Hobart es una pequeña ciudad súper auténtica situada en la isla de Tasmania, un paraíso natural que es considerado uno de los lugares más bonitos del mundo para visitar. Si te gusta el frío, amas la naturaleza, practicas surf y quieres aprender inglés en un lugar donde no haya personas que hablen tu mismo idioma, Hobart es tu sitio perfecto.

< Hobart, un lugar con mucho encanto en una isla que Roza el paraiso >

Vivir en Hobart
Estudiar en Hobart
Trabajar en Hobart
Ventajas de vivir en Hobart

Ventajas de vivir en Hobart

  • Naturaleza de ensueño: Hobart tiene unos paisajes increíbles, el aire más puro del país y un ambiente tranquilo y fresco que te permitirá desconectar de todas las energías negativas del mundo.
  • Alimentos de calidad y orgánicos: Tasmania es muy conocida por su queso, su marisco, su pescado y sus viñas… ¡Todo viene directamente de las granjas familiares! Imagínate los sabores... Así que si eres un amante de la gastronomía, vivir aquí puede ser todo un lujo. ¡Para los mejores paladares!
  • Fauna salvaje: Verás canguros salvajes y wombats ¡por todas partes! Además, es el único sitio del mundo en el que podrás conocer al ¡demonio de Tasmania! en su hábitat natural.
  • ¡Es una de las ciudades más baratas!: ¡Hobart es muy económica! Por eso, mucha gente elige este destino para vivir. Además, los locales suelen ser muy amables y hospitalarios. La calidad de vida es muy buena en una ciudad bonita. ¿Se puede pedir algo más?
Desventajas de vivir en Hobart

Desventajas de vivir en Hobart

  • Menos trabajo, sobre todo cualificado: Al ser una ciudad pequeña, no hay tanta oferta laboral. Si no tienes un inglés demasiado bueno y tu idea es trabajar, quizás Hobart no sea el lugar adecuado de primeras.
  • No es tan accesible para viajar: Si quieres viajar bastante por el resto de Australia, Hobart no es un buen punto de partida puesto a que es una isla al sur del país y tendrás que coger un avión de forma obligatoria cada vez que quieras lanzarte a una nueva aventura.​
  • Olvídate del clima paradisiaco: Si vienes a Australia buscando sol, playa, surf y verano infinito, definitivamente Hobart no es tu destino. En Tasmania hace más frío que en cualquier otro lugar de Australia. Así que prepárate para facturar abrigos.
  • Esto puede ser bueno o malo según cómo seas: Hobart, y Tasmania en general, es un lugar bastante tranquilo. Si vienes buscando planes diarios y fiesta ¡no te vayas a vivir a Hobart!
El clima en Hobart

El clima en Hobart

El clima de Hobart es oceánico.

A diferencia que en el resto de Australia, aquí sí tenemos las 4 estaciones a lo largo de todo año, y están bastante pronunciadas. Los otoños en Hobart son todo un espectáculo: los árboles se tiñen de rojo y los atardeceres son de infarto.

En Hobart se registran las temperaturas más bajas de todo el país, por lo que en invierno… ¡prepárate! Son fríos y algo húmedos. Las lluvias son uniformes a lo largo de todo el año.

Los veranos son frescos y secos, con 20 ºC de media y casi 15 horas y media de luz al día.

Podríamos comparar la ciudad de Hobart con San Sebastian en España. ¡Son ciudades con climas muy parecidos!

El clima en Hobart
El transporte en Hobart

El transporte en Hobart

El principal medio de transporte en Hobart es el bus.

La tarjeta que debes sacarte para que el viaje te salga más barato se llama GreenCard, de hecho, si eres estudiante, te saldrá muchísimo más barato. Además, existen otros autobuses que conectan Hobart con otras ciudades de Tasmania y también con el aeropuerto.

Al no ser una ciudad muy grande, también puedes caminar o comprarte una bicicleta, aunque si estás en pleno invierno, abrígate antes del paseo… 😉

El alojamiento en Hobart

El alojamiento en Hobart

Como te acabamos de comentar, el alojamiento en la ciudad de Hobart es muchísimo más económico que en el resto de ciudades de Australia.

Por eso, ¡estás de suerte!
En Hobart hay muchísima oferta de casas super bonitas en las que podrás vivir y ¡a muy buen precio!

Estarás viviendo en una de las ciudades más acogedoras del país y no pagarás más de $150 AUD a la semana por una habitación individual. Suena bien ¿eh?

El alojamiento en Hobart
Barrios en Hobart

Barrios en Hobart

Si te estás planteando vivir en Hobart, seguramente quieras conocer sus barrios, ubicarte mejor y ver cuál es el que se adapta más a ti. Así que... ¡vamos a ello!

  • Sullivans Cove: En Sullivans el alojamiento suele ser un poco más elevado, ya que estás en pleno centro de Hobart. Es un barrio muy clásico, la arquitectura es antigua pero bonita y además estarás cerca de un montón de cafeterías y restaurantes.
  • North Hobart: La zona Norte de Hobart es muy conocida por sus restaurantes. Hay una calle principal que se extiende a lo largo de todo el barrio: se llama Elizabeth Street y ahí encontrarás de todo. Aquí no hay tanta oferta de vivienda, pero sí de trabajo. Puede ser una buena zona donde echar CV.
  • South Hobart: La zona sur de Hobart es más conocida por su historia. Además, es una de las zonas más bonitas de la ciudad. Muy cerca está el barrio de Salamanca y ahí podrás ver casas increíbles en Battery Point, uno de los barrios más caros de Tasmania.
  • Salamanca: Obviamente, el barrio con el nombre más bonito de Hobart 😉 Este barrio al lado de la costa es muy australiano y está muy chulo. Si quieres tomar un café con buenas vistas o comer en restaurantes con mucha personalidad, no te lo puedes perder.
Qué hacer en Hobart

Qué hacer en Hobart

¿Cuáles son los sitios más TOP de Hobart? ¡Apunta!

  • Salamanca Market: El Salamanca Market fue inaugurado en 1972 con solo 12 puestos. A día de hoy es el mercado más grande de Tasmania, y más de 25.000 personas recorren sus, ahora, más de 300 puestos cada sábado. Puedes encontrar desde fruta y verdura orgánica, hasta artículos de segunda mano, libros, artesanía, ropa, música en directo... ¡Todo lo que busques! 🙂
  • Royal Botanic Gardens: Los Royal Tasmanian Botanical Gardens son visita obligada en Hobart. Podrás caminar por el parque durante horas, almorzar en alguna de sus muchas zonas de descanso con mesas (¡sí, puedes llevarte algo de comer para pasar el día!), y disfrutar de los colores y olores del parque, donde encontrarás especies que sólo habitan en Tasmania.
  • Monte Wellington: Si quieres ver la ciudad de Hobart a vista de pájaro, vivir uno de los mejores atardeceres de tu vida y ver su cumbre nevada en invierno (¡y a veces también en verano!) ¡tienes que subir al monte Wellington! Es una de las principales atracciones de Hobart, no solo por sus impresionantes vistas, sino también por los bosques húmedos que recorren toda la parte baja de sus laderas. Recuerda llevar siempre ropa de abrigo, agua y comida.
  • Battery Point: Uno de los barrios más prestigiosos y bonitos de la ciudad, Battery Point, debe su nombre a las armas que se recogían en él para proteger a la ciudad de Hobart de posibles ataques navales. En él podrás pasear por sus históricas y coloridas calles de arquitectura victoriana y disfrutar de cafés muy particulares.
  • Cascades Female Factory: Para los que estéis interesados en la historia de Hobart y del país, la cárcel de mujeres es uno de los lugares a visitar. Este lugar estuvo operativo entre 1828 y 1856 y, a día de hoy, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Constitution Dock: El Constitution Dock no es nada más ni nada menos que el puerto de la ciudad de Hobart, por donde te recomendamos pasear por la noche para observar la ciudad en su máximo esplendor. ¡Las vistas son increíbles! Además, es un lugar perfecto para salir a cenar o tomar algo, ya que su variedad de locales es muy amplia.
  • MONA museum: Si te gusta el arte, el MONA (Museum of Old and New Art) es el mejor museo de Tasmania inaugurado en 2011. Y por si no fuese suficiente con la colección de arte, libros y arquitectura, en él también se realizan festivales de música o visitas a los viñedos de la zona. Sin nada que envidiarle a los museos de Melbourne o Sydney, si te va el arte ¡este museo te va a encantar!

La ciudad importa

Y como la ciudad que elijas importa, y mucho, hemos preparado este test de compatibilidad con el objetivo de que descubras cuál es la mejor ciudad de Australia para ti.

Descarga el test ¡Ya!

La ciudad importa

Siguenos

Instagram
Youtube
Estudiar y trabajar en Australia

¡ESCRÍBENOS!

¿Quieres estudiar, trabajar y vivir en Hobart?
Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto ?

Nuestra estudiante @sandra_monton disfrutando de los maravillosos paisajes que ofrece Tasmania.

Vivir, estudiar y trabajar en Hobart
Un salto a Australia

Est@ puedes ser tú en unos meses 😏
¿te atreves a saltar?

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter