Conoce a Belén, nuestra nueva colaboradora en Melbourne

5 marzo, 2020 - Meri

Estamos muy felices de anunciar una nueva incorporación a nuestro equipo 🙂 se trata de la nueva colaboradora en la ciudad de Melbourne. Una gallega (que por cierto, ya es la tercera gallega que forma parte de nuestro equipo!) que estará a partir de ahora encargada de recibir y cuidar a todxs los estudiantes que lleguen a Melbourne.

Pero no os hablamos más de ella si no que dejamos que la descubráis por vosotrxs mismxs en esta entrevista 🙂

1. PRESÉNTATE: ¿DE DÓNDE ERES? ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES? ¿QUÉ HAS ESTUDIADO? ¿CUÁNDO HAS LLEGADO Y POR CUÁNTO TIEMPO TE QUEDAS? ¿VIENES SOLA O ACOMPAÑADA?

Soy Belén, galleguiña de 26 años (casi casi 27) y soy una culo inquieto. Después de haber estudiado diseño de interiores en mi ciudad natal he vivido en otras tres ciudades en España y me faltaba añadir a mi vida una experiencia “internacional”; que me permitiese poder conocer nuevos lugares y personas, además de mejorar mi nivel de inglés y crecer a nivel personal. 

Llegué a Australia en Julio de 2019, dejando atrás el verano español para venirme al invierno australiano, aunque al principio no fue muy duro ya que disfruté durante un mes en mi estancia en Brisbane de un muy buen clima. Quiero seguir exprimiendo esta experiencia al máximo y no dejar de pisar suelo australiano hasta el ultimísimo día de mi visa, que es a finales de Julio.

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR?

La verdad es que no me lo había planteado nunca, hasta que… una muy buena amiga vivió esta experiencia el año pasado y me dio tanta envidia que estuve pensando en venirme y… ¡aquí estoy! A veces me siento inspirada por otras personas a vivir aventuras que nunca me había planteado.

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER A AUSTRALIA?

Mis objetivos principales eran viajar y mejorar mi inglés; también me apetecía mucho conocer ese país tan grande, lejano y exótico. Además, esperaba conocer a gente, pero ¡no a tanta! Lo bonito de conocer a gente en la otra punta del mundo, es aprender nuevas cultura, costumbres, idiomas…

4. ¿Y DÓNDE VIVES?

Después de un mes en Brisbane y un par de semanas en Adelaide, en Septiembre me vine a Melbourne. Una ciudad que al principio no me convencía por lo ajetreada que parece de primeras, pero poco a poco me ha ido enamorando. Tiene mucha vida, millones de planes que hacer, bares escondidos, terrazas increíbles, atardeceres maravillosos, música en directo, playa…

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD?

He vivido en varias ciudades en los últimos años y siempre me he encontrado bien en todas ellas, pero Melbourne ofrece tantas cosas que es imposible no sentirse bien en ella. Por ello ha sido designada más de 6 años consecutivos la mejor ciudad del mundo para vivir; buenos salarios, increíble gastronomía de todo el mundo, vida cultural, buena red de transporte público…

Pero no todo es coser y cantar, el clima no es el mejor. Melbourne se caracteriza por “las cuatro estaciones en un mismo día” y es totalmente cierto; puede haber 10 grados y lloviendo, y en un par de horas sale el sol y casi casi hay que ponerse el bikini por que sube la temperatura 20 grados.

6. ¿CONSIDERAS QUE MEJORAR TU INGLÉS ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA?

Tener buen nivel de inglés creo que te abre más posibilidades, pero no me parece algo imprescindible. Hay muchos trabajos que no son de cara al público que no requieren de muy buen nivel de inglés. Yo he tenido la suerte de poder conseguir un trabajo muy rápido, que me ha gustado mucho y de cara al público, lo que me ha permitido mejorar mi inglés muy rápido.

Además he podido conocer a mucha gente australiana, que al principio me costó ya que inevitablemente nos juntamos entre españoles/europeos/latinos al tener más cosas en común, mismo idioma, intereses…

 

<  Lo  unico  de  lo  que  te 

vas  a  arrepentir  en  un  futuro 

es  de  no  haber  hecho  algo

y  “este algo”  es  muy  especial  >

 

7. ¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA?

Mi cometido en USAA es dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y ayudarles en los primeros pasos que hay que dar cuando llegas a Australia; además de aconsejarles, guiarles y recomendarles planes en la ciudad, pequeños viajes por los alrededores de Melbourne, etc. Me encanta cuidar y poder ayudar a la gente, siempre que alguien me ha preguntado sobre mi experiencia aquí suelo ser la típica pesada que envía un audio de 5 minutos para poder explicar todos los detalles.

8. ¿POR QUÉ ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA DEBERÍA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA?

Lo que tiene esta agencia que me parece especial es que los integrantes del equipo tratan de manera cercana tanto a las demás personas del equipo como a los estudiantes. Desde el primer momento que empiezas a hablar con todos te ofrecen su ayuda, están siempre disponibles para ti!

9. ¿A QUÉ TE DEDICABAS ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO? ¿QUÉ HACÍAS CON TU VIDA?

Después de haber estudiado diseño de interiores, trabajé en varias empresas del sector. Estaba muy contenta en todas las empresas en las que he trabajado, pero por unas o por otras hubo siempre un final en ellas. Aunque estaba muy a gusto en la última empresa donde trabajaba en A Coruña decidí dar el salto y dejé todo por venirme.

Desde que llegué a Australia he tenido diferentes trabajos, ninguno relacionado con mi profesión. Al querer viajar lo máximo posible a lo largo de todo mi año aquí no quería comprometerme con una empresa en la que tuviese que trabajar 5 días a la semana, 8 horas diarias, en la misma oficina… De todas maneras he disfrutado como nadie con todos los trabajos que he tenido por tierras aussies.

10. ¿ALGÚN CAMBIO EN TU VIDA DESDE QUE DECIDISTE DAR EL SALTO?

He crecido mucho a nivel personal. Al estar tan lejos de casa, de tu familia y amigos de toda la vida, tienes que aprender a manejarte si o si, y al final te das cuenta que estés donde estés al final todo sale bien, la mayoría de la gente es muy agradable y quiere ayudarte. El hecho de venir sola a un país ha servido para darme cuenta que soy más extrovertida de lo que pensaba.

11. ¿TU PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR?

No tengo ningún sueño en particular, solo espero poder seguir haciendo lo que me apetezca, cuando me apetezca. Me gusta sentir la libertad de elegir por mí misma cual será mi próximo destino, trabajo, aventura… Quiero seguir sintiendo cada año que el último ha sido el mejor de mi vida.

12. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO?

No lo pienses, hazlo. Lo único de lo que te vas a arrepentir en un futuro es de no haber hecho algo, y “este algo” es muy especial, y si en el improbable caso de que no te encuentres bien siempre puedes volver.

13. ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO?

Sin duda, de momento está siendo la mejor experiencia de mi vida, se lo recomiendo a todo el mundo. No me lo pensaría, de igual manera que tampoco dudé mucho en venir la primera vez.

14. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA?

Creo que son incomparables… De España me quedaría con la gastronomía, mis conocidos, las cañitas de verano en terrazas… Pero es que Australia para una temporada es increíble, conoces a gente de todo el mundo, la naturaleza es diferente, ves animales que solo viven en esta “gran isla”…

¡Muchas gracias Belén por dejarnos conocerte más en esta entrevista!

Y BIENVENIDA AL EQUIPO DE UN SALTO A AUSTRALIA 🤗

Estamos muy felices de que empieces a formar parte de nuestra familia… Y a ti que lees esto, si tú también quieres dar tu salto a la otra punta del mundo para que tu vida cambie como cambió la de Belén (a la que, por cierto, puedes seguir en su cuenta de Instagram para no perderte nada de su aventura australiana…): ESCRÍBENOS 🙂 ¡ESTAMOS DESEANDO CONOCERTE!

¡Nos vemos pronto al otro lado del mundo!

MERI 💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter