Conoce a Meri, nuestra nueva Social Media Manager :D

11 diciembre, 2019 - Nathalie

Después de haberse recorrido medio mundo viajando sola -de África a la India pasando por Jamaica y Sri Lanka entre muuchos otros países exóticos- llega a nuestro equipo esta gallega nómada que también es una recién llegada en Australia. Hace tan solo unos meses ni podía imaginarse que las cosas de la vida iban a acabar trayéndola hasta esta isla inmensa donde -como a todos- le ha tocado reinventarse.

Creemos que su entrevista os va a resultar muy interesante a todos aquellos que acabéis de aterrizar en Australia y os sintáis todavía un poco confusos, sobretodo a los que os habéis confundido al elegir ciudad en la que vivir o a los que hayáis caído en un lugar en el que no os sentís al 100% vosotros mismos.

No queremos adelantar mucho más así que… ¡Os dejamos con ella!

1. PRESÉNTATE: ¿DE DÓNDE ERES? ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES? ¿QUÉ HAS ESTUDIADO? ¿CUÁNDO HAS LLEGADO Y POR CUÁNTO TIEMPO TE QUEDAS? ¿VIENES SOLA O ACOMPAÑADA?

Soy gallega, de Coruña, donde viví hasta los 18 años que me mudé a Madrid y descubrí que el color real del cielo es azul y hay un sol detrás de las nubes grises que siempre tenemos por esos lares pero aún así morriña máxima de mi cielo gris. En Madrid estudié Periodismo aunque siempre he trabajado más en marketing digital y a Australia llegué hace solo 1 mes, después de 4 años dando vueltas por el mundo. Me vine sola porque viajar sola es para mi casi una adicción! 

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR?

La verdad es que… no. Nunca había pensado en venirme a Australia hasta este año, de hecho tengo la visa desde marzo pero no fue hasta octubre que me decidí a dar el paso o mejor dicho, EL SALTO. Aún así no me arrepiento de haber venido porque sé de sobra que los mejores sueños son esos que nunca soñaste y el universo te regala.

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER A AUSTRALIA?

Me venía sin un plan concreto, simplemente descubrir el país, viajar, trabajar de lo que pudiera con la work & holiday… pero por cosas de la vida y del universo, que no hace más que cumplirme sueños que ni siquiera había soñado, antes de llegar ya estaba trabajando para Un Salto a Australia. Me encargo de las redes sociales y estoy encantada con la forma de trabajar de la empresa (en remoto, desde el ordenador, en cualquier lugar y a cualquier hora…); eso me da muchísima libertad para seguir haciendo lo que más me gusta del mundo que es viajar y también me quitó presión en tener que encontrar un trabajo en el país. Ahora mi prioridad es encontrar primero un lugar en el que esté a gusto y a partir de ahí asentarme y buscar algo más… por suerte tengo muy buen nivel de inglés así que no he venido “a aprender inglés” 😉

4. ¿Y DÓNDE VIVES?

Este primer mes lo he pasado en Sydney pero no es mi lugar, no tengo nada en contra de Sydney en particular pero no me gusta la vida en una gran ciudad. Hacía mucho que no pasaba por una y me ha venido bien para reafirmarme en mi forma de ser y de vivir, para estar más segura de lo que quiero… ahora estoy a punto de mudarme a Byron Bay para pasar allí el verano y NO PUEDO ESTAR MÁS FELIZ E ILUSIONADA con este nuevo plan. ¡Ya os iré contando que tal me va por allí!

 

<  que  tengas  miedo  pero  que  seas  lo  suficientemente  valiente  como  para  enfrentarte  a  tus  miedos >

 

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD?

Como he contestado en la pregunta anterior… NO. Jajaja pero eso depende de cada uno y de lo que esté buscando. Repito que no tengo nada en contra de Sydney, simplemente no estoy a gusto en una ciudad. Aún así creo que es un buen lugar para vivir para aquellos que si les guste la city life. Hay muchas cosas que hacer, barrios cerca de la playa y la naturaleza está muy cerquita y te permite escaparte a desconectar en cualquier momento. No es mi lugar pero este mes aquí he conocido mucha gente que si está disfrutando de su experiencia en Sydney.

6. ¿CONSIDERAS QUE MEJORAR TU INGLÉS ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA? 

De nuevo depende de lo que estés buscando, hay trabajos no cualificados a los que se puede acceder con muy poco nivel de inglés y te permiten mantenerte mientras vas a clases y mejoras en el idioma. Pero lo que si creo es que hablar inglés es fundamental para moverte por el mundo, da igual si quieres quedarte en Australia, irte a Jamaica o viajar por Asia… hablar inglés te abre muchas puertas, te permite hacer amigos y comunicarte con personas muy diferentes a ti, te permite acceder a trabajos mejores o simplemente relacionarte mejor con tu entorno cuando sales de España. Así que por favor, aprended inglés! Es muy importante para vuestro futuro y no es tan difícil! Como todo en este vida solo hay que ponerse y sobre todo: querer hacerlo.

7. ¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA? 

Me encargo de las redes sociales, del blog y mi parte favorita: pensar nuevas formas de comunicar lo que hacemos. Soy muy creativa y que me den la oportunidad de aportar cosas nuevas y la libertad de crear lo que quiera es de las mejores cosas que me han pasado en la vida!! Así que ya sabéis dónde encontrarme: al otro lado de las stories de Instagram 😉

7. ¿POR QUÉ ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA DEBERÍA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA?

No tengo experiencia con otras agencias pero creo que esta es mucho más que una agencia que te gestiona el visado y los papeles. Es una FAMILIA. Nunca estarás solo si eso es lo que te preocupa de venirte al otro lado del mundo. El trato es muy cercano y todas las personas que forman parte del equipo han pasado por lo que tú estás pasando. Se vinieron a Australia en su día con una mochila cargada de miedos e ilusiones. ¿Quién podría ayudarte mejor que alguien que sabe exactamente lo que sientes?

8. ¿A QUÉ TE DEDICABAS ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO? ¿QUÉ HACÍAS CON TU VIDA?

Uffff he hecho tantas cosas. Llevo 4 años viajando y viviendo en sitios un tanto peculiares. Aprendí inglés en Brighton (UK) donde trabajé en fábricas, limpiando la universidad… los típicos trabajos que puedes tener cuando no sabes inglés jaja. También viví en Tanzania donde hice un voluntariado, en Jamaica 1 año trabajando en marketing para un hotel español, en Sri Lanka donde pasé los mejores 8 meses de mi vida… viajé por el sudeste asiático y me enganché de India de una forma un poco enfermiza. Allí pasé más de 6 meses viajando y haciendo cursos de yoga y meditación. India me cambió la vida. Ahora también soy profe de yoga y ese fue mi último trabajo antes de llegar a Australia y entrar en el equipo de Un Salto a Australia. De hecho espero que pronto podamos hacer eventos con clases de yoga gratuitas para nuestros estudiantes, es mi pequeño sueño y estamos trabajando en ello.

9. ¿ALGÚN CAMBIO EN TU VIDA DESDE QUE DECIDISTE DAR EL SALTO?

Pues os podéis imaginar que pasar de estar en la jungla en India a estar de repente en Sydney no fue fácil y mi vida cambió bastante. En este mes me tuve que enfrentar a muchos miedos y situaciones que tenía olvidadas… me enfrenté a mi misma también. A la soledad extraña de las grandes ciudades (cuando estás rodeada de gente pero te sientes más sola que nunca…); jamás pensé que después de todo lo que he vivido en los últimos años podría llegar algo para lo que no estuviera preparada o que me revolviera la vida entera, y precisamente por eso no me arrepiento ni un poquito de haber llegado a Sydney. Me ha dado la fuerza que necesitaba para seguir recorriendo Australia con una sonrisa y buscar mi sitio en esta gran isla.

10. ¿TU PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR?

Volver a dar clases de yoga en algún pueblito en la playa donde pueda vivir descalza y beber cocos todo el día. ¿Lo conseguiré en Australia? Todavía no sé si hay cocos por aquí… aunque podría llegar a cambiarlos por el café australiano que es mi nueva obsesión, jajaja

11. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO? 

Que no tengan miedo porque la vida es de los valientes. O mejor aún: que sí tengan miedo pero que sean lo suficientemente valientes como para enfrentarse a sus miedos. Es una batalla que siempre ganas, aunque eso no lo sabes al principio.

13. ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO? 

¡SIN DUDA! A Australia o a cualquier lugar en realidad. Creo que siempre hay que atreverse a hacer lo que uno quiere, lo que sueña y anhela. Que la vida son dos días! No hay que esperar a que pase. Hay que saltarrrrr. De hecho de tanto saltar es como se aprende a volar 😉

14. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA? 

JAJAJA qué pregunta! INDIA!!! (o sea primero Australia y cuando ahorres un poquito te vas a India jajaja). Pero España always on my heart!

P.D. como aún no tengo ni una triste foto de mi en Australia os dejo fotitos por el mundo, espero que las disfrutéis!

¡Muchas gracias Meri por compartir tu experiencia con nosotros y bienvenida al equipo! Si queréis conocerla un poquito más y no perderos nada de su viaje infinito podéis seguir su cuenta de Instagram 🙂

Y si como ella queréis dar vuestro salto a Australia… ya sabéis.

¡ESCRIBIDNOS!

OS ESTAMOS ESPERANDO 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter