Así fue el año y medio de Gema en Brisbane

16 julio, 2016 - Nathalie

Gema nos cuenta sobre su experiencia en Australia con su novio Guille:

< Nunca  es  tarde  para  dar  el  salto,  pero  el  momento  perfecto  para  hacerlo  no  existe >

1. Preséntate: Nombre, edad, profesión y ciudad/país de nacimiento.

Gema, 32 años. He trabajado en el departamento de logística en H&M durante 10 años y soy de Madrid, España¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Llegué hace un año y medio y vine con mi novio, Gui.

2. ¿Por qué decidiste dar el salto a Australia? ¿Y por qué éste país y no otro?

Era algo que quería hacer hacía mucho tiempo, pero nunca encontraba un buen momento, hasta que un día te decides, y das el paso. Mis objetivos eran mejorar mi nivel de ingles y vivir una gran experiencia. Y tenía muy claro que Australia porque quería ir a un país de habla inglesa y con buen tiempo… Así que aquí estoy 🙂

3. ¿Qué ciudad elegiste y por qué?

Elegí Brisbane por el clima, es mas cálido que otras ciudades. También otro punto importante era porque los costes son mas baratos, como el alquiler; y además mi novio tenia un amigo aquí.

4. ¿Cuánto tardaste en encontrar alojamiento en Brisbane? ¿Te resultó muy complicado?

Encontrar alojamiento es relativamente fácil, hay muchísima oferta y para todo tipo de personas, rooms individuales, compartidas, casas grandes, cerca de la city…. Creo que lo importante es encontrar una casa donde estés a gusto y ¡feliz! Nosotros llevamos una cuantas mudanzas a nuestras espaldas; ahora estamos super contentos, hemos alquilado una casa grande y nosotros rentamos las habitaciones, ademas de que nuestros compis son geniales. Ahora nos sentimos como en casa 🙂

5. Cuéntanos sobre el proceso para conseguir el visado, y qué fue lo que te pareció más complicado.

El proceso de la primera visa no fue nada complicado, es bastante fácil; ¡Lo difícil es pagar la escuela! Con la segunda visa fue un poco mas complicado porque pedimos mi novio y yo una partner visa y tuvimos que demostrar que eramos pareja desde hace mas de un año, con fotos, declaraciónes juradas, cuentas en común…..pero finalmente la conseguimos 🙂

6. ¿Es la vida en Australia como la imaginabas?

Bueno siempre imaginas como podría ser pero es muy diferente a vivir en España, los horarios, la comida, el estilo de vida…. Todo no ha sido un camino de rosas , si digo eso mentiría, pero ahora nuestra calidad de vida ha superado las expectativas.

7. ¿Qué estudias? ¿Y que tal tu nivel de inglés ahora en comparación con cuando llegaste?

Ahora mismo estoy estudiando un curso de Cambridge. Acabé un curso vocacional de Sport and Recreation y en enero empiezo a estudiar un certificado en Business. Mi nivel de ingles al llegar: escrito 5 / hablado -3 (va en serio, -3) y ahora escrito 8 / hablado 6.

8. Lo que más de menos echas de España.

Mi familia y mis amigos, eso es irreemplazable…y ¡La comida! Sobre todo el jamón 🙂 aunque puedo seguir: las tapitas, el mercadona, el tomate orlando o apis (los que están aquí saben de lo que hablo).

9. Cuéntanos acerca de tu experiencia con Un salto a Australia. ¿Cómo nos conociste?

Conocí Un salto a Australia por Nathalie, es amiga mía desde que llegué y en cuanto mi novio y yo pensamos en renovar nuestros visados, le pedimos ayuda 🙂

10. ¿En qué te ayudamos?

Yo renové mi visa con Un salto a Australia, la renovación fue un poco mas complicada por ser partner, pero finalmente salió todo bien.

11. ¿Has viajado por Australia?

¡Si! He ido a Cairns, Sidney, Whitsunday Islands, Fraser Island, y bueno la costa este: Byron Bay, Gold Coast, Noosa… Todo increíble y recomendable, merece la pena viajar a cada rincón de este país.

12. Cuéntanos alguna curiosidad de tu experiencia en Australia.

Bueno algo que me llama la atención es que los niños son extremadamente educados, por ejemplo cuando vas a subir al bus ellos nunca suben hasta que todas las personas mayores que ellos no se hayan subido; todos van al cole con uniformes y gorros, mi novio dice que parece que vivimos en la peli de Harry Potter.

En los supermercado no se venden bebidas alcoholicas, pero tienes tiendas solo de estas bebidas, hasta en algunos sitios puedes comprar tu bebida sin bajarte del coche rollo Mc Auto.

13. ¿Qué le dirías a aquellos que tienen miedo a dar el salto?

Que no tengan miedo, que prueben y lo experimenten. De lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Que nunca es tarde y que si están esperando el momento perfecto: no existe. Así que, les diría que dejen de esperar y lo hagan, es una experiencia que te cambia la vida completamente y que merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter