¿Cómo son los Australianos? 10 datos sobre los aussies

28 mayo, 2016 - Nathalie

Antes de llegar a un nuevo país, todos nos preguntamos cómo serán sus habitantes. ¿Serán honestos? ¿Simpáticos? ¿Son racistas o quizás aceptan bien a los inmigrantes? Está claro que no es justo ni fácil generalizar, pero os voy a contar mi experiencia y opinión sobre cómo son los Australianos, a la vez que os dejo 10 datos sobre ellos, para que vayáis conociéndolos un poquito antes de dar vuestro salto a Australia 😉

1. Su personalidad es muy tranquila

Para empezar, la vida en Australia es muy tranquila. El lema de la mayoría de aussies (como se les llama aquí), es ‘work to live, not live to work’: trabaja para vivir, no vivas para trabajar. Es cierto que muchas veces se dice que los australianos son muy vagos, pero yo pienso que más bien no dedican su vida a esclavizarse por dinero, para tener más, más y más; que prefieren vivir con menos y disfrutar más del momento. Es algo que he aprendido durante mi tiempo aquí, y que pienso llevarlo a cabo el resto de mi vida. ¿Para qué trabajar 5 días a la semana, si con lo que cobras en 3 días te da para vivir bien? Valoran más el tiempo que el dinero.

Se puede decir que los aussies llevan una vida a ritmo caribeño, como diría una buena amiga mía. Todo problema es un ‘no worries‘: no pasa nada, no importa, relax. Todo tiene solución y poniéndonos nerviosos no conseguimos nada. Esta es otra doctrina que he adoptado.

2. Los australianos tienen una calidad de vida alta

La calidad de vida es muy alta en Australia. La gente gana muchísimo dinero, y se nota que están muy bien económicamente: las casas son enormes, todo el mundo tiene unos coches de infarto, hacen viajes al extranjero todos los años…

Los sueldos, como sabéis, son muy altos, y sí, es cierto que la vida es cara, pero aun así el porcentaje de dinero que ganas menos el porcentaje de dinero que gastas, te permite vivir mucho mejor que en otros países. En la revista Forbes, dos ciudades australianas aparecen entre las 20 ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Los Australianos tienen una calidad de vida muy alta

3. Son bastante educados y trabajadores

Otra cosa que me llama la atención de los aussies, es su educación. Hay educación pública hasta secundaria, pero la mayoría de padres llevan a sus hijos a escuelas privadas, para que obtengan una educación excelente. Y yo me quedo flipando cuando veo a un crío de 14 años que sabe más de geografía, historia o ciencias de lo que sabía yo cuando terminé bachillerato (y eso que siempre he sido buena estudiante). Aparte de escuelas, la mayoría de australianos son educados con mucha libertad e independencia. Muchísimos se toman un gap year (año sabático) al terminar el high school, antes de entrar en la universidad, para conocer mundo, disfrutar y madurar.

Creo que por lo general, son mucho más responsables que nosotros. Conozco pocas personas en España con menos de 25 años (por no mentir y decir que no conozco ninguna) que no vivan con sus padres, o que si viven solos, no dependan de ellos económicamente.

Puede que esto se deba a que los australianos empiezan a trabajar desde muy jóvenes, lo que les hace alcanzar una madurez económica mucho antes que al resto del mundo. Porque, por si no lo sabías, los australianos pueden empezar a trabajar con 14 años, como os conté en Curiosidades sobre trabajar en Australia.

Algunas personas esto lo ven fatal; a mi me parece increíble: niños que trabajan en los supermercados, o cines, muy poquitas horas a la semana ya que está super restringido, y el pago también. Según van creciendo, el dinero que ganan y las horas permitidas para trabajar van aumentando. No creo que se pueda sacar nada negativo de esto; yo lo veo admirable.

4. Los australianos aman la naturaleza

En Australia también se respeta mucho la naturaleza. Los animales salvajes no tienen miedo de los humanos, porque éstos nunca les harían daño. En ciertos sitios puedes interactuar con animales salvajes que no huyen de ti, como son wombats, canguros, loros, koalas e incluso delfines. No tienen miedo porque nadie les tira piedras; porque nadie trata de envenenarlos porque son ‘una plaga’. Los aussies y los animales viven en completa harmonía.

Les encanta estar al aire libre, conectar con la tierra: ir de acampada, hacer barbacoas en los parques, pescar, hacer excursiones al campo…

Los australianos aman la naturaleza

5. Sentimiento de ‘mateship’

Los australianos también tienen un lazo muy fuerte entre ellos. Se sienten muy orgullos de su país, su nación, su bandera. Se ayudan los unos a los otros como nunca he visto en mi vida. La gente es super amigable. También son muy honestos: no roban; son muy civilizados en este sentido. Somos muchos los que hemos perdido nuestro movil/camara/cartera en Australia, y lo hemos recuperado. La gente no suele quedarse con cosas que encuentra, las devuelve; y eso es muy bonito.

6. Son grandes amantes del deporte

Les encantan los deportes. Los parques están llenos de gente corriendo, haciendo barras, yoga o boxeo. Y las playas ni os cuento: a rebosar de surfistas y gente jugando al volley ball. El surf es parte de la cultura aussie. Muchos lo practican y a muchísimos les encanta. A mi me parece un deporte super divertido pero muy difícil, aunque supongo que una vez que le pillas el truco ya no puedes bajarte de la tabla. Yo aun estoy en el proceso de subirme 😉

El deporte en Australia

7. Su dieta alimenticia

La dieta de un australiano suele ser bastante americana, pero más sana: les gusta mucho comer bien. Les flipa el sushi y todo lo oriental y también tienen devoción por la comida latino americana y española: adoran las tapas. Comida típica, típica no es que tengan: es muy famoso su vegemite, con un sabor muy peculiar y que a pocos extranjeros nos gusta, y también el delicioso meat pie (se pronuncia pai). Adoran el aguacate y es muy típico desayunar tostadas con aguacate, tomate, queso feta y huevos pochados; otra cosa que he descubierto aquí y me tiene adicta.

Alimentación y dieta en Australia

8. Los australianos son muy tolerantes

Muchos me preguntáis si por aquí hay racismo. Supongo que siempre habrá algún que otro idiota que sea racista, pero en general los australianos son muy tolerantes con los extranjeros. Son muy abiertos, nos aceptan como comunidad, son amables y sobretodo muy pacientes cuando no sabes hablar inglés e intentas comunicarte con ellos: te escuchan y te prestan atención. Todos los australianos, menos los aborígenes, son descendientes de extranjeros, ósea que nos aceptan muy bien. Además, les encantan los latinos y españoles, y les atrae muchísimo nuestro idioma.

9. Saludan con un beso y un abrazo

Uno de los mayores defectos de los Australianos es que son muy poco cariñosos, tanto con sus amigos, como con sus parejas. Cuesta bastante que se abran y nunca suelen demostrar su amor en público. Pero cuando cogen confianza, saludan con un beso en la mejilla y un abrazo corto, algo que me parece muy adorable y me encanta.

10. El slang australiano

El acento australiano es muy peculiar, por lo que a veces es complicado de entender para los recién llegados. No te estreses: en menos de dos semanas habrás captado el acento y se te hará mucho más fácil hablarlo y entenderlo. También tienen la tendencia de acortar las palabras: G’day mate! (buenos días amigo) o decir avo en vez de avocado. Yo siempre digo, que el australiano es al inglés lo mismo que el andaluz al español: somos más salaos!

Os dejamos este video de Agri para que te riáis un poco con el acento australiano 😉

¿Cómo son los Australianos?

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter