La vida de un estudiante en Sydney: Milton nos lo cuenta :)

17 marzo, 2020 - Meri

Milton fue uno de nuestros estudiantes que llegó a Sydney en el 2019, directo desde Argentina y con muchas ganas de comerse la ciudad. Hoy, unos meses después, mientras está viviendo de pleno su aventura australiana, nos concede esta entrevista para compartir su experiencia con todxs e inspirar a otrxs a dar su salto a Australia 🙂

¡Te dejamos con él!

 

1. PRESÉNTATE: ¿DE DÓNDE ERES? ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES? ¿QUÉ HAS ESTUDIADO? ¿HAS VENIDO SOLO O ACOMPAÑADO?

Hola, soy Milton, Rosarino 🙂 a los 31 años decidí dejar todo y venirme solo al otro lado del mundo a vivir una experiencia inolvidable.

2. CUÉNTANOS POR QUÉ ELEGISTE AUSTRALIA Y POR QUÉ DECIDISTE DAR EL SALTO 🙂 

Hace ya 4 meses que estoy en Sydney viviendo una vida totalmente distinta a la que tenía en Argentina, aprendiendo todos los días algo nuevo, compartiendo momentos con personas de todo el mundo, y perfeccionando mi nivel de ingles día a día, que fue una de las metas principales por las que elegí este país, un país que me daba la posibilidad de estudiar, trabajar, conocer otras culturas y recorrer todo los días una playa distinta.

3. ¿CON QUÉ VISADO HAS VENIDO Y CÓMO FUERON LOS TRÁMITES?  

Me vine con la visa de estudio, una visa que te permite trabajar y estudiar. Desde el primer momento que me contacte con Un Salto a Australia Fran me ayudó con todas las dudas mediante video llamadas y mensajes, luego lo único que quedó fue enviarle todos mis datos y Fran me gestionó todos los papeles.

4. ¿EN QUÉ CIUDAD DE AUSTRALIA VIVES Y POR QUÉ LA ELEGISTE?

La ciudad que elegí fue Sydney, una ciudad que elegí principalmente por la combinación de el clima, la playa, la multiculturalidad  y la oferta laboral

5. ¿CREES QUE HAS ACERTADO EN LA ELECCIÓN DE LA CIUDAD?  

En estos 4 meses el clima promedio fue de 27 grados, a los 6 días que llegue comencé a trabajar, vivo con personas de todo el mundo, escuchando todos los días una experiencia distinta y sigo conociendo una playa distinta todos los fines de semana.

6. ¿CÓMO FUERON TUS PRIMEROS DÍAS EN AUSTRALIA?   

Los primeros días fueron largas caminatas recorriendo absolutamente todo lo que podía y maravillado con cada paso que daba 🙂

<  sin  duda  volvería  a  dar  el  salto

  esta  vez  con  menos  miedos  >

 

 

7. ¿QUÉ HAS ESTUDIADO EN AUSTRALIA?    

En estos momentos estudiando un curso de ingles, absolutamente recomiendo estudiar en este país, el acento de un aussie , un britanico, un irlandes o de una persona de estados unidos no es el mismo y aquí se juntan todos y poco a poco uno comprende todos.

8. ¿HAS TENIDO DIFICULTADES PARA ADAPTARTE?     

Los primeros días tuve que utilizar mucho el traductor de Google, pero poco a poco lo fui dejando de lado y soltándome a hablar e intentar comunicarme con fluidez, en cuanto a la gastronomía no tuve inconvenientes porque hay una variedad increíble para que elijas lo que prefieras. El clima fue variando entre lluvias, sol y el humo de los incendios que a veces ocasionaba molestias, pero siempre con una temperatura ideal.

9. ¿TE HA RESULTADO FÁCIL HACER AMIGOS?  

Entre los compañeros de curso y las personas con las que he convivido he conocido muchas personas increíbles y con muy buena onda con las que siempre podes contar.

10. ¿CUÁNTO TARDASTE EN ENCONTRAR ALOJAMIENTO?  

Desde el momento que llegué estoy en un hostel compartiendo una habitación con 16 personas, si… 16, algo impensable para mí antes de llegar a Sydney. El primer día que llegué comencé a buscar una casa para mudarme, pero poco a poco me fui acomodando y priorizando que aquí puedo practicar día a día el idioma con distintas personas y que nunca me sentí solo porque siempre hay alguien dispuesto a tomar una cervecita, a cocinar algo, a compartir una experiencia y claro siempre alguien que te invita a una bbq.

11. ¿HAS TRABAJADO DURANTE TU ESTANCIA EN AUSTRALIA?  

A los 4 días de estar aquí decidí mandar algunos curriculums por Facebook y por Gumtree para ver cómo estaba la demanda laboral, al 6to día me llamaron para una entrevista en un restaurante en el que aún trabajo y aprendo día a día. El salario es de 20 la hora, un salario que me permite pagar todo y ahorrar.

 

12. ¿CÓMO ES UN DÍA NORMAL EN TU VIDA AUSTRALIANA?  

Me despierto a las 8am, desayuno y me voy para la escuela de inglés, de 8.45 a 13hs , luego vuelvo al hostel a cocinar algo y más tarde a trabajar, cuando vuelvo del trabajo me pongo a charlar con los amigos del hostel que tal les fue en su día y a veces nos vamos a algún bar, los fines de semana están reservados para la playa.

13. ¿HAS VIAJADO POR AUSTRALIA?  

Aún no viajé por Australia, posiblemente el mes que viene haga algún viaje, tal vez Brisbane 🙂

14. ¿UN PREJUICIO QUE RESULTÓ SER TOTALMENTE EQUIVOCADO SOBRE AUSTRALIA? 

Llegué sin prejuicios, con una mentalidad totalmente abierta a todas las situaciones que se den.

15. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS ECHAS DE MENOS DE TU PAÍS?  

Claramente el asado es lo que más se extraña acá, a pesar de que encontramos una carnicería atendida por un chino con algunos cortes argentinos, es distinto…

16. SI VOLVIESES ATRÁS: ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO?  

Sin duda volvería a dar el salto, esta vez con menos miedos.   

17. ¿HARÍAS ALGO DE FORMA DIFERENTE?  

La experiencia es excelente, no cambiaría nada.

18. ¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A LOS QUE NO SE ATREVEN A DAR SU SALTO A AUSTRALIA? 

Les diría que no teman, que el miedo es miedo a lo desconocido, y que crean en las palabras de gente que vivió la experiencia, a veces parece exagerado lo bien que se vive, pero es la realidad.

19. ¿EN QUÉ TE HA AYUDADO UN SALTO A AUSTRALIA?  

Al día de hoy varias personas del equipo de Un Salto me siguen escribiendo por correo o por WhatsApp para saber de mi, cómo me va, si necesito algo… solo palabras de agradecimiento, desde el principio me ayudaron con todos los papeles y preguntas tontas como ¿debo llevarme sabanas? Jaja! Tanto Fran, Jose o Alejandra, siempre pendientes de todo.

 

¡Muchas gracias Milton por compartir tu experiencia con nosotrxs! 🙂

Y a ti que estás leyendo esto… que sueñas con dar tu salto a Australia…

¡ESCRÍBENOS! ¡TE AYUDAMOS EN TODO!

Nos vemos pronto al otro lado del mundo.

MERI 💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter