Fran encuentra trabajo y progresamos con el inglés

5 diciembre, 2013 - Nathalie

Y por fin: ¡Empieza el verano! He de decir, que en Brisbane lleva haciendo muy buen tiempo desde que llegamos en Septiembre, pero ahora el agua de la playa está mucho más caliente, y el calor se hace notar mucho más.

Con respecto al sol, tengo algo que contaros: es totalmente diferente en esta parte del mundo.

El sol en Australia pica y duele. Es imposible salir a la calle sin una gorra y con crema. Ya me he quemado una vez aquí, y lo he pasado fatal, ya que el efecto de quemado se multiplica por 5. Así que mucho cuidado. 

Y esta semana os traigo novedades: ¡Buenas noticias! Fran ha encontrado trabajo. ¡Por fin! En realidad ya lleva dos semanas trabajando; por lo que se puede decir que ha encontrado trabajo después de 2 meses. Pero la verdad es que no encontró porque no buscó; no se sentía cómodo para ponerse a trabajar sin entender suficiente inglés, así que esperó hasta entender un poco más, y tras empezar a buscar, tardó menos de una semana en conseguir un curro. Tan solo es algo casual, se supone que solo iba a trabajar un día como jardinero, pero al jefe le gustó tanto como lo hizo, que lo está llamando de 3 a 4 veces por semana; esperemos que siga así, pero de momento estamos muy contentos. Fran ya se estaba empezando a desesperar; pero como siempre digo, el que la sigue la consigue (a los que os pica la curiosidad, Fran nunca había trabajado como jardinero, pero mintió cuando le preguntaron y le echó muchas ganas cuando hizo el trabajo).

En cuanto al progreso de Fran en la escuela, la semana pasada hizo un examen y sacó un 9. Ya entiende casi todo lo que le dicen. Es increíble lo que se aprende en 2 meses y medio; y aprendería aun más si estudiara de verdad y viera películas en inglés como le digo. Pero estoy muy contenta con su progreso. Yo de tanto practicarlo, ya he tenido mi primer sueño en inglés (dicen que cuando sueñas en un idioma que no es el materno, es que tienes un nivel bastante avanzado de ese idioma). No esperaba progresar tan rápido, y aunque el acento aussie aun me cuesta un poco a veces incluso olvido palabras en español y solo se decirlas en inglés. Lo que menos gracia me hace es que estoy perdiendo mi acento malagueño; aquí no hago más que hablar con gente de habla inglesa, españoles del centro/norte de la península y latinos.

Hablando de latinos, hemos encontrado un pequeño grupo de amigos. Desde que llegamos, hemos ido conociendo gente, pero nadie con quien hiciéramos una piña. Estos son los compañeros de clase de Fran, en su mayoría colombianos, y todos muy simpáticos. Fran está tan moreno que lo confunden con uno de ellos; yo soy la guiri (aunque sus amigos me llaman ‘Lupe»‘ aun no sé porqué).

Y bueno, ya no queda nada para que termine el año. En realidad este año ha sido uno de los más difíciles de mi vida: el año de los cambios. Todo es tan diferente desde que comenzó este 2013… Pero aunque los cambios no siempre son lo que queremos, a veces es lo que más necesitamos: porque como os dije una vez ‘UN CAMBIO ES LA NECESIDAD INTERNA DE TRATAR OLVIDAR EL PASADO’.

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter