Los trabajos más locos y divertidos de nuestros estudiantes en Australia

17 febrero, 2020 - Meri

Llega un día que aterrizas en la otra punta del mundo y, de repente, tienes que buscarte la vida 😉 ¡Y eso no es nada malo! Todo lo contrario… te da la oportunidad de reinventarte, de enfrentarte a tus miedos y de ser lo que siempre quisiste ser.

Te das cuenta de que aquí en Australia nadie te conoce y, aunque eso pueda asustarte al principio (no tienes amigos todavía, no hablas bien el idioma…) en las primeras semanas te darás cuenta de que es un regalo del cielo y que puedes usarlo para hacer realidad cualquier cosa que te propongas o, simplemente, abrirte al mundo.

Salir de tu zona de confort te coloca en una posición en la que muchísimas oportunidades con las que no cuentas van a llegar hasta ti y acabarás haciendo cosas que ni te imaginas.

Sí es cierto que lo más probable (sobre todo al principio, cuando no dominas el idioma o aún tienes vergüenza y miedos) es que tengas que trabajar de lo típico: cleaner, dish-washer, en restaurantes o bares… etc. Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles, pero lo que sí te aseguro es que el desenlace de tu aventura va a sorprenderte 😏

Y precisamente para inspirarte en esa aventura he preparado este post en el que espero inspirarte con las increíbles historias de algunos de nuestros estudiantes que han hecho o hacen en la actualidad trabajos locos, divertidos, extravagantes o completamente inesperados en Australia

¿Quieres conocerlos?

¡Sigue leyendo!

 

DISFRAZARSE EN EVENTOS – BYE BYE VERGÜENZA 

Para un evento, para una performance, para un videoclip, para un hotel… son bastantes los casos de estudiantes que acaban haciendo este tipo de trabajos poniéndose algún disfraz, y todos coinciden en que es divertidísimo y pagan muy bien. Tal vez es algo que nunca harías en tu ciudad de origen, pero volvemos a lo que te decía al principio… ¡Nadie te conoce en la otra punta del mundo! Deja la vergüenza en casa y ¡DISFRUTA!

Quizás el caso que más me gusta personalmente es el de Silvia, una de nuestras estudiantes, que tuvo durante 1 año en Sydney el trabajo más divertido y raro que había hecho en toda su vida… con sus palabras:

“Trabajé 1 año en un hotel poco convencional que dista mucho de la idea que tenemos de hotel. En tres palabras, yo lo describiría como extravagante, funky y divertido. 

Para que veáis hasta qué punto de extravagante, yo era la cara del hotel, la figura de la Director of Chaos: una chica con peluca roja y mucho desparpajo que te recibe a la llegada al hotel y que ‘dirige el caos’ en la puerta. En el propio hotel, me daban mi uniforme y mi peluca roja, ¡y allí que salía yo a la calle a hablar con todo el mundo! Cliente o no cliente, jajaja. Trabajaba codo con codo con un equipo de porters, que se encargaban de ayudar a los clientes con sus maletas y de aparcar los coches, y coordinaba el equipo a la vez que le daba al palique con los clientes.

Mi jefe ponía música a todo volumen y no solo es que se pudiera bailar, ¡es que me exigían bailar y pasármelo bien! Teníamos un hulahoop, maracas, antifaces… Fue sin duda el trabajo más divertido y raro que he hecho en toda mi vida. Me quité mucha vergüenza de encima, hice muy buenas amistades y me lo pasé pipa. ¡Y cuando mis amigos venían a verme al hotel, lo flipaban en colores!”

Puedes leer la entrevista completa de Silvia en este post 🙂

Otro ejemplo que me gusta mucho es el de Andrea que se disfrazó de dinosaurio: ¡2h por 100$! Nos cuenta ella misma la experiencia:

“cuando llegué, vi que era una familia que estaba vendiendo cosas para poder donar el dinero recaudado y necesitaban a alguien que se pusiera el traje de dinosaurio para llamar la atención de la gente. Fue super divertido y la familia demasiado amable, me dejaron muy buena review y si se volviera a dar el caso lo haría sin pensarlo dos veces

Javier y su chica, estudiantes nuestros en Brisbane, tuvieron una experiencia parecida pero ¡vistiéndose de osos panda para un videoclip! Y ¿cómo creéis que se lo pasaron? 😉

Este tipo de trabajillos extraños y divertidos son muy fáciles de encontrar en la app AIRTASKER: muy fácil de usar, con ofertas de trabajos casuales y esporádicos que se pagan a través de la misma app.

 

EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS

Sandra, otra de nuestras estudiantes que además también formó parte del equipo de Un Salto a Australia, nos contó en esta entrevista cómo encontró el trabajo de sus sueños sin ni siquiera buscarlo…

En Navidades del 2017 fui a Sydney a pasar unos días y… ¡Me ofrecieron el trabajo de mis sueños! Así que anulé mi billete de vuelta y estuve trabajando 10 días en un super yate con unas influencers de Gold Coast, y simplemente tenía que abrirles la botella de champagne, hacerles fotos, prepararles el aperitivo… ¡El resto del tiempo podía usar el jacuzzi del yate, hacer paddle surf y charlar con ellas! Además, ¡gracias a esto disfruté de un fin de año en Sydney!”

¿Te imaginas que te pasa algo así en Australia? 🙂

 

BABYSITTER DE HIJOS DE FAMOSOS

Trabajar de babysitter o au pair es también otro de los trabajos más comunes entre estudiantes en general, como nuestra estudiante Caro, que ¡acabó trabajando de babysitter para la mismísima Elsa Pataky! Como lo lees 😉 nos lo contó ella misma en su entrevista en este blog:

“Mi primer trabajo fue en Byron Bay, limpiando apartamentos a 25$ la hora. Sin casi darme cuenta y por casualidades de la vida, o del yoga, acabé trabajando de nanny para Elsa Pataky y Chris Hemsworth. A los que les estoy infinitamente agradecida por lo bien que me trataron y cuidaron”

También Agri tuvo una experiencia parecida ya que, durante un tiempo, compaginó su trabajo en Un Salto a Australia con cuidar la hija de una veterinaria que sale en la tele australiana y ¡llevar el Instagram de su perro famoso! Vamos, ser la Community Manager de un perro 🐶

 

CUIDAR ANIMALES

Los australianos, por lo general, están muy ocupados y no tienen tiempo de sacar a pasear a su perro o simplemente pasar tiempo con su mascota, pero les gustan mucho los animales y como por lo general tienen dinero para permitirse estas cosas, le pagan a alguien por pasar tiempo con su perro/gato/cualquier-animal y darles de comer 🙂

Ya habéis leído antes la historia de Agri que subía fotos al Instagram de un perro, pues Adrián, otro de nuestros estudiantes, tuvo este curiosísimo trabajo:

“Durante dos períodos diferentes, un hombre me pagaba por ir a su casa y darle de comer a dos cacatúas que tenía. Cuando se iba de vacaciones, me dejaba la llave para que les pusiera comida, jugara con ellas un rato y les hiciera compañía… ¡por 23$ a la hora!”

Nos lo contó en una entrevista que puedes leer completa en este post.

Si eres un amante de los animales, sin duda, Australia es un país para ti 😉

 

MYSTERY SHOPPER

Otro de mis ejemplos favoritos es el de David, uno de nuestros estudiantes que está actualmente en Gold Coast y ¡trabaja de Mystery Shopper! Esta historia me encanta porque es el típico trabajo del que siempre has oído hablar pero que dudas que sea real… ¡Hasta que llegas a Australia, claro!

Pero os dejo que David lo cuente mejor que yo…

Encontré la oferta de trabajo en internet y al principio no me fiaba porque leí que a veces tienes que ir a tiendas y comprar algo con tu dinero… pero hice una primera prueba en Bunnings (parecido a Leroy Merlin) y todo fue bien J ahora soy el encargado de todos los Bunnings y concesionarios de Nissan de Gold Coast. En los concesionarios me divierto mucho porque tengo que hacerme pasar por alguien con dinero que está interesado en comprar un coche y hago pruebas de conducción y tal. 

También visito librerías y tengo muchos libros gratis porque los paga la empresa. Hago cines y puedo elegir la sala VIP y el menú más caro con palomitas y bebida, tiendas de ropa… etc. Por ello cobro entre 20$ y 50$ por inspección más los productos que adquiera.   

Mi trabajo consiste básicamente en observar el comportamiento de los empleados, memorizar sus nombres, hacer pruebas sospechosas para ver si registran mi mochila o me piden el ticket al salir… y cuando llego a casa tengo que cubrir un cuestionario online tipo test sobre la experiencia”

Nos alegramos mucho de que David haya encontrado un trabajo tan curioso, aunque también es digno de mención especial el que tenía antes: talando árboles 😉

 

BAILAORA DE FLAMENCO (O CUALQUIERA QUE SEA TU PASIÓN)

Y bueno, si hay alguien que se lleva el premio gordo es nuestra estudiante Ana Castillo, que llegó a Gold Coast hace unos meses decidida a luchar por sus sueños y a convertir su pasión en su forma de vida.

Porque quién tiene una pasión tiene un tesoro. Y quién hace las cosas desde el corazón acabará triunfando sea en Australia o en la China. Y Ana es todo un ejemplo de ello 😉

Desde que llegó lo está petando en la Goldie actuando en todo tipo de eventos como bailaora de flamenco, además de tener su propio show que cada vez se hace más y más grande y que ¡recomendamos muchísimo!

Os dejamos el cartel de su último show para que veáis cuál es el nivel…

¿Tienes algún talento? ¿Quieres convertirlo en tu forma de vida? En Australia, como ves, hay oportunidades para todos… Go for it! 😉

 

PROFE DE CONDUCIR

Otra historia loca de esas que “solo pasa en Australia” es la de este trabajo que encontró Celia también en Airtasker. Y sin haberlo hecho nunca antes de repente se encontró ¡dando clases de conducir! Nos lo contó ella misma por Instagram…

Era un chico que al parecer necesitaba alguien que le diera clases porque iba a presentarse al examen del carnet de conducir (manual) y necesitaba que alguien con carnet fuera con él en el coche y le diera algunos consejos. La verdad es que fue un chico majísimo que me contó muchas cosas de Australia y después de eso me ayudó a encontrar un trabajo en condiciones. Solo hicimos un par de sesiones de conducción y me resultó algo muy raro jajaja nunca lo había hecho aquí en España ni nada, pero estuvo curioso y con eso me pagué el alquiler de esa semana”.

Así que ya sabes: si aún no la tienes, descárgate la app de Airtasker, ya ves que te puede servir para pagarte el alquiler alguna semana y encima conocer gente y echar un buen rato.

 

TRABAJAR EN UN SALTO A AUSTRALIA 🙂  

No podía terminar este post sin añadir que nuestro trabajo (el de cualquiera de los miembros del equipo de Un Salto a Australia) también es loco y divertido e, incluso, en algunos casos, nos cambió la vida. ¡Y todxs nosotrxs lo conseguimos al llegar a Australia!

Como dijo una vez Agri en este vídeo… llega un día en el que aterrizas en Australia y consigues el trabajo de tus sueños 😉

Con esto no quiero decir que si te vienes a Australia vas a acabar trabajando con nosotrxs… ¡o tal vez si! Porque algunos de nuestrxs estudiantes han acabado formando parte del equipo, como Cris o María ❤︎  A lo que me refiero en realidad es que decidiendo dar el salto y salir de tu zona de confort se abren ante ti millones de posibilidades nuevas con las que todavía no te atreves ni a soñar. ¡Quién sabe lo que pasará en Australia ni en qué acabarás trabajando!

Como me pasó a mí, que trabajo en el departamento de Marketing de Un Salto a Australia y, ¿lo mejor? Que me he convertido en nómada digital y puedo trabajar desde cualquier lugar del mundo haciendo lo que me gusta (como escribir este post) 😉

Y eso es algo que no cambiaría por nada y que me haría dar el salto a Australia mil y una veces más: la maravillosa sensación de saber que todo es posible cuando te abres al mundo.

De hecho, aprovecho para deciros que justo ahora estamos buscando 3 nuevos colaboradores en Brisbane, Gold Coast y Melbourne, ya que David, Guille (los cuales fueron nuestros estudiantes antes de convertirse en colaboradores) y Lorena nos dejan por una temporada… y aunque los vamos a echar mucho de menos hasta que vuelvan, estamos emocionadxs por contratar a 3 nuevas personitas para el team, ¿serás tú una de ellas?

Si vives en Brisbane, Gold Coast o Melbourne no lo dudes y contacta con Ale para nuestras vacantes 🙂 

¿Te animas a unirte a nosotros?

❤︎ A todxs lxs que menciono en este post y que habéis compartido vuestras historias y experiencias con nosotrxs ¡GRACIAS! ❤︎

Y a ti que estás leyendo esto desde tu casa… deja ya de buscar cosas de Australia en Google y ¡ESCRÍBENOS! Te prometemos que Australia es mucho mejor de lo que lees en internet… 😉

¡Nos vemos pronto al otro lado del mundo!

MERI 💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter