Canberra es la capital de Australia y aunque es una ciudad grande, es muy acogedora. Fue construida para ser la capital, por lo que es una de las ciudades más ordenadas y organizadas de Australia.

Posee la gran mayoría de departamentos gubernamentales y políticos, como son el parlamento y la corte suprema de Australia. Además, Canberra es una ciudad absorbida por la naturaleza: tiene muchísimos parques y jardines y podrás disfrutar de un montón de zonas verdes al aire libre. Es el hogar de muchos de los museos más importantes del país, como el Australian War Memorial.

< Canberra, una ciudad que te sumerge en cultura, historia y naturaleza >

Vivir en Canberra
Estudiar en Canberra
Trabajar en Canberra
Ventajas de vivir en Canberra

Ventajas de vivir en Canberra

  • Muy pocos hispanohablantes: El número de hispanohablantes es muy reducido en comparación con el resto de ciudades. Aunque siempre puedes encontrar grupitos de ellos si es lo que buscas. Pero si vienes a aprender inglés, esto de que no los encuentres por todas partes te vendrá genial.
  • No llueve tanto: Aunque los inviernos son fríos, hay menos tormentas que en otras ciudades más cercanas a la playa. Recuerda que en Australia hay una naturaleza increíble, porque las lluvias están a la orden del día.
  • Historia, cultura y naturaleza: Hay un montón de museos de interés nacional, galerías y un montón de parques naturales. Además, está cerca de otras grandes ciudades por lo que viajar desde Canberra es bastante fácil.
  • Ciudad familiar: Canberra es una ciudad muy familiar, lo que se traduce a que es tranquila por lo general, tiene gente muy agradable y acogedora, no hay tráfico ni una vida estresante, y puedes desconectar facilmente del bullicio de la ciudad dando un paseo por cualquiera de las maravillosas zonas verdes que alberga la ciudad.
Desventajas de vivir en Canberra

Desventajas de vivir en Canberra

  • Bajo numero de personas que hablan tu idioma: Al igual que puede ser una ventaja, también puede ser un inconveniente. Y es que, al haber pocos hispanohablantes, quizás te cueste un poco más adaptarte, sobretodo si tu nivel de inglés no es demasiado alto.
  • Demasiado tranquila: Al tener un ambiente muy tranquilo y familiar, la vida en Canberra puede parecerte algo aburrida. Si vas buscando muchos planes, mucho ocio y mucha fiesta, Canberra NO es tu destino.​
  • Menos oportunidades laborales: Aunque es la capital de Australia, las oportunidades laborales no son tantas como en Sydney o Melbourne. Si vienes pensando en trabajar, piensa que también necesitarás un nivel alto de inglés para encontrar una buena oferta.
  • ¡No tiene playa!: Si el mar y la playa son una prioridad para ti, ¡Canberra no es tu ciudad! Las playas mas cercanas están a unas dos horas en coche y tampoco es que sean las más paradisiacas del mundo.
El clima en Canberra

El clima en Canberra

Canberra es una de las ciudades más secas de Australia. De hecho, casi no llueve a lo largo del año.

En invierno suele hacer mucho frío, donde la media de temperatura ronda los 7 grados. Y en verano hace mucho calor, donde las temperaturas llegan ¡a los 40 grados!

Las primaveras y los otoños son suaves, pero son estaciones que marcan mucho la vegetación de la ciudad, por lo que verás un espectáculo de colores y olores con el que te quedarás alucinado.

El clima en Canberra
El transporte en Canberra

El transporte en Canberra

La red de transporte público de Canberra está compuesta principalmente por autobuses.

Y además, si eres estudiante, tendrás bastantes descuentos en tus trayectos.

Además del bus, otra buena manera de moverse por Canberra es en bicicleta. La ciudad está muy bien acondicionada y tiene un montón de carriles bici por los que podrás circular tranquilamente.

El alojamiento en Canberra

El alojamiento en Canberra

A diferencia que en el resto de Australia, en Canberra el alquiler se suele pagar cada dos o cuatro semanas.

Los precios pueden variar mucho dependiendo de la ubicación y el tamaño de tu casa y habitación.

Puedes encontrar una habitación en el centro de la ciudad por $630 AUD al mes, que serían unos $160 AUD semanales.

Y como ya sabes, cuánto más te alejes, más barato te puede salir. Y si compartes habitación, puedes abaratar el coste aún más.

Alojamiento en Australia

El alojamiento en Canberra
Barrios en Canberra

Barrios en Canberra

Canberra es una ciudad tan ordenada que todos los barrios están casi a la misma distancia del centro. ¡Vamos a ver cuáles son!

  • Civic: En Canberra llaman Civic al centro, y como buen centro de la ciudad, podemos encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes, planes y mucha, mucha gente.
  • Braddon: A pocos minutos andando desde el centro, encontrarás el barrio de Braddon. Conocido por sus cafeterías, pastelerías y restaurantes, es un buen barrio si lo que quieres es dar un paseo o tomar algo. Tiene unas callejuelas con un ambiente muy bohemio y te encantará perderte entre sus tiendas...
  • Gold Creek: Al norte del centro tenemos Gold Creek. Algo más residencial, pero con mucha vida también. Allí se encuentra el Museo Nacional de los Dinosaurios, así que si te gusta ese mundo, puedes hacer una visita y pasártelo en grande.
  • Kingston: Cerca de la orilla del lago Burley Griffin se encuentra Kingston. Con más naturaleza, más zonas verdes y una arquitectura algo más moderna que los otros barrios. Es muy conocido por sus markets, donde puedes comprar alimentos gourmet, joyas artesanales y ropa muy chula.
  • Manuka: Es otra zona rodeada de naturaleza y además muy famosa por sus boutiques de lujo y sus tiendas de diseño. Además, hay un montón de restaurantes internacionales que tienes que probar; comida nepalí, mediterránea y de oriente medio... ¡ñam!
Qué hacer en Canberra

Qué hacer en Canberra

¿Cuáles son los sitios más TOP de Canberra? ¡Apunta!

  • Lago Burley Griffin: Es el lago por excelencia de Canberra. Se extiende a lo largo del centro de la ciudad y acoge un montón de actividades cada día como remo, pesca o vela. Además, si paseas a lo largo de su orilla verás todos los edificios gubernamentales.
  • Parlamento: Todos los edificios gubernamentales son famosos en Canberra. Y si visitas esta ciudad, tienes al menos que visitar El Parlamento y La Corte Suprema. Es muy interesante porque podrás ver un montón de documentos históricos y obras de arte.
  • Museos y galerías: En Canberra hay un montón de museos que merecen al menos una visita. Uno de ellos es la Galería Nacional, considerada una de las galerías más importantes de Australia. Cerca del lago Burley Griffin, también tenemos el Museo Nacional. Allí podrás conocer de cerca la cultura aborigen, descubrir cómo fue la época de la colonización y cómo se vivió la transición hasta lo que conocemos hoy como Australia.
  • Australian War Memorial: El centro conmemorativo de la guerra en la que participaron los australianos, conocido más como Australian War Memorial, es uno de los monumentos históricos más visitados de Canberra. Es un homenaje a todas esas personas que se jugaron la vida en la guerra, y es uno de los símbolos más importantes de la historia de Australia.
  • National Arboretum Canberra: Es una de las partes más bonitas de la ciudad, un rincón lleno de magia donde parar a respirar y donde desconectar de la vida por un momento. Además, se creó para reforestar un área que fue arrasada por un incendio, y eso lo llena todavía más de historia. Naturaleza, bosque, paisajes… ¡Es una zona preciosa que debes visitar si estás en Canberra!
  • Jardín Botánico: ¿Sabías que el Jardín Botánico que hay en Canberra alberga más de 6.000 especies autóctonas de vegetación? Si eres un amante de la naturaleza en general y de las plantas en particular, el Jardín Botánico Nacional te dejará impresionado. ¡Dicen que es precioso!
  • Parque Commonwealth: La ciudad y la naturaleza se mezclan en este parque, considerado una de las zonas verdes más famosas de la ciudad. Aquí se celebran un montón de eventos culturales y además puedes pasear, montar en bicicleta o simplemente ir allí a hacer un picnic y escuchar música agradeciendo lo feliz que eres viviendo tu aventura australiana 😉

La ciudad importa

Y como la ciudad que elijas importa, y mucho, hemos preparado este test de compatibilidad con el objetivo de que descubras cuál es la mejor ciudad de Australia para ti.

Descarga el test ¡Ya!

La ciudad importa

Siguenos

Instagram
Youtube
Estudiar y trabajar en Australia

¡ESCRÍBENOS!

¿Quieres estudiar, trabajar y vivir en Canberra?
Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto ?

Los parques nacionales y bosques a los alrededores
de Canberra son ¡increíbles!

Vivir, estudiar y trabajar en Canberra
Un salto a Australia

Tú puedes estar aquí en unos meses 😏
¿te atreves a saltar?

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter