Pedir una excedencia en el trabajo para cumplir un sueño – la historia de Dani y Vanesa

12 octubre, 2016 - Nathalie

Dani y Vanesa vinieron a Australia por casi 5 meses con un sueño: aprender inglés. Tenían las ideas muy claras, y vinieron con la idea de empaparse al máximo del idioma y de conocer un nuevo país, ya que los dos son unos adictos a viajar. Su experiencia ha sido increíble; Dani nos cuenta como ha vivido esta aventura inolvidable viviendo en la ciudad de Melbourne.

1. Preséntate: Nombre, edad, profesión y ciudad/país de nacimiento.

Me llamo Daniel, tengo 36 años. Actualmente trabajo desde hace 8 años de Policía Local en Barcelona, nací en Rio de Janeiro (Brasil) y llevo viviendo en España 23 años.

2. ¿Con quién viniste? ¿Cuánto tiempo has estado en Australia?

Me fui a Australia con mi pareja Vanessa. Estuvimos en Australia 4 meses y medio: 3 meses y medio viviendo, estudiando y trabajando y el último mes viajando por todo el país.

3. ¿Por qué decidiste dar el salto a Australia? ¿Y por qué éste país y no otro?

Uno de los motivos por el cual nos decidimos a dar este gran salto fue por vivir una experiencia única y conocer una cultura nueva y diferente. Mi pareja me comentó el irnos a vivir fuera y que qué me parecía si echaba curriculums en Australia. Y me hizo la pregunta del año: ¿Te vendrías conmigo? Y no lo dudé ni un segundo: ¡SI, SI, SI, SI!

Cuando se habla de Australia, se piensa, ‘WOOWW… que lejos! Eso debe de ser precioso’. Así que pensé: ‘¿Y por qué no?’.

4. ¿Qué ciudad elegiste y por qué? ¿Te ha gustado? 

Escogimos Melbourne por varios motivos, principalmente por su semejanza a Barcelona, al clima y a la estructura de ciudad. También porque nos comentaron que era laboralmente mas accesible a la hora de buscar empleo temporal, ya que era uno de nuestros objetivos.

El skyline de Melbourne nos encantó. El río le da mucha vida y el de la ciudad es increíble. La zona de playa es realmente preciosa, no dudaría en volver.

5. ¿Cómo fue el comienzo de tu aventura? 

Debo reconocer que las primeras 2 semanas fueron bastante sorprendentes: estuve viviendo en un hostel en el centro de Melbourne durante 10 días. Un poco caos, pero con las ideas claras de buscar un lugar mejor donde poder descansar y hacer vida normal. Digo sorprendente porque gracias al boca a boca, encontré 2 trabajos a los 3 días de estar en Melbourne. A los 10 días ya teníamos una preciosa habitación en el centro financiero de la ciudad y lo mejor es que también hicimos un grupito de amigos que hizo que vivir fuera de nuestra tierra no fuera tan duro.

Los primeros meses fueron difíciles, al menos para mi, por el tema del idioma; pero el interés, la motivación, la dedicación y sobretodo la actitud, hicieron que todo fuera más fácil. A los 2 meses ya tenía 3 trabajos, y no especialmente por mis conocimientos de la lengua o de la materia, si no por la actitud que demostraba delante de cada uno de ellos. Esto es lo que mas valoran los australianos.

6. ¿Por qué decide un policía hacer una excedencia en el trabajo que le gusta para dar el salto? ¿Valió la pena?

Como he dicho anteriormente, mi nivel de inglés era bastante básico, creí que viviendo esa experiencia y sobre todo involucrándome en la cultura de ese país, podría obtener uno de los objetivos del viaje, que era mejorar mi nivel lingüístico. ¡¡Y os puedo asegurar que acerté!

Para mi fue una experiencia única que volvería repetir mañana mismo si pudiera. A todos mis compañeros, amigos y conocidos se lo aconsejo; es un viaje que te cambia la vida a mejor, te hace ver y valorar cosas que no te lo imaginas. ¡Es la mejor experiencia que he tenido en la vida!

7. ¿Es la vida en Australia como la imaginabas?

Después de 3 meses y medio viviendo en Melbourne y 1 mes recorriendo toda la costa este del país, tengo que decir que tengo envidia sana de como viven los australianos. Valoran la vida de una forma totalmente diferente a lo que se vive en Barcelona. Ellos disfrutan de todo al 100%, no les importa nada. Viven el día día. La siguiente conversación la vi y oí de boca de unos aussies:

Ejemplo:

– Hoy hay olas para surfear.

+ ¡Pues vamos!

– ¿Y el trabajo?

+Tranqui, mi jefe lo entenderá.

También tengo que decir que la vida es cara en comparación con Barcelona. Hay que tener un pequeño colchoncito por si pasa cualquier cosa.

8. ¿Qué estudiaste en Australia? ¿Y qué tal tu nivel de inglés ahora en comparación con cuando llegaste?

Estuve estudiando un curso de Business, algo que me gustaba y que realmente fue muy interesante.

Mi nivel de inglés mejoró notablemente. Fue duro, pero al final de mi experiencia en Australia ya podía tener una conversación con alguien sin muchas dificultades.

9. ¿Cómo conociste Un salto a Australia?

Un día conocí a un chico que me habló de su experiencia en Australia con vosotros y eso me dio confianza para poder dar el salto con vuestra ayuda.

10. ¿En qué has trabajado? ¿Cual fue tu primer trabajo? ¿Cuánto tardaste en conseguir trabajo?

Trabajé en mudanzas, montando stands de comida rápida en un mercadillo, de camarero en un restaurante, en una empresa especializada en promociones en supermercados y en una empresa de limpieza para eventos deportivos.

Mi primer trabajo fue en la empresa de mudanza, un trabajo bastante duro y que conllevaba muchos madrugones, aunque lo volvería hacer ya que aprendí dos cosas: la primera a valorar las cosas que realmente tienes y la segunda en ¡No guardar tantas cosas inservibles! jejeje.

Tardé 3 días en empezar a trabajar al llegar. No tenía ni idea del mundo de la mudanza, pero como dije anteriormente, con la actitud y las ganas de aprender puedes conseguir lo que quieras. Ese trabajo me lo ofreció un compañero de clase, al tercer día de estar en Melbourne ya estaba con el uniforme y cargando lavadoras.

11. ¿Por qué has vuelto a España? ¿Descartas volver a Australia algún día?

Volví a España principalmente por dos motivos: primero y más importante porque amo mi trabajo actual y segundo porque pude realizar el objetivo de vivir esa experiencia.

Y por supuesto que volveré a Australia, pero lo que no sé es el tiempo que estaré la próxima vez que vaya.

12. Lo que más de menos echas de Australia.

El buen ambiente que había y la filosofía de vida.

13. ¿Has viajado por Australia?

Si, hicimos desde Melbourne hasta Cairns en auto-caravana, 1 mes viajando, casi 6.000Km, una experiencia inolvidable, y también viajamos por la Great Ocean Road unos días.

14. ¿Qué le dirías a aquellos que tienen miedo a dar el salto?

Que cierren los ojos y que salten sin miedo porque la experiencia que vivirán en Australia es inolvidable.

15. Dinos lo que quieras 🙂 

Quiero agradecer a todos los españoles que se han cruzado en nuestro camino. Siempre han extendido la mano para poder ayudarnos en lo que sea, daba igual de donde vinieras o que fueses, Catalan, Vasco, Andaluz… Eras un hermano más. Jamás olvidaré esos detalles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter