Guía para trabajar de Au Pair en Australia

15 diciembre, 2019 - Agri

¿Quieres venir a Australia y además te gustan los niños? Entonces seguro que se te ha pasado por la cabeza la opción de trabajar de Au Pair en Australia. Pero no sabes qué te piden, cómo es cuidar un niño australiano y si existe algún requisito indispensable que te lo impida. Así que ¡hoy te lo contamos todo! 🙂

Antes de empezar, quizás has llegado aquí y ni siquiera sabes lo que es ser Au pair.

Las au pairs son niñeras (o niñeros, ¡que también se puede trabajar de esto siendo un chico!) que cuidan de los hijos de una familia y a diferencia de un trabajo normal, viven en casa con la familia. Es decir: te alojas, comes y haces vida con la familia, ¡y cobras por ello!

Cuidar niños en Australia es uno de los trabajos más demandados por nuestros estudiantes, de hecho, aprenderás un montón de inglés y te lo pasarás en grande.

Trabajar de Au Pair en Australia

VISADO PARA SER AU PAIR EN AUSTRALIA

Lo primero que debes saber, es que para poder trabajar de Au Pair en Australia necesitarás un visado válido de trabajo. Podrás hacerlo si vienes con visado de estudiante, Work & Holiday o cualquier otro visado que te permita trabajar.

Es absolutamente ilegal ir a trabajar de Au Pair a Australia con un visado de turista.

Ni aunque no te paguen, y solo hagas un intercambio de trabajo a cambio de alojamiento y comidas, es legal. ¡Y ten cuidado con esto! No serás el primero al que le deniegan el visado, o al que no le aceptan la entrada en aduanas.

Ahora, vamos a ver qué es lo mejor y lo peor de ser Au Pair en Australia y así, ya decides si esto es para ti… 😉

¿CUÁL ES EL SUELDO DE UN AU PAIR EN AUSTRALIA?

Las horas de trabajo pueden oscilar entre 15-35 dependiendo de tu visado y de lo que te necesiten en la familia en concreto. Los Au Pairs trabajan, por lo general, a cambio de alojamiento en habitación propia y tres comidas diarias incluidas todos los días de la semana. Además, suelen cobrar entre 100-300$ AUD a la semana dependiendo de las horas que hagan, y a veces, les suelen dar hasta un coche. ¡Entérate muy bien de tus condiciones antes de aceptar cualquier trabajo!

PROS DE TRABAJAR DE AU PAIR EN AUSTRALIA

  • Los trabajos de Au Pair suelen estar bastante bien pagados en Australia en comparación con otros países.
  • Conocer de primera mano la vida de los australianos al trabajar con una familia local. Estarás totalmente integrado en una familia aussie y eso siempre te hará aprender muchísimo.
  • Mejorarás tu inglés en un tiempo récord. Los niños hablan, hablan y hablan, y a ti te tocará entenderlos. Después de pasarte el día jugando con ellos, verás que tu nivel progresa muchísimo. ¡Estarás muy orgullos@ de ti mism@!
  • Ahorrarás gastos de alojamiento y comida ya que esto va incluido en el intercambio de trabajo.
  • En muchos casos, contarás con un coche y, por supuesto, con una habitación individual. Los australianos suelen tener buenas casas, por lo que, si tienes suerte, seguramente tengas un montón de comodidades.

CONTRAS DE TRABAJAR DE AU PAIR EN AUSTRALIA

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que para trabajar de Au Pair en Australia:

  • Aunque solo te paguen alojamiento y comida, deberás tener un visado que te permita trabajar en el país. Recuerda que con visado de turista es ilegal trabajar.
  • Tendrás menos libertad a la hora de salir, entrar o llevar amigos a casa.
  • Tendrás que seguir las normas de una familia y por tanto su ritmo de vida.
  • Normalmente tienes más restricción a la hora de viajar, y por tanto menos libertad y menos ocio. (Aunque todo depende de la familia que elijas).

Encuentra trabajo de Aupair en Australia

¿QUÉ BUSCAN LAS FAMILIAS?

Normalmente, las familias australianas buscan a chicas (aunque cada vez hay más chicos) entre 18 y 25 años, que puedan comprometerse un mínimo de 3 meses a trabajar para la familia.

Recuerda que debes tener un visado válido para trabajar en Australia y es casi obligatorio que te gusten los niños, si no quieres amargar tu existencia con este trabajo.

Tener carnet de conducir es importante. Normalmente, ellos te proporcionan el coche si necesitas recoger o llevar a los niños al cole. ¿Preparada para conducir por la izquierda? 😉

Ademas, debes ser capaz de poder mantener una conversación en inglés. Las familias requerirán más o menos nivel de inglés para poder darte el puesto, así que ¡A practicar!

Respecto a certificados, algunas familias pueden pedirte el WWCC (Work With Children Check). Lo mismo pasa con la Blue Card o certificado de antecedentes penales. En muchas páginas oficiales de Au Pair es imprescindible, pero cuando buscas una familia por tu cuenta, no suelen exigirlo.

Además de todo esto, está muy valorado (aunque tampoco es imprescindible, tener un curso de primeros auxilios).

Y por lo demás, ten buena actitud. Muéstrate alegre, nunca pierdas la sonrisa, y el día que quedes con la familia para que te conozcan, intenta ser el ser humano más encantador del mundo. ¡Están buscando al herman@ mayor perfecto para sus pequeños!

¿NEGOCIAR CONDICIONES?

Ten en cuenta que cada familia te ofrecerá unas condiciones diferentes. Compara las opciones y valora:

  • Si te pagan alojamiento y comida (y cuántas comidas te ofrecen al día).
  • Si tu habitación es individual o no.
  • Cuáles serán tus horarios de trabajo y cuántos días te tocará trabajar a la semana. (También entérate de si siempre descansarás siempre el mismo día o no).
  • Cuánto van a pagarte y si van a hacerlo por hora o semanalmente.
  • Cuántos niños tendrás que cuidar, sus edades y si tendrás que hacer las tareas del hogar y cuáles.
  • La localización de la familia y tu visado. Hay familias que ofrecen unas condiciones buenísimas, pero que viven en zonas remotas del país. Si estás estudiando y necesitas ir a clase, debes considerar que la familia con la que vivas tenga cerca una escuela donde puedas hacer un curso para solicitar tu visado de estudiante.

Es muy importante que compares varias opciones antes de quedarte con la primera familia y que hables con ellos antes de aceptar el puesto y que te den buen feeling.

Sabemos que pueden parecer muchas preguntas así de primeras, pero cuanto más claro tengas todo antes de coger el trabajo, más sencillo será que respeten tus condiciones y no tengas problemas en el futuro. ¡Es importantísimo tenerlo todo por escrito siempre! 😉

¿Cómo encontrar trabajo de Au Pair en Australia?

¿CÓMO ENCONTRAR TRABAJO DE AU PAIR?

Puedes empezar a buscar el trabajo como Au Pair en Australia en webs generales como Gumtree o más específicas como weneedananny y Jugglestreet.

Pero también te recomendamos que investigues en los grupos de Facebook de las diferentes ciudades australianas, ahí se mueven anuncios todos los días y en cuanto te ofrezcas como Au Pair, pueden escribirte muchísimas familias. ¡A por ello!

Existen dos formas de convertirte en Au Pair. Puedes buscar el trabajo antes de llegar, lo cual es un poco más difícil, ya que no conoces a las familias en persona. O puedes buscarla una vez estás aquí. La primera opción te da la seguridad de que tendrás casa cuando llegues, aunque si no has conocido mucho a la familia, tampoco sabes qué te vas a encontrar. Ambas decisiones son válidas, todo depende de cómo te quieras plantear la experiencia.

¿QUÉ ES SER DEMI AU PAIR?

Quizás hayas escuchado en algunas ocasiones, que no es necesario ser Au Pair jornada completa, o que alguien trabaja de Demi Au Pair y no sabes muy bien cómo funciona eso.

Ser Demi Au Pair es ser Au Pair a media jornada. Significa que harás las mismas tareas; cuidarás de los niños y quizás ayudes en algunas tareas del hogar, pero lo harás durante unas horas a la semana.

Algunas familias buscan una Demi Au Pair y ofrecen alojamiento y comida, pero no suelen ofrecer remuneración. Lo bueno es que tienes muchas más horas libres para hacer un curso de inglés o simplemente hacer otros planes por tu cuenta.

Si lo tienes claro y quieres venir a Australia a trabajar de Au Pair o Demi Au Pair, nosotros te ayudamos con todo el trámite del visado. Escríbenos y te decimos cómo puedes hacerlo todo.

Estudiar y trabajar en Australia

¿TE VIENES?

-AGRI ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter