Elegimos ciudad para vivir en Australia

19 mayo, 2013 - Nathalie

Tras agobiarnos muchísimo porque no sabíamos cómo ir a Australia, decidimos dejar las malas vibras de lado y fantasear un poco eligiendo la ciudad a la que nos iríamos. Después de hacer una búsqueda exhaustiva y comparar sobre las ciudades de Australia, nos terminamos decidiendo por Brisbane. Y os quiero contar porqué.

La ciudad de Brisbane se encuentra en el estado de Queensland, pegado al de New South Wales (los dos que más nos gustaban). Por decirlo de alguna manera, está en el centro de toda la costa este. Tiene cerca de 1.8 millones de habitantes, lo que la convierte en una ciudad grande con muchas oportunidades de trabajo, pero con las ventajas de una pequeña: no hay tanto tráfico, es más manejable, mucho más fácil conocer locales….

Tiene una superficie de 6000 km²; es muy agradable y tranquila, y alberga diversos edificios históricos, así como construcciones modernas que hacen de ella una ciudad futurista. El Brisbane river corta la ciudad en forma de ‘S’, siendo navegable hasta mar abierto.

A pesar de no estar a orillas del mar (las playas más cercanas están a unos 45 minutos en coche), Brisbane tiene una playa artificial (¡si! suena muy peculiar, y por las fotos se ve bastante chula), donde se reúnen centenares de personas para disfrutar de un buen día soleado; la zona también está llena de bares y sitios para almorzar.

Es también una ciudad muy segura, tanto de día como de noche no hay peligros. Además, por la noche, tiene una vida nocturna muy intensa con muchos pubs y miles de restaurantes con todos los tipos de comida para escogerse (muero de ganas de probar platos de países que desconozco). Brisbane está dividida en suburbios llenos de casas de 1 o 2 pisos y grandes jardines. Por lo visto tan solo hay edificios altos y apartamentos en el centro de la ciudad, y dicen que tiene el ‘skyline’ (vistas de la ciudad) más bonitas de todo el país.

Algo que nos ha encantado, es que es una ciudad muy privilegiada ya que está cerca de otras ciudades y pueblos como pueden ser Gold Coast, Byron Bay o Sunshine Coast, además de muchas islas para pasar el fin de semana perdidos entre la naturaleza. Entre estas islas destacan Moreton, Stradbroke, Bribie, Fraser… Con playas semi-desiertas, agua turquesa y arena blanca, donde se pueden ver tortugas marinas, pelícanos, canguros, delfines… En ciertas épocas del año es posible hasta ver ballenas. No os imagináis lo que me encantan los animales, por lo que esto de verlos en su hábitat natural suena absolutamente increíble.

Es por esto, y por una lista interminable más de cosas, que Brisbane es la ciudad en la que hemos elegido comenzar nuestra aventura; NUESTRA NUEVA VIDA.

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter