Si estás pensando en mudarte a Australia, seguramente hayas pensado en Sydney como una de tus opciones.
Con casi 5 millones de habitantes, ya sabrás que Sydney es una de las ciudades más populares entre los estudiantes internacionales y, además, una de las ciudades más bonitas de Australia. Su fama se debe a la multiculturalidad, a su ambiente, a las playas infinitas, a su pasión por el surf, a la gran variedad de escuelas y sobre todo, a la baja tasa de paro.

Sydney es ese lugar en el que es imposible aburrirse: tiene miles de bares, restaurantes, actividades y eventos.
¡Siempre hay algo que todavía no has visto y algo que todavía te queda por hacer! Además, es una de las ciudades de Australia que tiene más vida a sus alrededores. Descubre lugares increíbles y parques nacionales llenos de magia.

< Sydney es la ciudad mas popular entre estudiantes >

Vivir en Sidney
Estudiar en Sidney
Trabajar en Sidney
Ventajas de vivir en Sidney

Ventajas de vivir en Sidney

  • Ocio: ¿Aburrimiento? Esa palabra no existe en Sydney. Si eres de esas personas que no pueden estar quietas, odian pasar tiempo en casa y aman descubrir miles de sitios y hacer cientos de cosas, Sydney es tu ciudad.
  • Playas, naturaleza y ciudad. Tienes tantas opciones tan variadas que ¡no sabemos nunca decidirnos con cuál nos quedamos!
  • Oferta laboral: En Sydney hay trabajo, y mucho. Ya sean oportunidades cualificadas o no cualificadas, Sydney es una de las ciudades de Australia con más movimiento profesional, así que, si tu idea es crecer en el ámbito laboral, Sydney no te fallará.
  • Multiculturalidad: Al ser tan grande, Sydney está llena de gente de todas partes del mundo. Eso crea un encanto único que la hace especial, sobre todo a los que venimos de fuera buscando rodearnos de cultura infinita.
  • Viajes: Sydney tiene muy buena conexión con todos los destinos de Australia además de con otros países internacionales. Eso la convierte en una gran base desde la que partir y un gran hogar al que volver.
Desventajas de vivir en Sidney

Desventajas de vivir en Sidney

  • ¡Demasiada gente!: Al ser la ciudad más grande Australia es también la que más llena está. Si el caos de la gran ciudad no es lo tuyo, Sydney tampoco lo será.
  • Precios: Sydney es la ciudad más cara de Australia, esto la hace algo difícil al principio, pero una vez que te adaptes a su ritmo de vida y a su precio todo irá bien.
  • El tráfico: Con diferencia, Sydney tiene el tráfico más loco de todo Australia. Además, las distancias son enormes y el transporte público muy caro, por lo que moverse en esta ciudad no es del todo fácil.
  • El clima: El clima en Sydney no es el mejor de Australia. ¡Tiene temperaturas muy buenas todo el año, pero existe el invierno! Además de que de las lluvias no se libra nadie...
  • Españoles everywhere: Como buena ciudad principal, Sydney está repleta de hispanohablantes. El primer día que llegues irás por la calle, y entenderás a gente (y no por qué hayas mejorado tu inglés en 24 horas).
El clima en Sidney

El clima en Sidney

Como ya sabrás, las estaciones del año en Australia van al revés que en Europa. Es lo que tiene estar al otro lado del mundo, o lo que es lo mismo, en el hemisferio sur.

Todos creemos que Australia es sol, playa y buen tiempo todo el año, pero no siempre es así. De hecho, Sydney desmiente la leyenda del clima australiano. Podríamos decir que Sydney tiene un clima oceánico, el tiempo varía muchísimo y aunque las temperaturas se mantienen moderadas a lo largo de todo el año, los veranos son cálidos con una media de 25ºC y en invierno hace fresquito, con una temperatura media de 13-14ºC diarios. Si lo comparásemos con una ciudad española, podríamos decir que Sydney tiene un clima muy parecido a Barcelona.

Eso sí, las lluvias son bastante normales todo el año y además inesperadas. Acuérdate de llevar siempre un paraguas en el bolso.

El clima en Sidney
El transporte en Sidney

El transporte en Sidney

El transporte en Sydney cubre toda la ciudad de forma bastante eficiente.
Los diferentes tipos de transporte que hay en la ciudad son: tren, bus, tranvía y ferry.

Es cierto que moverse por Sydney es algo caro, pero puedes sacarte la Opal Card, la cual podrás usar en todos los distintos tipos de transporte público y conseguirás ahorrar algo de dinero ya que el precio es más barato con la tarjeta que sacando un billete sencillo.

Dependiendo de la distancia, un billete de bus puede costarte desde $2 AUD hasta $5 AUD. Un ticket para viajar en tren cuesta alrededor de $4-8 AUD y si eliges el ferry la cosa anda entre los $5-8 AUD.

El alojamiento en Sidney

El alojamiento en Sidney

No te vamos a engañar, Sydney es la ciudad más cara de Australia para vivir. Al fin y al cabo, en las principales ciudades del país el alojamiento suele ser un poco más caro que en el resto de Australia.

Para que te hagas una idea del precio semanal de un alquiler en Sydney, suele rondar entre los 200-300$. Este precio es orientativo ya que dependiendo del barrio en el que decidas vivir y de si compartes o no compartes habitación, puedes abaratar bastante tu estancia.

Por eso, cuanto más decidas alejarte del centro de la ciudad, más barato te saldrá el alquiler. Al igual que si decides compartir habitación o si eliges una casa sin demasiadas comodidades.

Por tanto, una habitación individual a las afueras de Sydney puede costarte unos $240 AUD a la semana, mientras que una habitación individual en el centro, puede llegar a costarte $380 AUD. Si decides compartir habitación, puedes llegar a pagar la mitad; pero esto ya es una elección totalmente personal.

El alojamiento en Sidney
Barrios en Sidney

Barrios en Sidney

  • La zona céntrica de la ciudad: Glebe, Surry Hills, Newtown, Ultimo, Pyrmount o Darlinghurst son los barrios más demandados para vivir en la ciudad. Muy cerca del centro y con opción de moverte en transporte público, caminando o en bici. Una buena forma de ahorrar en alojamiento. Tendrás la escuela cerca, así como numerosas ofertas de trabajo. Una vida más estresante que en el resto de zonas, aunque perfecta para aquellos que buscan una vida animada y poder llegar andando a la Opera House.
  • Bondi Beach: Si buscas un barrio popular, con buenas playas, surf, buen ambiente, bares, gente joven y mucha marcha, Bondi Beach es tu barrio. Eso sí, españoles no faltan en él y, si estudias en el centro de la ciudad de lunes a viernes, ir y venir cada día te resultará un poco pesado. Mucho tiempo invertido en ir a clase y, como no, una pasta en transporte (¡a menos que te pilles una escuela en pleno Bondi!). Además, no es el barrio más económico que digamos. Pero no toda la vida de la zona sur de Sydney acaba aquí. Recomendamos que le eches un ojo a los barrios de Bondi Junction, una zona más comercial que Bondi Beach, Coggee, algo más barata, y Randwick.
  • Manly Beach: Y de una zona de playa idílica, pasamos a otra, esta vez al norte de la ciudad. Manly Beach es uno de los barrios más cool de Sydney y tiene de todo. Desde cafeterías y bares donde salir cada noche a unas playas de infarto, un montón de comercios y una vida mucho más relajada que la del centro de la ciudad. El trabajo en hostelería abunda y podrás llegar a la ciudad en bus o dando un increíble paseo en ferry. Aunque los precios no son de los más económicos, si vivir cerca de la playa es un must para ti, te recomiendo que le eches un ojo. Barrios cercanos como Fairlight, Queenscliff o Freshwater no tienen nada que envidiarle y quedan muy cerca de Manly.
  • Northern Beaches:Si ante todo buscas surf y lo que más te importa es encontrar alojamiento en Sydney a buen precio, te recomiendo que no te olvides de buscar alojamiento en los barrios del norte de Sydney. Aunque el transporte a la ciudad te llevará de 40 minutos a 1 hora dependiendo del tráfico, si estudias un curso VET y no necesitas ir a clase cada día, sin duda tienes que tener esta zona en cuenta, especialmente si buscas un estilo de vida más tranquilo. Barrios como Dee Why destacan por sus playas con olas todo el año y precios bastante más asequibles que en la ciudad. Quizá no sea tan idílico vivir aquí, y encontrar trabajo te cueste algo más porque la oferta no es tan variada como en la city, pero si consigues encontrar un trabajo y gente guay con la que compartir piso, te aseguro que no tendrás nada que envidiarle a los que viven en pleno Bondi.
Qué hacer en Sidney

Qué hacer en Sidney

Si has llegado hasta aquí, seguramente Sydney sea una de tus ciudades favoritas de Australia. Por eso, vamos a hacerte una lista de los sitios más guays de la ciudad para que sepas qué visitar en Sydney.

  • Opera House: La Opera House es uno de los edificios más famosos de Australia, de hecho, es el lugar más fotografiado del país. Tiene que ser tu primera parada obligatoria si decides que Sydney sea tu ciudad.
  • Harbour Bridge: El puente de la bahía de Sydney es el segundo lugar más emblemático de la ciudad. Cruzarlo caminando es obligatorio si quieres ver las vistas más bonitas de Sydney. ¡Por la noche con las luces es increíble!
  • Bondi Beach: Bondi es la playa más famosa de la ciudad. Incluso se dice que es una de las mejores playas del mundo. Además, la ruta que va desde Bondi a Coogee Beach es un paseo precioso para que vale la pena disfrutar.
  • The Rocks: ¡Uno de los barrios más guays! A pesar de que es muy europeo y quizás no te resulta diferente a lo que ya conoces, el ambiente es increíble. Está lleno de cafeterías, restaurantes y sitios muy chulos.
  • Royal Botanic Gardens: Digamos que estos jardines son como el Central Park de Sydney. Un montón de zonas verdes, plantas de todos los tipos y un lugar donde relajarse, hacer deporte o simplemente dar un paseo
  • Manly: es un pueblo al que puedes ir en el ferry, está al lado de Sydney y es muy famoso por sus playas y por el surf. ¡Tienes una obligada visita si quieres ambientazo y mar!

La ciudad importa

Y como la ciudad que elijas importa, y mucho, hemos preparado este test de compatibilidad con el objetivo de que descubras cuál es la mejor ciudad de Australia para ti.

Descarga el test ¡Ya!

La ciudad importa

y si aun no te animas a dar el salto a sydney...

No te pierdas las entrevistas de nuestros estudiantes que vivieron una temporada en la increíble ciudad de Sydney.
¡Ellos son los mejores para contarte sus experiencias de primera mano!

"Creo que acerté 100% con la ciudad"

"Quería vivir cerca de la playa y de
la Opera House"

"Probé suerte en Sídney y ¡me enamoré!"

Siguenos

Instagram
Youtube
Estudiar y trabajar en Australia

¡ESCRÍBENOS!

¿Quieres estudiar, trabajar y vivir en Sydney?
Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto ?

@yerbes_4 y @mariafdezesp
Nuestra parejita de estudiantes Sevillanos en Sydney.

Vivir, estudiar y trabajar en Sidney
Un salto a Australia

Est@ puedes ser tú en unos meses 😏
¿te atreves a saltar?

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter