Busca, compara y decide: Agencias Educacionales

16 junio, 2013 - Nathalie

¿Recordáis que en cuando se cierra una puerta se abre una ventana os conté que habíamos encontrado una organización que ayudaba a ir a Australia? Pues estuvimos intercambiando varios emails e incluso llamadas con ellos, nos mandaron unos presupuestos de estudios de escuelas de inglés. Y aunque una de las escuelas que nos mandaron nos gustó bastante según calidad-precio, decidimos comenzar de nuevo con la dichosa búsqueda por internet.

La realidad es que teníamos mucho miedo a que nos engañaran. Más que nada, porque nuestras familias no paraban de meternos eso en la cabeza, supongo que nos veían demasiado jóvenes, (además de inexpertos); aunque nosotros sentíamos que a cada pequeño paso que dábamos, teníamos un suelo rígido bajo nuestros pies. Pero tras ver los presupuestos y decidir escuela, a la hora de pagar la academia, si que nos surgieron muchas dudas. ¿Y si todo es un fraude? ¿Y si esta organización se queda con nuestro dinero?  

Necesitábamos comprender al 100% todo lo relacionado con nuestro viaje, y sobre todo queríamos saber como era la vida en Australia. Investigando un poco, encontramos unos videos en Youtube y varios blogs que nos resultaron bastante interesantes. Ahí encontré consejos muy útiles sobre visados, maletas, aviones… Y descubrí varias agencias más que estos bloggers y youtubers recomendaban.

No sabíamos que hacer. Si continuar el proceso con la agencia que ya nos había ayudado, o contactar con alguna a ver si nos inspiraban más confianza. Y eso hicimos. Una chica nos escribió y mandó presupuestos de la escuela que nosotros buscábamos en Brisbane (los precios eran los mismos que con la otra agencia), pero ellos nos dejaban pagar el curso en dos plazos, lo que nos facilitaba muchísimo el viaje. Además, como solo teníamos que pagar la mitad desde España, nos decidimos a contratar 9 meses de curso en vez de 6, para que nos saliera incluso más barato el precio por semana.

Esto fue lo que nos hizo cambiar de agencia. Aunque las dos empresas eran fiables, una nos ofrecía mejores condiciones de pago, además de que eran más cercanos (dentro de lo posible en un trato online).

La verdad, es que no sé como hubiéramos organizado el viaje SIN LA AYUDA DE UNA AGENCIA. Te resuelven todas las dudas, te orientan y guían en cada uno de los pasos, y sus servicios son gratuitos.

Mi consejo: antes de tomar decisiones precipitadas en una cuestión tan importante como viene a ser preparar tu salto a Australia, lo mejor es hablar con varias agencias y comparar. Al fin y al cabo lo importante es que hagas los trámites con alguien con quién te sientas cómodo y seguro 😉

[ESTE POST FUE ESCRITO EN 2013, CUANDO NOSOTROS ACABÁBAMOS DE MUDARNOS A AUSTRALIA. A DÍA DE HOY CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA AGENCIA Y YA HEMOS AYUDADO A MÁS DE 250 PERSONITAS A DAR SU SALTO A AUSTRALIA COMO UN DÍA HICIMOS NOSOTROS 🙂 – SI TÚ TAMBIÉN QUIERES QUE TE AYUDEMOS: ¡ESCRÍBENOS! – LO HAREMOS ENCANTADOS]

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter