Conoce a Ana, nuestra nueva colaboradora en Brisbane :)

9 marzo, 2020 - Meri

Estamos muy felices de anunciar una nueva incorporación a nuestro equipo 🙂 se trata de la nueva colaboradora en la ciudad de Brisbane (ya que, como sabréis si nos seguís en Instagram, nuestro queridísimo David vuelve a España por una temporada…); ¡pero deja Brisbane en las mejores manos posibles!

Ana fue una de nuestras estudiantes de 2019 y ahora, después de una temporada larga en Australia y sabiendo ya todos los secretos de su ciudad, pasa a formar parte de nuestro equipo para recibir y cuidar a todxs lxs que, como ella, lleguen a estudiar a Brisbane.

¿Quién mejor que alguien que ya ha pasado por lo mismo que vas a pasar tú para acompañarte en tus primeros pasos? 🙂

¡Os dejamos con ella para que la conozcáis un poquito más!

 

1. PRESÉNTATE: ¿DE DÓNDE ERES? ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES? ¿QUÉ HAS ESTUDIADO? ¿CUÁNDO HAS LLEGADO Y POR CUÁNTO TIEMPO TE QUEDAS? ¿VIENES SOLA O ACOMPAÑADA?

Mi nombre es Ana Mari y podéis llamarme así o Ana (Ana María suena demasiado formal jajaja). Soy de Brenes, un pueblo de Sevilla y he cumplido los 26 años en esta parte del mundo. Después del bachillerato hice los cursos de Auxiliar de veterinaria y Peluquería canina, que es de lo que más experiencia tengo en España, y después estuve tres años viviendo en Barcelona donde también hice el curso de Cetáceos y otros mamíferos marinos.

Llegué a Australia el 18 de noviembre y tengo la visa de estudiante para nueve meses. Y aunque no me veía capaz, ¡me atreví a dar el salto sola!

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR?

Vivir la experiencia australiana estaba lo primero en mi lista de deseos desde hace unos años, y todo esto empezó porque desde muy pequeña mi madre me decía que el koala era su animal favorito. Llevo uno tatuado en el antebrazo y todos piensan que me lo he hecho aquí, sin embargo hace ya seis años que me lo hice por ella y a partir de ahí empecé a curiosear sobre Australia 🙂

3. ¿Y DÓNDE VIVES? ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD?

Vivo en Brisbane. En cuanto leí un poco sobre cada ciudad lo tuve claro;

Buen clima todo el año, una ciudad “pequeña” llena de ocio y rincones con encanto, una de las ciudades principales y a la vez más baratas, y encima con cercanía a playas e islas maravillosas. Para mí Brisbane en Australia es el equivalente a Sevilla en España.

4. ¿CONSIDERAS QUE MEJORAR TU INGLÉS ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA?

El inglés es muy importante, si.

Yo llegué con un nivel muy bajo (incapaz de mantener una conversación), y aunque aún me siento un indio hablando y mi inglés es básico, he mejorado muchísimo estos meses, y saber desenvolverse a la hora de entregar el currículum o cuando te llaman por teléfono es muy importante.

 

<  Este  pais  te  pone  a  prueba  en  todos  los  sentidos,

te  hace  fuerte  e  independiente

y  crecer  mental  y  espiritualmente  >

 

5. ¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA?

Mi misión en Un salto a Australia es seguir creciendo interiormente y hacer que todos los que deis el salto con nosotros os sintáis como en casa en vuestro nuevo hogar.

8. ¿POR QUÉ ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA DEBERÍA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA?

Yo no tuve dudas al elegir Un salto a Australia. Hace unos cuatro años conocí una chica en un vuelo Barcelona – Sevilla y me habló maravillas de ellos justo antes de dar el salto. Pude seguir su aventura desde España y conocer cada vez mejor los valores y el cariño que el equipo pone a su trabajo. Un salto a Australia es una pequeña gran familia y desde el primer momento recibes un trato cercano, transparente, divertido y de confianza.

9. ¿A QUÉ TE DEDICABAS ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO? ¿QUÉ HACÍAS CON TU VIDA?

Hasta ahora he conseguido un par de trabajos, ambos ocasionales. Por una parte de barista en un Coffee shop – take away, donde voy algún día suelto a la semana, y por otra estoy repartiendo flyers por zonas residenciales alrededor de la city. Los días que no trabajo sigo repartiendo currículums para conseguir algo más estable; mientras tanto, me mantengo.

10. ¿ALGÚN CAMBIO EN TU VIDA DESDE QUE DECIDISTE DAR EL SALTO?

Una vez que das el salto, el cambio es brutal. Yo tenía mucho miedo de hacerlo sola y no ser capaz de afrontarlo estando aquí, sobretodo mi primer día en Brisbane (personalmente lo pasé fatal), pero ahora lo pienso y me hace gracia. Este país te pone a prueba en todos los sentidos, te hace fuerte e independiente, te hace crecer tanto mental como espiritualmente, y te enseña a valorar los pequeños detalles.

No a todo el mundo le transmite lo mismo, pero al menos en mi caso está siendo una experiencia muy enriquecedora.

12. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO?

Si estas a punto de dar el salto, te aconsejo que disfrutes y exprimas cada paso de esta aventura al máximo. Desde los nervios previos a volar, hasta la rutina que vayas a tener. Y ten siempre en cuenta dos detalles: aquí todo se intensifica mucho (ya sea bueno o malo) y el tiempo pasa a la velocidad de la luz, así que no podemos dejarlo escapar!!!

13. ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO?

¿Si volvería a darlo? ¡Por supuesto!

De hecho estoy pensando en la posibilidad de renovar visa porque sé que no me dará tiempo a vivir todo lo que quería y no quisiera irme de aquí con esa espinita clavada.

14. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA?

Lo poco que conozco de Australia me encanta, y lo que sé que me falta por conocer me fascina, así que podría estar aquí tranquilamente sin fecha de vuelta, pero siendo sincera, mi tierra y mi gente me tira mucho, así que seguramente acabaría volviendo a mis raíces.

¡Muchas gracias Ana por dejarnos conocerte más en esta entrevista!

Y BIENVENIDA AL EQUIPO DE UN SALTO A AUSTRALIA 🤗

Estamos muy felices de que empieces a formar parte de nuestra familia… Y a ti que lees esto, si tú también quieres dar tu salto a la otra punta del mundo para que tu vida cambie como cambió la de Ana (a la que, por cierto, puedes seguir en su cuenta de Instagram para no perderte nada de su aventura australiana…): ESCRÍBENOS 🙂 ¡ESTAMOS DESEANDO CONOCERTE!

¡Nos vemos pronto al otro lado del mundo!

MERI 💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter