Jairo vivió la experiencia de su vida en Brisbane

23 septiembre, 2016 - Nathalie

Jairo es un joven Colombiano, que como muchos otros decidió dar el salto a Australia para aprender inglés y cuando volviera a su país tener mejores oportunidades para encontrar el trabajo de sus sueños. Y como no, tras una experiencia increíble en Australia, volvió y consiguió su trabajo deseado.

1. Preséntate: Nombre, edad, profesión y ciudad/país de nacimiento.

Mi nombre es Jairo Alejandro Ceballos, soy ingeniero mecánico y soy de una ciudad pequeña en Colombia llamada Armenia.

2. ¿Por qué decidiste dar el salto a Australia? ¿Y por qué éste país y no otro?

Me gradué de la universidad y no logré encontrar trabajo rápido en mi país y entonces quería aprovechar el tiempo y decidí estudiar ingles. En realidad al principio tenia dos opciones Canada o Australia y por alguna razón que aun desconozco las cosas se fueron dando para viajar a Australia, en realidad el proceso fue relativamente rápido y en 3 meses ya estaba casi todo listo para dar el salto Australia. Y cuando empecé a conocer un poco mas de este país me di cuenta que era la mejor opción, empezando por el clima.

3. ¿Qué ciudad elegiste y por qué? 

Ya una vez decidido el país, tenia que decidir la ciudad y me presentaron 3 opciones: Sydney, Melbourne y Brisbane. Vengo de una ciudad pequeña y Sydney me parecía que era una ciudad muy grande. Melbourne también era una ciudad grande e interesante, pero en invierno era muy frío. Entonces quedaba Brisbane, una ciudad mas pequeña y con un clima soleado casi todo el año, definitivamente la ciudad que mejor se me acomodaba. Y una vez viviendo allí lo pude comprobar que fue la mejor opción.

4. ¿Cómo fue el comienzo de tu aventura? ¿Te pareció muy duro?

Pues el cambio fue total, definitivamente estaba al otro lado del mundo y era literalmente otro mundo, una cultura muy diferente a la de mi país y me sentía muy bien en ese nuevo ambiente. Tuve la suerte de encontrar trabajo apenas llegue y eso me ayudo a adaptarme al estilo de vida de Australia y aprovechar y disfrutar cada día que estuve allí.

5. ¿Es la vida en Australia como la imaginabas?

Es mucho mejor de lo que me imaginaba, y aunque el trabajo es duro y pesado, logras darte cuenta que todo lo que te propongas o quieras tener lo puedes alcanzar, cosa que en Colombia puede ser un  poco mas complicado. El estilo y la calidad de vida de Australia es único, no sé si sea por los paisajes, por las personas, por la cultura, no se pero se sentía muy bien vivir en Australia.

6. ¿Qué estudiaste? ¿Y que tal tu nivel de inglés ahora en comparación con cuando llegaste?

Estudié ingles básico. En el tiempo que estudié subí 3 niveles. Terminé en nivel Intermedio alto. Mi nivel de ingles era muy básico, aunque tenia un poco de conocimiento, pienso que mi nivel de ingles se incrementó muchísimo el tiempo que estuve allá.

7. ¿En qué has trabajado? ¿Cual fue tu primer trabajo? ¿Cuánto tardaste en conseguir trabajo? ¿Y cómo lo conseguiste?

Pues conseguí trabajo prácticamente desde que llegue, ya que tenia un contacto de una persona que era de mi misma ciudad en Colombia y tenia una empresa de limpieza y allí empece a trabajar como cleaner y todo el tiempo que estuve en Australia trabaje con ellos.

8. ¿Por qué has vuelto a Colombia? ¿Descartas volver a Australia?

He vuelto a Colombia porque quería trabajar en mi profesión, en lo que había estudiado, quería trabajar como ingeniero y aunque quedarme en Australia fue muy tentador, decidí volver ya que necesitaba un nivel de inglés mucho más alto para trabajar como ingeniero en Australia. Y no, no descarto volver a Australia. Es un país de muchas oportunidades y espectacular en cuanto a paisajes y estilo de vida. Además creo que dejé buenos amigos allá que me gustaría volver a ver.

9. ¿En Colombia, has encontrado trabajo a tu vuelta? ¿Te ha beneficiado tener mejor nivel de inglés?

Pues tuve la fortuna de encontrar un muy buen trabajo al volver a Colombia y relacionado con mi profesión. Y estoy seguro que tener un buen nivel de ingles es garantía para encontrar un buen trabajo.Lo que más de menos echas de Australia.

Son muchas cosas, podría decir que casi toda: las playas, el clima, el estilo de vida, los amigos…

10. ¿Has viajado por Australia?

Pues, conocí lugares cercanos a Brisbane como Byron Bay o Strand Broke Island y tuve la oportunidad de viajar y conocer Sydney.

11. ¿Qué le dirías a aquellos que tienen miedo a dar el salto?

Que si tienen la oportunidad de viajar a Australia que no lo piensen que es una experiencia única y que tienen que vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter