Conoce a David, nuestro nuevo colaborador en Gold Coast :)

9 marzo, 2020 - Nathalie

Estamos muy felices de anunciar que tenemos nuevo colaborador en la ciudad de Gold Coast (ya que como sabrás si nos siguen en Instagram, nuestro querido Guille pone fin a su aventura australiana y se va a viajar por Asia); ¡pero no sin antes dejar Gold Coast en las mejores manos posibles!

El elegido como sucesor de Guille es David Caballero, que trae una de esas historias que tanto nos gustan 🙂 al igual que Ana (nueva colaboradora en Brisbane), David llegó a Australia siendo uno de nuestros estudiantes de 2019 y ahora, meses después, pasa a formar parte de nuestro equipo para ser él quien reciba y de apoyo a los nuevos estudiantes 🙂

¿Quién mejor que alguien que ya ha pasado por lo mismo que vas a pasar tú para acompañarte en tus primeros pasos? 🙂

¡Os dejamos con él para que lo conozcáis un poquito más!

 

1. PRESÉNTATE: ¿DE DÓNDE ERES? ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES? ¿QUÉ HAS ESTUDIADO? ¿CUÁNDO HAS LLEGADO Y POR CUÁNTO TIEMPO TE QUEDAS? ¿VIENES SOLA O ACOMPAÑADA?

Soy David Caballero, de Córdoba y tengo 29 años. Estudié Arquitectura en Sevilla. Viví un año en México y mis últimos dos años en Islas Canarias.

Dejé España en Junio 2019 y comencé mi viaje solo a Asia durante 4 meses hasta que llegué a Australia en Octubre 2019. Vine con una visa estudiante de 9 meses, pero aún no sé a cuánto ampliarla.

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR?

Nunca lo fue hasta que me cansé de la rutina de trabajar en un estudio de arquitectura en Tenerife cobrando una miseria. Necesitaba volver a viajar de nuevo y conocer un nuevo continente. Australia fue mi país número 50 de la colección, a día de hoy ya llevo 53 países visitados.

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER A AUSTRALIA?

Tengo una deficiencia auditiva y por mí problema, en la escuela nunca me impartieron clases de inglés y me lo sustituyeron por un logopeda.

A día de hoy la tecnología avanza rápido, con los nuevos audífonos cada vez tengo menos problemas de comunicación y siempre se me quedó la espina clavada de aprender un buen inglés, lo poco que aprendí fue viajando.

Pero otro gran motivo es para conocer este otro lado del mundo y continuar con mi colección de países por el mundo.

4. ¿Y DÓNDE VIVES?

Gold Coast. Aquí debo mencionar que vivo en una campervan que lo compagino con «House-Sitting». Es una plataforma online que usan viajeros para tener alojamiento gratis a cambio de cuidar mascotas. Suelen ser familias que se van de viaje y no quieren dejar solas las mascotas en casa, y ahí entro yo (he llegado a cuidar caballos).

 

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD?

Por supuesto, amo el deporte y quería el mejor clima de Australia para practicarlo al aire libre. Es una ciudad barata dentro de Australia, y no nos olvidemos de sus playas.

6. ¿CONSIDERAS QUE MEJORAR TU INGLÉS ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA? 

Desde mi experiencia personal no. Llegué con un nivel muy bajo y encontré online mi primer trabajo como jardinero a los dos días de empezar a buscar. De ahí me fueron saliendo bastantes más, he llegado a tener 5 trabajos diferentes a la vez.

Pero por lo general he visto que es poco común, hay estudiantes con problemas para encontrar trabajo y una gran minoría que se han tenido que cambiar de ciudad.

7. ¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA? 

Recibiros con los brazos abiertos a los recién llegados a Australia. Ayudaré en lo que pueda y me convertiré en un nuevo miembro de tu familia Australiana.

8. ¿POR QUÉ ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA DEBERÍA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA?

Tiene un trato mucho más personal y cercano con los estudiantes, esto hace que te sientas más arropado.

En mi caso, al llegar a Australia, los primeros que conocí fueron otros 5 estudiantes de USAA que habíamos llegado el mismo mes y nos convertimos en familia.

 

<  cada  salto  grande  que  hagas 

cambiara  tu  vida  >

 

9. ¿A QUÉ TE DEDICABAS ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO? ¿QUÉ HACÍAS CON TU VIDA?

Esta pregunta va para largo…

En los 5 meses que estuve en Australia antes de entrar en el equipo he trabajado de jardinero para 2 empresas, cleaner, jardinero autónomo, entrenador de fútbol a niños, Mystery Shopper (si, eso existe), diseño de interiores para una cafetería, he grabado pasillos de supermercados (no me preguntes para qué pero pagaban bien), cortafuegos talando árboles para los incendios, cuidado de mascotas, cambio de aceite a coches, carpintero, etc…

Soy muy resolutivo y manitas. Me encanta tener tareas totalmente diferentes evitando la rutina y aprendo muchísimo inglés, sobre todo con los niños que siempre dicen la verdad.

10. ¿ALGÚN CAMBIO EN TU VIDA DESDE QUE DECIDISTE DAR EL SALTO?

Ya di otro salto anteriormente a México, pero obviamente cada salto grande que hagas, cambiará tu vida. En mi caso, a parte del inglés, he vivido muchas nuevas aventuras y experiencias a este lado del mundo.

11. ¿TU PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR?

Estoy en mi sueño y se está cumpliendo. Estoy viajando mucho que es lo que quería y en Australia estoy cerca de empezar a ejercer como arquitecto que era una de mis metas al llegar.

12. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO? 

Que no se ponga excusas y salte de una vez por todas.

13. ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO? 

¡Me encanta saltar!

14. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA? 

Actualmente Australia, pero no me veo aquí más de 3 años.

 

¡Muchas gracias David por dejarnos conocerte más en esta entrevista!

Y BIENVENIDO AL EQUIPO DE UN SALTO A AUSTRALIA 🤗

Estamos muy felices de que empieces a formar parte de nuestra familia… Y a ti que lees esto, si tú también quieres dar tu salto a la otra punta del mundo para que tu vida cambie como cambió la de David (al que, por cierto, puedes seguir en su cuenta de Instagram para no perderte nada de su aventura australiana…): ESCRÍBENOS 🙂 ¡ESTAMOS DESEANDO CONOCERTE!

¡Nos vemos pronto al otro lado del mundo!

MERI 💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter