Encontrar empleo en la era post COVID

13 febrero, 2022 - Lydia

Después de casi 600 días en los que Australia ha tenido cerradas sus fronteras… Puede surgir la duda de … ¿Cómo está la economía en Australia y cuál es la situación laboral?
Bien, pues te contamos cómo es buscar trabajo en Australia después del COVID 🦠.

Primero de todo, debes saber que Scott Morrison (el primer ministro australiano) está anunciando numerosas facilidades para que a los estudiantes les sea más fácil ir a Australia. Una de las nuevas medidas instauradas actualmente, es que los estudiantes han pasado de poder trabajar 20h/semana a 40h/semana. Además de eso, también cabe destacar que para todos aquellos que deseen viajar a Australia con visado de estudiante en las próximas 6 semanas su visado será gratuito. Deberás saber que tienes que pagar el importe pero que se te devolverá pasadas unas semanas de tu llegada a Australia.

visa estudiante

El país tras haber sufrido la huída de cientos de estudiantes a sus respectivos hogares en el 2020 por el miedo al COVID, hizo que el país se quedara con una gran cantidad de falta de personal en trabajos no cualificados. Dos años después la situación es prácticamente la misma. Este estado es bastante positivo para los estudiantes. Los sueldos base en hostelería han pasado de 23-25$ AUD a 25-27$ AUD.

-Encontrar trabajo te va a ser más fácil que nunca, pero también hay que saber buscarlo-

Para empezar a buscar empleo deberás empezar por lo primero: Tener currículum.
Te recomendamos que te leas nuestro blog sobre como hacerlo, porque el currículum australiano cambia un poco a diferencia de como se hace en España. Uno de los aspectos más importantes es que no se utiliza nunca foto y no es recomendable poner la fecha de nacimiento dependiendo del trabajo al que apliques📄.

Después de eso, debes saber… En qué zona de la ciudad vas a vivir y a qué tipo de trabajo quieres aplicar. Los trabajos más demandados actualmente son camarero, barista, cleaners, y au pair entre otros. Y una de las cosas que suma bastante, y qué te hará diferenciarte entre otros, es tener experiencia como barista, coctelero o como chef 👨🏻‍🍳. Te facilitará muchísimo poder tener entrevistas.

empleo en australia

¿Te has dado un paseo por tu barrio viendo los bares, tiendas, restaurantes, cafeterías…?
Si ya tienes visualizada la zona y en qué lugares quieres echar el curriculum nuestro mejor consejo es LA ACTITUD. Una vez viéndote que tienes muchas ganas de aprender y trabajar con ellos, el puesto será tuyo puesto que en la gran mayoría de establecimientos necesitan personas. Si tienes experiencia como barista, coctelero o chef te podemos asegurar que podrás encontrar trabajo en prácticamente cualquier lugar🙌🏻. Esos tres puestos laborales son que más buscan los empresarios.

¿Es tu primera vez buscando trabajo o tu primera vez buscándolo en Australia? No te preocupes porque nadie sabe aprendiendo, así que en el caso que no te cojan en las primeras entrevistas piensa que irás cogiendo experiencia de cómo debes hacerlo. Si quieres una guía completa y tips si eres nuevo en esto de buscar empleo, échale un ojo a ESTE post donde hablamos sobre ello en profundidad😊.

Así que ya sabes, no dudes en ponerle ganas y transmitir posibilidad, con eso podrás conseguir trabajo antes de lo que piensas. Si tienes dudas más específicas sobre como encontrar trabajo siempre puedes escribirnos a través de:

  • Email: info@unsaltoaaustralia.com
  • WhatsApp: +34 677 80 27 60
  • Redes sociales: @unsaltoaaustralia

¡Nos vemos al otro lado del mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2022. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter