Sabrina: ¡nuestra primera estudiante argentina!

30 junio, 2016 - Nathalie

Sabrina fue nuestra primera estudiante Argentina. Vino a estudiar inglés a Sídney, y tras 8 meses de estudios ha conseguido un visado permanente de Sponsorship.

1. Preséntate: Nombre, edad, profesión y ciudad/país de nacimiento.

Sabrina, 33 años, Diseñadora Industrial, Buenos Aires/Argentina.

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Estoy aquí desde hace 8 meses.

3. ¿Por qué decidiste dar el salto a Australia? ¿Y por qué éste país y no otro?

Por el nivel de vida, por su diversidad de paisajes y naturaleza. Por el clima que es igual al de mi país, por el idioma…Personalmente quería mejorar con el inglés.

Elegí Australia porque buscaba un mejor nivel de vida, un país bien desarrollado, y este reunía todas las cualidades que buscaba como el clima, el idioma, y sus increíbles playas.

4. ¿Qué ciudad elegiste y por qué? 

Sydney. Personalmente me gusta vivir en grandes ciudades, y esta tiene la particularidad de estar rodeada de una naturaleza que varía en poca distancia. Se puede viajar de un lugar a otro a bajo cosos y disfrutar de unos paisajes increíbles. Otro motivo es por su diversidad cultural. Conocer gente de diferentes culturas, idiomas, ideas y religiones hace que esta experiencia sea aun mas rica e interesante.

5. ¿Cuánto tardaste en encontrar alojamiento en Sídney? ¿Te resultó muy complicado?

Llegué con una reserva de una habitación por 10 días. Luego una vez aquí encontré otra que por suerte fue a largo plazo y luego de 8 meses sigo ahí. Hay muchas opciones de calidad y precio. Me costó entender un poco el sistema, y en lo rápido que hay que tomar decisiones si hay algo interesante. Así como hay muchas ofertas, hay mucha demanda.

6. Cuéntanos sobre el proceso para conseguir el visado, y qué fue lo que te pareció más complicado.

Tuve la suerte de conocer UN SALTO A AUSTRALIA. Nathalie me asesoró desde el primer momento y fue de gran ayuda. Se complicaron las cosas por todas las condiciones y requisitos que se pide a mi país. Por lo que fue bastante estresante. Siempre recomiendo hacer todo con tiempo, pero los pasos a seguir de la visa en sí, no son complicados.

7. ¿Es la vida en Australia como la imaginabas?

Si, y mejor también. Personalmente, vine con mucha predisposición y ganas que es lo mas importante cuando uno toma decisiones tan grandes. Siempre hay problemas, angustias, tristezas y situaciones a resolver día a día. Pero el desafío está en resolverlos y superarlos para seguir adelante y disfrutar de lo nuevo y diferente que uno vino a buscar.

8. ¿Qué estudias? ¿Y que tal tu nivel de inglés ahora en comparación con cuando llegaste?

Vine a estudiar inglés por 8 meses; tenia una base buena, pero al no practicarlo en mi país perdí mucho vocabulario y fluidez. Hoy mejoró bastante, es mucho más natural.

9. ¿En qué trabajas? ¿Cuánto tardaste en conseguir trabajo? ¿Y cómo lo buscaste?

Trabajo en un estudio de arquitectura, haciendo diseños y renders de interiores. Previamente a venir a Australia, venía muy decidida a conseguir mi objetivo, así que armé un CV y un portafolio online para buscar trabajo dentro de mi profesión. Tuve la suerte de encontrar un trabajo como freelance a la semana que llegué. Al mes ya tenia un trabajo fijo diseñando carteles mientras mantenía el trabajo de freelance. Y a los 4 meses conseguí el trabajo que tengo hoy en día, en el que he logrado conseguir una Sponsorship visa.

10. ¿Y cómo fue que encontraste el Sponsor para conseguir tu visado permanente?

En realidad primero me dediqué a buscar un trabajo, siempre de lo mío. Una vez que conseguí uno, seguía buscando porque quería un trabajo con posibilidad de sponsorship. Pero no hizo falta, porque a los 2 meses de estar en mi trabajo actual me dijeron que me podían sponsorear. Primero trabajaba media jornada, y empecé a trabajar full time una vez que terminé el curso de inglés. Busqué trabajo en los buscadores online y también en agencias de recruitments, pero tuve más suerte buscando por mi cuenta.

11. Lo que más de menos echas de Argentina.

Obviamente que la familia y amigos. Siempre se extraña y si fuera por mi, me traería a todos a Australia.

12. Cuéntanos acerca de tu experiencia con Un salto a Australia. ¿Cómo nos conociste?

Buscando información sobre Australia en internet, encontré el blog que escribe Nathalie, sobre toda su experiencia cuando vino a vivir acá. Un blog muy bien escrito que te dan ganas de leer cada detalle. Ahí fue que la contacté por Facebook y empezó a ayudarme.

13. ¿Qué tal fue nuestra ayuda antes de llegar a Australia?

Me encantó. Me ayudó con todo lo que necesitaba y me acompañó en todos los problemas que se presentaron. Su trato en muy cálido y hoy por hoy le tengo gran aprecio.

14. ¿Y qué tal ha sido nuestra ayuda una vez que llegaste a Australia?

Siempre me ayudó con todo. Aún acá y después de todo el tiempo aquí, todas mis dudas se las pregunto a ella, y siempre me da la respuesta perfecta.

15. ¿Has viajado por Australia?

Muy poco. Estuve por los alrededores de Sídney y fui a Melbourne. Uno llega con la ansiedad de querer hacer todo, pero hay que tener paciencia para estabilizarse con los tiempos y con el dinero.

16. ¿Qué le dirías a aquellos que tienen miedo a dar el salto?

Siempre hay miedos e inseguridades en todo momento y sobretodo con las grandes decisiones. Lo importante es saber que si las ganas son muy grandes no hay barrera que las frene. Y que nunca hay que quedarse con las ganas de nada mientras se pueda y se tengan los medios para realizar lo que uno quiere.

17. Dinos lo que quieras.

Siempre agradecida a UN SALTO A AUSTRALIA y sobre todo a Nathalie, que forma parte de mi nueva vida en Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter