Adelaide es la sede de muchas instituciones gubernamentales y financieras del país. Es una ciudad más pequeña y tranquila que el resto de destinos y con un rollo bastante bohemio y artístico. Es conocida como la ciudad del vino ya que sus cosechas están consideradas como las mejores del hemisferio sur.

Adelaide ha aparecido muchos años entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir y en ella se celebran algunos de los festivales más increíbles del país. Esta rodeada de naturaleza y fauna y podrás planear excursiones a sus alrededores, donde podrás nadar con delfines y leones marinos, o incluso aventurarte a bucear con tiburones blancos: ¿Te atreves?

< Adelaide esta en el top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir >

Vivir en Adelaide
Estudiar en Adelaide
Trabajar en Adelaide
Ventajas de vivir en Adelaide

Ventajas de vivir en Adelaide

  • De las mejores ciudades del mundo: Adelaide es una de las ciudades más bonitas, tranquilas y seguras del mundo, lo que la convierte en un destino perfecto para nuestros estudiantes.
  • Más económica: Al ser más pequeña que las demás, es una de las ciudades más económicas de Australia. El coste de vida, el alojamiento y todo en general tiende a ser más barato.
  • Buena calidad de vida: Es una ciudad llena de cultura y eventos! Los festivales no faltan en la ciudad, y el arte y la buena gastronomía tampoco 😉 Y si te encanta el vino, estás en la ciudad adecuada 😉 Además, ¡el transporte público funciona genial!
  • Increíbles paisajes naturales: Adelaide está rodeada de paisajes y playas maravillosas que te permitirán disfrutar muchísimo de tus días libres entre una naturaleza exuberante.
  • Pocos hispanohablantes: Hay muy pocos hispanohablantes, por lo que si vienes a aprender inglés y a huir de tu idioma natal, aquí lo conseguirás sin problemas.
Desventajas de vivir en Adelaide

Desventajas de vivir en Adelaide

  • Es una ciudad tranquila: Si vienes buscando planes y fiesta, quizás Adelaide no sea tu destino ideal. Es una ciudad más pequeña y tranquila, y si tú no lo eres, no será tu hogar perfecto.
  • No hay tanto ambiente internacional: No hay muchos estudiantes internacionales, ni demasiados hispanohablantes, por lo que si necesitas conocer a gente con tu mismo idioma, quizás te resulta un poco más difícil adaptarte.
  • El clima: Las temperaturas no son demasiado moderadas: en verano hace mucho, mucho calor, y en inverno hace frío. Además es un clima bastante seco.
El clima en Adelaide

El clima en Adelaide

Adelaide tiene un clima mediterráneo y por tanto, el verano es caluroso y el invierno frío. Además, es una de las ciudades más secas de Australia.

La temperatura media en verano es de 30°C y en invierno puede bajar hasta a los 8°C y llover bastante.

Dicen que Adelaide tiene las primaveras y otoños más bonitos y coloridos de Australia. ¿Te atreves a descubrirlos?

Comparando el clima con España, las temperaturas en Adelaide son parecidas a las de la ciudad de Badajoz, aunque con menos humedad pero más lluvias.

El clima en Adelaide
El transporte en Adelaide

El transporte en Adelaide

Adelaide es la ciudad perfecta para caminar y moverte en bicicleta. Y no sólo porque sea gratis, sino por el número de carriles bici que hay y lo bien acondicionada que está la ciudad.

Además, el transporte público es más económico que en Sydney o Melbourne y cuenta con una buena red de autobuses, metro y tranvías (y, además, el mismo billete sirve para todos). Desde luego invertirás menos tiempo para moverte por la ciudad que en otros lugares del país. Incluso el aeropuerto, está a tan solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad.

Por cierto, algo que tiene Adelaide que te va a encantar, es que hay algunos tranvías y autobuses que son GRATIS. El tranvía gratuito va desde Adelaide Entertainment Centre hasta South Terrace. Y los autobuses gratuitos son un servicio llamado Adelaide Connector que une los sitios más importantes del centro de la ciudad.

El alojamiento en Adelaide

El alojamiento en Adelaide

Como ya hemos comentado antes, el alojamiento en Adelaide es bastante más barato que en el resto de ciudades de Australia, lo cual es algo muy positivo para tu bolsillo.

Y además de las buenas noticias sobre el precio, hay buena oferta, por lo que encontrar un sitio bonito, nada masificado y en buenas condiciones siendo asequible, es bastante sencillo.

Al igual que en todas las ciudades, el precio dependerá de la zona y las comodidades de la casa que elijas, pero una habitación individual en el centro de Adelaide puede costarte tan solo $140 AUD a la semana.

¿Suena bien verdad?

Alojamiento en Australia

El alojamiento en Adelaide
Barrios en Adelaide

Barrios en Adelaide

Si crees que Adelaide es tu ciudad ideal, vamos a conocerla más en profundidad y ver cuáles son sus principales barrios. ¿Preparado?

  • Walkerville, Medindie y Prospect: Estos barrios de Adelaide están muy cerca del centro tirando al norte de la ciudad. Son barrios muy elegidos a la hora de vivir, ya que tienes de todo cerca y el alojamiento es bastante asequible a pesar de ser tan céntrico.
  • Brompton: Muy elegido por los estudiantes y con un ambiente más alternativo que el resto de la ciudad. También es buen barrio donde buscar trabajo ya que está lleno de restaurantes y tiendas.
  • Burnside: Es un barrio mucho menos urbano. Esto quiere decir que, si te gusta la naturaleza, la tranquilidad y vivir cerca de parques y zonas verdes, Burnside te parecerá sacado de un cuento. Está en la zona este de la ciudad.
  • Springfield: Al igual que el barrio anterior, aquí hay muchas zonas verdes para practicar deporte al aire libre. Además, tendrás vistas a las llanuras de Adelaide. ¿Las has visto?
  • Glenelg: Si quieres vivir cerca de la playa, este barrio será perfecto para ti. Eso sí, será algo más caro que en el resto de la ciudad. ¡Tendrás que pagar el precio de vivir con el mar de fondo! Esta zona está al oeste de Adelaide.
Qué hacer en Adelaide

Qué hacer en Adelaide

¿Quieres saber cuáles son los mejores planes de Adelaide y todo lo que puedes ver en esta ciudad? ¡Atento!

  • Rundle Street: Todo comienza en Rundle Street, la avenida principal donde ir de compras y donde encontrarás el centro comercial Rundle Mall. Si te gusta la comida sana, eres un enamorado de los acai bowls y los smoothies o quieres comer vegano, te recomendamos mucho que no dejes de visitar el callejón de James Pl.
  • Hindley Street:Rundle Street desemboca en Hindley Street, una de las calles más populares de la ciudad por su vida nocturna y sus restaurantes. Perpendiculares a ella, encontrarás Leigh Street and Peel Street, dos calles que son especialmente europeas y con unos bares dignos de pararse a tomar algo. ¡Todo muy cool!
  • Mercado central de Adelaide: Si seguimos caminando por el centro de la ciudad, llegaremos al Adelaide Central Market, un mercado bastante grande donde encontrarás comida de todo tipo, bares muy guays y cafeterías riquísimas.
  • Chinatown: Justo al salir del mercado, encontrarás Chinatown, el barrio chino. Posiblemente nada espectacular el de Adelaide si ya has visitado el de otras ciudades, pero interesante para los que salen de casa por primera vez. Si te gusta la comida asiática este es un sitio económico y bueno donde ponerte las botas.
  • Botanical Garden: Una de las cosas más guays de Adelaide, es que el centro de la ciudad está completamente rodeado de parques y zonas verdes. Sitios donde puedes pasear, hacer deporte y desconectar de la vida de ciudad sin tener que irte muy lejos. Y si te gustan los jardines botánicos, el de Adelaide no te dejará indiferente, con una entrada y un invernadero bicentenario muy característicos y más de 50 hectáreas… ¡Tienes naturaleza de sobra para disfrutar!
  • Glenelg: Uno de los sitios más bonitos de Adelaide es Glenelg, un barrio muy concurrido a pie de playa, lleno de bares, restaurantes y una vida muy activa al que podrás llegar en tranvía ¡el cual casi te deja en la arena de la playa! Las vistas al mar desde el espigón son impresionantes al igual que su plaza principal que, una vez más, parecía que tuviese un aire mediterráneo. ¡Un lugar perfecto para pasar el día!
  • Isla Canguro: ¿Sabías que esta isla es la tercera más grande de Australia? Es un paraíso total y podrás ver de cerca un montón de animales australianos: canguros, koalas, focas, pingüinos... ¡Y todos salvajes!
  • National Wine Centre: Es un centro dedicado totalmente al vino. Si eres fan de esta clásica y elegante bebida, podrás visitarlo totalmente gratis. Aunque ya que vas, puedes pagar $10 AUD y quedarte a la cata. ¡Lo que parece bueno, sabe mejor!

La ciudad importa

Y como la ciudad que elijas importa, y mucho, hemos preparado este test de compatibilidad con el objetivo de que descubras cuál es la mejor ciudad de Australia para ti.

Descarga el test ¡Ya!

La ciudad importa

Siguenos

Instagram
Youtube
Estudiar y trabajar en Australia

¡ESCRÍBENOS!

¿Quieres estudiar, trabajar y vivir en Adelaide?
Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto ?

Las playas de Adelaide, además de estar repletas de
encanto son realmente acogedoras.

Vivir, estudiar y trabajar en Adelaide
Un salto a Australia

Tú puedes estar aquí en unos meses 😏
¿te atreves a saltar?

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter