Conoce a Paula y su experiencia de au pair en Australia

4 julio, 2016 - Nathalie

Paula quiso dar un cambio radical a su vida, cambiar de aires, empezar de nuevo y decidió dar el salto a Australia. Vino como au pair y se enamoró del país.

¡ANTES DE QUE LEAS LA ENTREVISTA! -> si has llegado hasta aquí porque estás interesad@ en dar tu salto a Australia como au pair te dejamos toda la info en este post 🙂 

1. Preséntate: Nombre, edad, profesión y ciudad/país de nacimiento.

¡Hola! Me llamo Paula, y tengo 22 años. Vengo de la Vall d’Uixo, un pueblo de Castellón, pero hace 7 años que mi familia y yo nos mudamos a Bilbao.

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Llevo en Australia 17 meses.

3. ¿Por qué decidiste dar el salto a Australia? ¿Y por qué éste país y no otro?

Decidí venir a Australia porque necesitaba darle un giro a mi vida, y aparte quería aprender ingles.

Barajé varios países antes de decidirme por Australia, pero en cuanto se me metió en la cabeza, ya no pude cambiar de opinión. Me pareció alucinante la idea de estar en un país tan desconocido para nosotros y en la otra parte del mundo.

4. ¿Qué ciudad elegiste y por qué?

Llegué a un pueblo pequeño llamado Port Hedland en Western Australia; decidí ir allí porque no quería tener la posibilidad de conocer a otros españoles. Solo quería vivir la verdadera experiencia australiana, con gente de aquí y dedicarme al inglés 100%. Después de 3 meses, aquello se me quedo pequeño, y quise descubrir Gold Coast. Aún así, tras un tiempo necesitaba «mas», así que fui a probar suerte en Sídney, y ¡me enamoré! Sin duda parece una ciudad hecha a medida para mi.

5. ¿Es la vida en Australia como la imaginabas?

¡Si! Sin duda mi calidad de vida aquí es muchísimo mejor de lo que esperaba.

La gente tiene unas vibraciones muy buenas, son mentes abiertas, sanas y deportistas; y eso contagia.

6. ¿Qué tal tu nivel de inglés ahora en comparación con cuando llegaste?

Mi nivel de inglés cuando llegué era de 0, pero al final, juntándome con gente de aquí y hablando y practicando, poco a poco fui mejorando muchísimo. Ahora puedo tener una conversación fluida de cualquier tipo; considero que mi nivel es bastante alto.

7. ¿En qué trabajas? ¿Cuánto tardaste en conseguir trabajo? ¿Y cómo lo buscaste?

Mis trabajos han sido de au pair y nanny. Consiste en ser parte de una familia, siendo como la hermana mayor de los niños. Conseguí los trabajos de forma online. Fue bastante fácil, tan solo hay que tener paciencia para encontrar una familia con la que vayas a sentirte a gusto.

8. ¿Qué tal la experiencia de ser au pair? Lo que más y menos te ha gustado.

La experiencia de ser au pair me ha encantado. Aunque he tenido familias que no me han gustado tanto, en general la experiencia ha sido super positiva, porque me gustan mucho los niños y disfruto de ellos, que en realidad es lo más importante a la hora de hacer un trabajo como este.

Lo que más me ha gustado de este trabajo pues ha sido eso, pasar tiempo con niños y jugar con ellos. Y lo que menos, pues que al final estás viviendo en una casa con una familia que no es la tuya, pero la verdad es que poco a poco te vas adaptando y amoldando a sus normas y a su forma de vivir, y al final aunque esta sea la parte más negativa, tampoco es algo malo; ya que aprendes a convivir con gente.

9. Lo que más de menos echas de España.

¡Echo de menos la comida! Aquí como bien, pero como la cocina española no hay nada. También por supuesto a mi familia y amigos, pero con esto del FaceTime las distancias se hacen cortas 🙂

10. ¿Has viajado por Australia?

¡Si, y bastante! Tengo la suerte de haber estado en casi todos los rincones de Australia excepto Adelaide y Darwin.

11. Cuéntanos algo que te haya parecido curioso de tu experiencia en Australia.

Es muy curioso el cariño y la piña que haces con la gente cuando estas lejos de casa, llegan a ser como una familia.

12. ¿Qué le dirías a aquellos que tienen miedo a dar el salto?

¡Ni se os ocurra tener miedo de dar el salto! Solo son raros los primeros días, cuando estas adaptándote a todo; luego todo empieza a ir sobre ruedas, haces amigos y te sueltas con el ingles ¡en nada!

13. Dinos lo que quieras.

Australia está siendo sin duda la mejor experiencia de mi vida, nunca podría haber imaginado que iba a estar aquí tanto tiempo y ¡tan a gusto! Esto es un sueño y ojalá muchos puedan cumplirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter