Perth, la capital de Western Australia, es la cuarta ciudad más grande del país ,y con diferencia, la más aislada geográficamente. La ciudad de Perth ofrece más oportunidades de conseguir un trabajo cualificado que casi cualquier otra ciudad en Australia, hay menos hispanohablantes y una vida relajada 100% aussie. Además, tendrás cerca parajes únicos y salvajes...

< Perth, una ciudad muy completa que cubira todas tus necesidades >

Vivir en Perth
Estudiar en Perth
Trabajar en Perth
Ventajas de vivir en Perth

Ventajas de vivir en Perth

  • Oportunidades laborales: Si vienes buscando una oportunidad laboral, Perth es una buena opción. Es una de las ciudades australianas con más estabilidad y, además, con un montón de oportunidades para los que vienen buscando un trabajo cualificado puesto a que está en pleno crecimiento.
  • Naturaleza exuberante: Perth está rodeada de lugares maravillosos. Hay playas paradisíacas desérticas, parques nacionales alucinantes y paisajes que te dejarán con la boca abierta. ¡Alquílate un coche y descubre todo lo que tienes alrededor! Y no olvidemos las playas, ¡dicen que tiene las mejores de toda Australia!
  • Pocos hispanohablantes: Hay muchos menos hispanohablantes que en el resto de Australia, por lo que, si tu idea es venir a aprender inglés y huir un poco de tu idioma, ¡Perth es una buena opción para enfrentarte a tus miedos!
  • Ciudad grande pero no estresante: Es la cuarta ciudad más grande de Australia y aún así no es tan concurrida como Sydney o Melbourne.
Desventajas de vivir en Perth

Desventajas de vivir en Perth

  • Geográficamente aislada: Perth está muy lejos del resto de ciudades australianas. Exactamente ¡en la otra punta de Australia! Por eso, si quieres visitarlas todas y viajar por la east coast (el viaje más típico por Australia), tendrás que coger un avión sí o sí, y no suelen ser nada baratos.
  • Ciudad tranquila: A pesar de no ser una ciudad demasiado pequeña, Perth es un lugar tranquilo, por lo que si te gusta mucho la fiesta, quizás este rincón del mundo no está hecho para ti.
  • Precio: Los precios del alquiler son más altos que en otras ciudades de Australia. Y dicen que de la vida en general también. Pero es cierto que los sueldos son más altos, por lo que compensa.
El clima en Perth

El clima en Perth

El clima en Perth es mediterráneo.

Dicen que es una de las ciudad australianas que tiene más días soleados al año, y aunque en invierno tendrás que llevar abrigo de vez en cuando (la temperatura media es de 15ºC), el verano es bastante largo y el sol siempre será tu fiel compañero.

Aunque no lo parezca, Perth es la ciudad más calurosa de Australia, de hecho, la temperatura media en verano asciende a 31ºC.
Así que... ¡ni tal mal!

Comparándolo con España, la temperatura del clima en Perth es parecida al de Alicante, aunque con algo menos de humedad pero más lluvias.

El clima en Perth
El transporte en Perth

El transporte en Perth

El transporte público en Perth es bastante bueno.

Puedes utilizar el bus, el tren o el tranvía. El bus es el medio más usado, ya que además de conectar todos los puntos de la ciudad, va más allá y llega hasta las afueras.

También puedes usar la bicicleta, aunque no te lo recomendamos demasiado ya que Perth es una ciudad llena de cuestas.

El alojamiento en Perth

El alojamiento en Perth

Como hemos comentado, el alojamiento en Perth es algo más caro que en otras ciudades de tamaños similares de Australia. Sin embargo, puedes abaratarlo mucho en función del barrio en el que vivas o del piso que escojas.

Y aunque Perth es una de las ciudades con mejor calidad de vida del país, el precio sigue sin ascender tanto como en las ciudades de Sydney o Melbourne.

Para que te hagas una idea, si quieres vivir en el centro de Perth, una habitación privada puede llegar a costarte unos $250 AUD.

Sin embargo, si te alejas del centro de la ciudad, puedes encontrar una habitación individual por $160 AUD aproximadamente.

Alojamiento en Australia

El alojamiento en Perth
Barrios en Perth

Barrios en Perth

Muchos de vosotros os estaréis preguntando que cuáles son las mejores zonas dónde vivir en Perth y que cómo son sus barrios. ¡No os preocupéis! Vamos a descubrirlo todo ya:

  • Northbridge: Si quieres vivir en el centro de la ciudad, en el núcleo de toda la vida urbana, rodeado de restaurantes, pubs y cafeterías, Northbridge será tu barrio ideal. Eso sí, el precio del alojamiento quizás no te parece tan perfecto, ya que puedes llegar a pagar $300 AUD a la semana por una habitación.
  • Subiaco: Aquí podrás encontrar una habitación por un precio mucho más normal. Por $180 AUD podrás encontrar un hogar en un barrio lleno de mercados y cosas que hacer. Además, es un barrio muy curioso, con mucha arquitectura italiana, lo que le da un toque bastante interesante.
  • Fremantle: En esta zona de Perth encontrarás también muchísima vida. Podrás tener la playa al lado y un montón de planes nocturnos. El alquiler es un poco más caro, pero ten en cuenta que vivirías en el centro marítimo de la ciudad. Aquí puedes ver el Museo de Historia, el Museo Marítimo o los mercados victorianos.
  • East Perth: Está algo más alejado, aunque sigue rodeando el rio Swan. Vivirás más cerca de la naturaleza y si te gusta el senderismo, te encantarán las rutas que esconde este barrio.
  • Scarborough: Si quieres vivir al lado de la playa y además tienes pensado convertirte en un aussie surfer a tu llegada, este será tu lugar ideal. Es más barato que el resto de barrios y también algo más calmado. Scarborough es surf, playa y tranquilidad.
Qué hacer en Perth

Qué hacer en Perth

Si ya has decidido que Perth será tu ciudad, estarás deseando saber cuáles son los mejores sitios que puedes visitar:

  • Kings Park: Este parque es uno de los más grandes del mundo, y tiene unas vistas increíbles de la ciudad y del río Swan. ¡Te encantará perderte en él!
  • Río Swan: Perth es una ciudad que se construyó alrededor de este río, por lo que es una de las principales atracciones que debes visitar. Puedes caminar por su orilla o recorrerlo en ferry. ¡No te arrepentirás!
  • Heirisson Island: Entre Victoria Park y East Perth, hay una isla en medio del río en la que viven canguros que puedes visitar. ¡Es súper curioso!
  • Trigg o Bailey Beach: Perth está rodeado de playas paradisíacas y enormes, y además en muchas de ellas se puede practicar surf. Si vienes buscando el mar, estas dos playas no te van a decepcionar.
  • Fremantle: Freemantle es un puerto marítimo en la boca del río. Es un lugar lleno de historia ya que fue donde se establecieron los colonos en 1829. Aquí podrás visitar también el Centro de Artes y la prisión de Fremantle. Dicen que es uno de los barrios con más ambiente y más bohemios de la ciudad.
  • Lake Monger: Si te gusta la naturaleza y eres un amante de los animales, esta reserva natural te encantará. ¡Podrás ver muchos salvajes!

La ciudad importa

Y como la ciudad que elijas importa, y mucho, hemos preparado este test de compatibilidad con el objetivo de que descubras cuál es la mejor ciudad de Australia para ti.

Descarga el test ¡Ya!

La ciudad importa

Siguenos

Instagram
Youtube
Estudiar y trabajar en Australia

¡ESCRÍBENOS!

¿Quieres estudiar, trabajar y vivir en Perth?
Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto ?

Nuestros estudiantes Amanda y Francisco el primer
día que llegaron a Perth a vivir sus sueños

Vivir, estudiar y trabajar en Perth
Un salto a Australia

Est@ puedes ser tú en unos meses 😏
¿te atreves a saltar?

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter