Escuelas de inglés en Australia: Cómo es el día a día en un curso de inglés

9 diciembre, 2019 - Agri

Estudiar inglés en Australia se ha convertido en una de las decisiones más tomadas en los últimos años. Sabemos que aprender inglés nos cambiará la vida y decidimos que Australia es un buen lugar para acompañar nuestra locura. Pero ¿qué ocurre después? ¿Cómo son las escuelas de inglés en Australia?

Cuando contratamos un curso de inglés, nos preguntamos cómo será nuestra rutina, qué haremos cada día, cómo nos desenvolveremos en un entorno internacional y cómo conseguiremos compaginar trabajo y clases sin morir en el intento.

Si eres de los que quieren anticiparse a los hechos, hoy queremos contarte cómo es el día a día en un curso de inglés en Australia.

Escuelas de inglés en Australia

¡EL PRIMER DÍA EN UNA ESCUELA DE INGLÉS AUSTRALIANA!

Sí, el temido primer día del curso.

Algunos se lo toman con miedo y otros con emoción. Y algunos, con una mezcla de todos los sentimientos existentes y con una pizca extra de nervios. Pero hay algo que todos tienen en común: y es que este día será un día que jamás olvidarás.

Llegarás a la escuela por primera vez, tendrás una primera impresión de lo que será tu escuela el resto del curso y observarás con atención a todas las personas que te rodean, mientras tu vocecita interior se pregunta si los que te rodean serán tus nuevos amigos en unas semanas o no.

Se acabó el hablar español. Tu cerebro tendrá que trabajar el doble de rápido para adaptarse al nuevo entorno y de alguna manera ese cosquilleo que tienes en el estómago, lo hace todavía más divertido.

El primer día se basa principalmente en un examen que decidirá el futuro del resto de tus días. ¡Que no! Que no es tan dramático 😛

En el test que te harán, medirá tu nivel de inglés para decidir así en qué clase vas a estar las próximas semanas (ya que según tu nivel aumenta, te van subiendo de clase).

Tras ese primer día, esa prueba de inglés y esa primera toma de contacto, se decide tu clase y comienza tu rutina. ¿Estás preparado?

¿CÓMO SON LAS CLASES EN LAS ESCUELAS DE INGLÉS EN AUSTRALIA?

Dependiendo de cada escuela, las clases son diferentes. Pero para que te hagas una idea y te vayas imaginando allí, cada día sueles dar como mínimo dos asignaturas. Pueden ser Gramática y Listening, Writing y Reading… todo depende del día y de la escuela.

Al dividir el temario de esta forma, podrás ir mejorando y perfeccionando las distintas modalidades del idioma. En Speaking podrás compartir acentos con tus compis de clase, aprenderás cómo habla inglés un japonés y al final, conseguirás entender el acento aussie del profesor. En Writing acabarás siendo el que mejor redacta en inglés de tu clase, y pensarás que tu profe del colegio de España estaría orgulloso de ti. (Te acordarás de él, ya lo verás jajaja)

Además, también hay optativas a las que te puedes apuntar. Puedes ir a clases de pronunciación, clases de vocabulario de un sector de trabajo específico… ¡Y prepárate bien! Porque tendrás examen cada semana o cada quince días. Así pueden evaluar tu nivel constantemente y cambiarte a un nivel superior si lo necesitas.

¡No tendrás excusa para no aprender inglés!
Clases de inglés en Australia nuestra estudiante Sandra nos pasó esta foto de su clase 🙂

¡LA HORA DE LA COMIDA!

Si no puedes imaginarte cómo son las escuelas de inglés en Australia, piensa en una mesa a la hora de la comida con tuppers de comidas de todo el mundo. Lo mejor del lunch es sentarse todos juntos y ver como tu amigo de Zaragoza se ha hecho una tortilla, oler los fideos de tu compi de Hong Kong y pedirle un poco de pollo al curry a tu colega de India. ¡Viva la multiculturalidad gastronómica!

ESCUELAS DE INGLÉS EN AUSTRALIA : HORARIOS

Cada escuela tiene un horario totalmente diferente.

Aunque lo que sí habrás tenido que elegir antes de llegar (si tu escuela ofrece esa posibilidad), es si estudiar en el turno de mañana o en el turno de tarde.

Incluso, existen escuelas de inglés en Australia con horario de noche para adaptarse así a todas las circunstancias posibles.

Esto es una decisión totalmente personal, aunque tienes que tener en cuenta que si vas a trabajar, tendrás que compaginar la escuela y el curro.

Y tú sabrás cuando estás más atento y cuando eres más productivo. Recuerda que tu objetivo número #1 es aprender inglés y estar implicado en tu nueva vida australiana.

Cursos de inglés en Australia

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL ELEGIR TURNO?

Aparte de esto que te acabamos de decir, es cierto que las escuelas de inglés en Australia varían un poco dependiendo del turno.

Por las mañanas, suele haber más ambiente de cole. Más compañerismo, un entorno más agradable, un profesorado más entregado y al final, ese encanto que sentías cuando ibas a estudiar en el instituto y te encantaba compartir pupitre con tus amigos de toda la vida.

Por la tarde, los estudiantes van un poco más a su royo, es todo más independiente. No es ni mejor ni peor, sino que no hay tanto clima de unión. Ya depende de cómo seas, o de la experiencia que quieras vivir. Piensa que la gente que estudia por las tardes trabaja por las mañanas, lo que conlleva que cuando llegan al cole, están más cansados.

Es cierto, que por las tardes hay una tasa más alta de hispanohablantes en las clases, mientras que los estudiantes internacionales eligen las mañanas para estudiar. Así que si quieres rodearte de multiculturalidad cada día, elige el turno mañanero.

¿ENCONTRARÉ TRABAJO?

Muchas veces nos da miedo pensar que si salimos de la escuela a medio día, no va a haber ningún puesto de trabajo libre por las tardes. Tenemos la preocupación de que Australia es un país en el que anochece pronto, las tiendas cierran antes de lo que estamos acostumbrados y a las diez de la noche ya es tarde para pedir comida a domicilio. Pero lo bueno de Australia, es que en todos los trabajos en los que te contraten, te preguntarán tu disponibilidad. Y más aún, si eres estudiante. Puedes hacer turnos de tarde, por ejemplo, de 16 a 20, o incluso trabajar los fines de semana. (Recuerda qué en Australia, se cobra un extra por trabajar los fines de semana. ¡Así que ya no tienes excusa!).

Y no te angusties, hay mucho trabajo, tanto por las mañanas como por las tardes.

Trabajar y estudiar en Australia

¿CÓMO ES LA RUTINA DE LAS ESCUELAS DE INGLÉS EN AUSTRALIA?

Si lo que te preocupa es el tiempo, no le des más vueltas a la cabeza. ¡Tendrás tiempo de hacer todo lo que quieras!

Las escuelas de inglés en Australia suelen empezar a las 8, 8 y media y a medio día suelen haber terminado – a no ser que tengas optativas o estés estudiando algún certificado y tengas un horario distinto.

Lo primero que debes saber es que en la escuela disfrutarás muchísimo. Los días se pasan volando, haces amigos y compartes tu rutina con personas que tienen las mismas ambiciones que tú. Y, lo mejor de todo, cada día aprenderás algo nuevo que podrás poner en práctica en tus ratos libres.

Cuando salgas del cole, si tienes trabajo, irás a trabajar, y si no, puedes disfrutar con con otros estudiantes, hacer un montón de planes y salir a descubrir tu nueva ciudad.

Lo mejor de estudiar en Australia es que esta rutina enseguida cambia. A los tres meses de curso comienzan las vacaciones: la excusa perfecta para trabajar jornada completa y ahorrar como nunca en tu vida, o el momento adecuado para gastarte lo que ya has ahorrado y hacerte un viaje con tus nuevos amigos australianos (o españoles jajaja).

Ahora que ya estás más informado sobre el día a día en un curso de inglés, te habrá quedado claro si esto es realmente lo que buscas y si quieres venir a Australia a mejorar el idioma. Recuerda que estudiar en Australia es una oportunidad que te abrirá muchísimas puertas y, que aparte de aprender inglés, vivirás una experiencia preciosa.

Te ayudamos a dar tu salto a Australia

¿TE VIENES?

-AGRI ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter