Los mejores eventos de Australia por ciudades

9 octubre, 2018 - Nathalie

Una de las cosas que deberías hacer al escoger la ciudad de Australia donde vas a estudiar, es enterarte de todo lo que pasa en ella durante los meses que vas a vivir aquí. Festivales de música, gastronómicos, eventos deportivos, ferias…

Para que no te vayas de Australia antes de sentir que has exprimido tu experiencia al máximo, te dejamos esta lista de los mejores eventos del país (sobre temáticas muy diferentes) organizada por ciudades 🙂

1. ADELAIDE

Adelaide, la ciudad olvidada que tanto nos gusta a nosotros, tiene alguno de los mejores festivales del país. Y es que su Mad March, época de festivales por excelencia de la ciudad, nada tiene que envidiar a las ciudades de Sydney o Melbourne en cuanto a eventos se refiere.

    • ADELAIDE FRINGE: entre Febrero y Marzo.

El Adelaide Fringe es el segundo festival anual de arte más grande del mundo. Este evento trae consigo obras de teatro, circo, títeres, música, cine, danza, magia o diseño, repartidas por las calles de la ciudad durante los más de 30 días que dura el festival. Y podrás verlo en plazas, parques, locales abandonados de la ciudad o cafeterías y teatros.

    • WOMADelaide: en Marzo.

WOMADelaide es un festival de 4 días que se celebra cada año en la ciudad de Adelaide. Este festival envuelve música, arte y danza y se celebró por primera vez en 1992. WOMADelaide pretende crear consciencia del valor y la potencialidad de una sociedad multicultural y ha ganado varios premios tanto a nivel nacional como internacional, considerándose el mejor evento del país de música en vivo por 5 años consecutivos.

Más info sobre festivales y eventos en Adelaide: aquí.

2. BRISBANE

    • BRISBANE FESTIVAL: en Septimebre.

Durante 3 semanas, cada mes de septiembre el evento cultural más grande de Brisbane, el Brisbane Festival, envuelve las calles de la ciudad con espectáculos de danza, teatro, música clásica y contemporánea, arte visual, eventos y conferencias. El evento acaba cada año con los fuegos artificiales que te mostramos en este video 🙂

    • NRL BRISBANE MAGIC ROUND: en Mayo y Septiembre.

Para los que nunca hayáis visto un partido de rugby, sólo puedo deciros una cosa: vais a flipar. La primera vez que vi un partido en la tele me enamoré, y si hubiese tenido la oportunidad de verlo en persona no me lo hubiese perdido. Los que estéis por Brisbane, haceros el favor y disfrutad de este espectáculo. En mayo, los 16 equipos de la NRL (National Rugby League) jugarán en el estadio Suncorp durante tres días como parte de la Ronda Mágica de Brisbane de la NRL.

Más info sobre festivales y eventos en Brisbane: aquí.

3. BYRON BAY

    • SPLENDOUR IN THE GRASS: en Julio.

Si no quieres perderte el festival de invierno más importante del país, más te vale estar atento el día que salen las entradas, porque cada año todas se venden en 24 horas (o en 5 horas y media, como ocurrió en 2007). Actualmente cuenta con una capacidad para 30.000 personas y tiene una duración de 3 días.

    • BLUES FEST: entre Marzo y Abril.

El Blues Fest es un festival anual de música que viene celebrándose desde 1990 durante el fin de semana de Pascua. Un festival de cinco días para toda la familia, con las mejores bandas de blues del panorama australiano. Este fue el primer festival australiano en el que estuve, ya que encontré trabajo en una de las tiendas dentro del evento y no tuve que pagar los desorbitados precios ¡para tragarme toooodos los conciertos! 🙂

    • FALLS FESTIVAL: entre Diciembre y Enero.

Si pasas el fin de año en Byron Bay y quieres un planazo, el Falls Festival es perfecto para pasar tres días acampando entre la playa y un sin fin de actividades de teatro, danza, cabaret, comedia y buena música. Se celebra en Yelgun, a media hora de Byron Bay, aunque también puedes encontrar este festival en Lorne (a 140 km de Melbourne), Marion Bay (a 300 km de Adelaide) y Fremantle (a 19 km de Perth).

Más info sobre festivales y eventos en Byron Bay: aquí.

4. GOLD COAST

    • QUICKSILVER PRO: en Abril.

Para los amantes del surf, la ciudad de Gold Coast cuenta con el campeonato de surf a nivel mundial, la World Surf League. Este campeonato se celebra cada año durante 10 días en Coolangatta y reune a los mejores surfistas de todo el mundo.

    • GOLD COAST MARATHON: en Julio.

Este evento se celebra cada primer fin de semana de julio desde hace 40 años y es la principal carrera por carretera del país, así como la carrera más plana. Si te guste correr y quieres un objetivo para entrenar cada día, ¡te quiero ver haciendo la maratón del año que viene, vamos!

    • SUPERCARS VODAFONE GOLD COAST 600: en Octubre.

Este evento de carreras de coches se lleva a cabo cada mes de octubre en el barrio de Surfers Paradise, desde 2009. Playas de infarto y coches de carreras, combinación perfecta para pasarse por la Goldie en este mes ¿no? 🙂

Más info sobre festivales y eventos en Gold Coast: aquí.

5. MELBOURNE

    • MELBOURNE CUP: en Noviembre.

La Melbourne Cup es la carrera de caballos más prestigiosa de Australia, donde australianos y australianas también compiten sacando su ropa más glamurosa para celebrar este día festivo nacional. Aunque este evento se originó en Melbourne en 1981, lo cierto es que se celebra en todo el país, el ambiente es muy divertido ¡y quién sabe si apostarás al caballo ganador!

    • THE AUSTRALIAN OPEN: en Enero.

El Open de Australia es el primero de los cuatro torneos que forman en Grand Slam de tenis. Se celebra cada mes de enero desde 1905, en pleno verano Australiano, durante dos semanas. Y en él podrás ver a los mejores jugadores de tenis del mundo, en el centro de Melbourne. ¿Quién se apunta? 🙂

    • FORMULA I GRAND PRIX: en Marzo.

Si nunca has visto una carrera de Fórmula 1, ¿qué mejor momento para darte el lujo ahora que estás viviendo esta experiencia en Australia? Estas carreras se vienen celebrando en Melbourne desde 1928. ¿Te imaginas la que se lía en la ciudad en estos días?

    • RIP CURL PRO BELLS BEACH: en Abril.

El Rip Curl Pro de Bells Beach es el primer campeonato de surf que tuvo lugar en el mundo, en 1973. Celebrado cada año en el puente de Pascua, en la playa de Bells Beach, como su nombre indica, el trofeo para el ganador es una campana.

Más info sobre festivales y eventos en Melbourne: aquí.

6. PERTH

    • THE MARGARET RIVER GOURMET ESCAPE: en Noviembre.

Pero todo en esta lista no iban a ser festivales de música y deportivos. Australia cuenta con grandes festivales gastronómicos al rededor de todo el país, siendo The Margaret River Gourmet Escape, uno de los más conocidos y prestigiosos, a 3 horas de la ciudad de Perth. Eso sí, no al alcance de todos los bolsillos.

    • ORIGIN FIELDS FESTIVAL: en Diciembre.

Para los que están al otro lado del país, el Origin Fields Festival es la mejor apuesta para despedirse por todo lo alto del año. Lleva celebrándose desde hace 12 años en la ciudad de Perth y trae artistas de la talla de Cardi B.

Más info sobre festivales y eventos en Perth: aquí.

7. SYDNEY

    • VIVID: entre Mayo y Junio.

Vivid Sydney es el festival más colorido y luminoso que hayas visto nunca. La ciudad de Sydney se envuelve en luces durante un mes, en el que vale la pena bajar al centro cada tarde a partir del atardecer. Luces, músicas y charlas hacen que la entrada al invierno en la ciudad más cosmopolita del país pase totalmente desapercibida.

    • NEW YEARS EVE: 31 de Diciembre.

No es de extrañar que miles de personas pasen el día entero esperando a que den las 12 para coger un buen sitio y ver uno de los fuegos artificiales más conocidos del mundo. Lo ideal es que los veas desde tu yate privado cerca de la Opera House… haha En serio, estos fuegos son tan inmensos que hay cientos de sitios desde los que puedes verlos sin tener que meterte en el caos de la ciudad esa noche.

    • ELECTRIC GARDENS: en Enero.

Pero en Sydney no son todo fueguecitos y lucecitas. Algunos de los festivales más heavy del país, también ocurren aquí. Este festival de un día se celebra en Sydney el 26 de enero, el día de Australia -the Australian day. Aunque el Electric Gardens, también se celebra en las ciudades de Perth, Sydney, Melbourne y Adelaide.

Más info sobre festivales y eventos en Sydney: aquí.

 

? OTROS FESTIVALES EN AUSTRALIA

      • MOUNT ISA MINES ROTARY RODEO: en Agosto.

    Si alguna vez has soñado con ver un rodeo como los del oeste, el Mount Isa Mines Rotary Rodeo es lo más cercano que puedes encontrar en Australia. Mount Isa es un pueblo minero en mitad del outback de camino al Uluru, así que quizá puedas matar dos pájaros de un tiro.

      • BIRDSVILLE BIG RED BASH: en Julio.

    Y si quieres ir a un festival peculiar por su localización, no te pierdas el Birdsville Big Red Bash. En mitad del desierto australiano, es el evento musical más aislado del planeta. Música country, dunas de arena roja donde hacer sandboarding y amaneceres de película.

      • FLORIADE: entre Septiembre y Octubre.

    Y para los amantes de las flores, Canberra recoge un festival en plena primavera, con una amplia variedad de tulipanes de colores. Este festival se hace cada año y también se conoce como la Celebración de la primavera en Australia.

? A TENER EN CUENTA

Recuerda que los festivales y eventos, además de tiempo de pasarlo bien, también implican la creación de nuevos puestos de trabajo. Por lo que tenerlos localizados te interesa y mucho. La mayoría de los festivales tienen tickets early birds, es decir, entradas más baratas si las compras con antelación.

Si quieres ir a estos eventos pero se te van de presupuesto, infórmate en las páginas oficiales sobre cómo trabajar como voluntario para colarte en todos ellos.

Y si aún no estás en Australia aunque ya sueñas con ello… pero tienes dudas: ¡ESCRÍBENOS! TE AYUDAMOS EN TODO ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter