¿Cómo es la vida en Sídney? Pau nos lo cuenta

14 diciembre, 2016 - Nathalie

Pau estaba un día tranquilamente mirando su Facebook, cuando topó con un video que subimos de una entrevista a nuestra amiga y compañera Laura (puedes verlo aquí) y se dio cuenta que quería vivir una aventura como la de ella. No se lo pensó dos veces y nos contactó para comenzar a planear lo que se ha convertido en una experiencia increíble para él. Nos lo cuenta todo a continuación:

1. Preséntate: Nombre, edad, profesión y ciudad/país de nacimiento.

Me llamo Pablo Pérez Campos (Pau para los amigos jeje) y tengo 28 años. Soy maestro de educación física, nací en Alicante pero soy de un pueblo pequeño en la costa, Santa Pola, en España.

2. ¿Con quién viniste? ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Me vine solo y ha sido una gran aventura ya que era la primera vez que cogía un avión; exacto, primer vuelo y encima 24 horas de viaje jajaja.

Llevo en Australia 5 meses y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

3. ¿Por qué decidiste dar el salto a Australia? ¿Y por qué éste país y no otro?

Decidí dar el salto a Australia ya que en España estaba estancado en cuanto al terreno profesional y llegó un día que decidí que ya era suficiente y tomé la decisión.

¿Qué por qué Australia? Desde siempre me ha gustado Australia desde pequeño, siempre me ha atraído el estilo de vida relacionado con la naturaleza, el deporte y sobre todo el surf jajaja

4. ¿Qué ciudad elegiste y por qué? ¿Te ha gustado?

Elegí Sídney porque tengo una muuuuuy buena amiga aquí y hablando con ella me di cuenta de que aquí podía encontrar lo que buscaba.

La verdad es que cuando llegué me agobié mucho en la ciudad ya que estaba muy concurrida jaja pero al final he encontrado mi lugar en Coogee un pequeño suburbio que está en la playa y… ¡Me encanta! Vivo a 50 metros de la playa literalmente, lo que es perfecto para mi. Es un lugar totalmente diferente al centro de Sídney: es muy relajado, con un estilo muy surfero, la gente va descalza a comprar el pan por la calle jejeje Así que yo me sumé a la ‘tradición’ 😉

5. ¿Cómo fue el comienzo de tu aventura?

Los primeros meses la verdad que fueron duros (gracias a mi cabeza que me hizo agobiarme por cosas que no eran para agobiarse jaja), pero la verdad que una vez que encontré casa ya me asenté un poco. También tuvo que ver que mi amiga Laura que me metió caña a la hora de buscar curro jajaja ¡Gracias Laura!

6. ¿Qué es lo que peor llevaste al principio de llegar? ¿A valido la pena dar el salto?

Lo que peor llevé al llegar fue tener lejos a mi familia, ya que soy una persona muy familiar y estaba aquí solo. Al tiempo conocí a gente y te vas haciendo una pequeña familia australiana.

Ha valido la pena completamente tomar esta decisión porque hace que madures muchísimo como persona y descubres que puedes hacer cosas que ni tu creías que podrías.

7. ¿Es la vida en Australia como la imaginabas?

Si soy sincero no es como la imaginaba, ¡Es mejor!

La gente es increíble, te ayudan en todo lo que pueden, como ejemplo: el día que me mudaba a la casa donde vivo ahora en la playa, no sabia bien que bus coger y le pregunté a un señor mayor que estaba en la parada del bus y muy amablemente me dijo el número. Hasta ahí normal, pero luego lo mejor de todo es que el señor estuvo atento a cuando llegó el bus a la parada y vino avisarme para que no lo perdiera.

8. ¿Tuviste miedo al venir solo?

La verdad es que miedo no tuve, fue una sensación rara como saber que estaba tomando la elección correcta. El miedo viene luego cuando llegas al país y ves como se gasta el dinero tan rápido jajaja.

9. ¿Qué has estudiado en Australia?

Estoy estudiando un curso de General English.

10. ¿Y que tal tu nivel de inglés ahora en comparación con cuando llegaste?

Mi nivel de inglés ahora es mucho mejor, teniendo en cuenta que cuando llegué era muy malo jeje¿En qué has trabajado desde que llegaste a Australia?

La verdad que tuve suerte en cuanto al trabajo, porque sigo trabajando en el mismo que empecé. Trabajo haciendo mudanzas en una empresa de unos chicos Maorís (de Nueva Zelanda; son muy grandes jajaja). No es un trabajo diario, si no mas casual pero está muy bien pagado y me da para pagar todos los gastos y ahorrar. También hace poco encontré un trabajo como camarero en un restaurante justo enfrente de la Opera House, y lo compagino con las mudanzas.¿Cuánto tardaste en conseguir trabajo? ¿Y cómo lo conseguiste?

Tardé 2 semanas en conseguir mi primer trabajo y lo encontré por Gumtree.

11. ¿Cómo conociste Un salto a Australia? ¿Qué tal ha sido la experiencia con nosotros?

Conocí Un salto a Australia por mi amiga Laura que ella vino con vosotros. La experiencia con vosotros muy buena la verdad.

12. ¿Cuáles son tus planes a corto plazo? ¿Quieres seguir en Australia?

A corto plazo, seguir disfrutando día a día; no soy de pensar a largo plazo jajaja.

La verdad es que si se diera la oportunidad de seguir en Australia con trabajo, ¿Por qué no seguir aquí?Lo que más de menos echas de España.

Mi familia y mis amigos, se que puede sonar a típico, pero es la realidad.

13. ¿Has viajado por Australia?

Por ahora no jajaj pero lo haré seguro.

14. Algo que te haya parecido curioso o diferente sobre Australia.

La verdad que me ha encantado la gente: como es de abierta y amable. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que en el bus, cuando llegas a tu parada y bajas, la gente de aquí le da las gracias al conductor y le desea que tenga un feliz día. Me encanta eso y de hecho lo hago desde entonces.

15. ¿Qué le dirías a aquellos que tienen miedo a dar el salto?

Que se tiren de cabeza a la piscina, porque en el fondo hay agua; y además, de las cristalinas como en las playas paradisíacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter