los emails, llamadas, y videollamadas con esta empresa que si dominaba el tema. Y aunque nos seguía pareciendo difícil, nuestras ganas eran tan grandes, que seguíamos sin verlo imposible.

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter