7 ideas para viajar barato por Australia

28 marzo, 2019 - Agri

Australia es un país caro. Pero eso no quiere decir que no puedas recorrértelo sin dejarte un riñón y medio en transporte, alojamiento, comida y gastos varios. Si eres un viajero experimentado, sabrás que en todos los destinos existen muchísimas opciones para vivir una experiencia única y a la vez gastar menos dinero. Y sí, este país es caro, pero eso no quiere decir que sea imposible viajar barato por Australia.

Así que hoy vamos a dejarte 7 ideas para viajar barato por Australia e incluso, más divertido.

< viajar no es cuestion de dinero sino de coRaje >

Viajar barato por Australia

1. RELOCATION

Esto es un puntazo y os va a encantar. Se trata de un alquiler de furgonetas, caravanas, coches… (lo que te venga bien en realidad) por muy muy poco dinero. Y os preguntaréis… ¿Y cómo es eso? A veces las empresas de transporte privado necesitan llevar algunos vehículos a determinados destinos en un momento concreto. Y para eso, ya estamos nosotros, que nos gusta viajar rápido, bonito y barato. Entonces básicamente, te prestan un vehículo con la condición de que llegues al destino que ellos necesitan en X días.

Además, a veces hasta la gasolina es gratis, lo cual es un chollo total. Es una forma muy barata de moverse, y quizás el único pero, es que tienes que ajustarte a las fechas y a los días. Pero qué es eso comparado con una caravana por 4$ durante 4 días. ¡Es increíble! Échale un ojo aquí.

Relocation

2. VIAJAR BARATO POR AUSTRALIA CON VUELOS LOW COST

¡El Ryanair australiano! Algo que está muy guay de Australia es que hay algunas compañías aéreas baratas que tienen muchas ofertas para viajar barato por Australia. Una de ellas es Jetstar y otra muy conocida es Tigerair.

Los viernes son los FRENZY FRIDAY en Jetstar y los martes son los TIGER TUESDAY en Tigerair. Ambas compañías suelen sacar ofertas muy buenas para viajar entre las ciudades principales. ¡¡Puedes encontrar viajes desde 39$!!

Así que regístrate para estar suscrito a sus newsletters y que te manden las promociones semanales para no perderte ¡ni una!

3. COMPARTE GASTOS PARA VIAJAR BARATO POR AUSTRALIA

Algo que me encanta de viajar, es la hospitalidad y las ganas de compartir que se respira cuando conoces a alguien con las mismas inquietudes viajeras que tú. Si te gusta conocer gente y además buscas ahorrar algo de dinero, intenta compartir tu experiencia con más gente.

Si tu idea es alquilar un coche, busca alguien que lo alquile contigo. Seguro que hay más de uno que hace el mismo viaje que tú, el mismo día y que estará encantado de disfrutar de tu compañía. En grupos de Facebook o páginas web como Gumtree, podrás publicar tu idea de viaje y seguramente no vayas solo. ¡La gasolina se divide y la experiencia se multiplica!

Así que… todo son ventajas. ¡No te cortes! ¡Di a donde quieres ir y pregunta si alguien se apunta contigo!

De hecho, hace poco me fui con Nathalie a hacer la Great Ocean Road y compartimos coche con tres chicas muy majas. Una era de Holanda, otra de Italia y otra de Canadá. Fue un día maravilloso, compartimos canciones, paisajes e historias. (Y entrené el inglés, que siempre viene bien) 😉 (GRACIAS FACEBOOK por estas cosas jajaja)

Comparte gastos para viajar barato por Australia

4. GROUPON

Parece muy obvio, pero esperamos que tengas Groupon descargado en el móvil porque Australia tiene un montón de descuentos en comidas, viajes, actividades de ocio… Filtra en Groupon por la ciudad en la que estés y busca las mejores ofertas. ¡Hay un montón de cosas!

Mirad este desayuno por ejemplo… ¿HOLA? ¡¡¡9 DÓLARES!!!

Groupon ofertas viajar barato por Australia

5. VIAJAR BARATO POR AUSTRALIA: COUCHSURFING

Algunos seguro que habéis escuchado hablar del Couchsurfing y otros no tendréis ni idea de lo que es. Es una plataforma de intercambio de experiencias (por llamarlo de alguna manera). Hay gente que te deja dormir en su casa de manera gratuita, solo para charlar, conocer gente y al fin y al cabo, intercambiar cultura.

Es una opción muy recomendada si viajas solo y te gustan las experiencias diferentes. Yo personalmente nunca lo he probado, pero muchos de nuestros estudiantes nos la han recomendado y de las referencias que tenemos, el 99% de la gente ha tenido muy buena experiencia en Australia.

COUCHSURFING

6. VIAJAR BARATO POR AUSTRALIA: IR DE CAMPING

En Australia, ir de camping es una de la cosas más normales del mundo. Hay muchísimos campings de muy buena calidad, suelen estar más limpios de lo que estamos acostumbrados a ver en España y son cómodos y baratos. De hecho, dentro de los parques nacionales hay muchísimas opciones y suelen ser más económicos porque están gestionados por los estados. (Y además estarás durmiendo rodeado de un paisaje único).

En Australia no siempre hay que pagar por dormir en un Camping. Si no que a lo largo de todo el país hay muchas zonas de acampada gratuitas. No suelen estar en la cercanía de las ciudades, ya que normalmente se prohíbe pasar la noche y además, verás muchas señales que indican que NO puedes dormir ahí. Sin embargo no es así en toda Australia, y si quieres ir a la aventura y acampar en cualquier lugar (permitido, claro) es una opción divertida y…¡GRATIS! 😱

—> Consejo: descárgate WIKI CAMPS y TRAVEL MATE. Son dos apps para movil que te dicen dónde están los campings gratis.

Camping en Australia

7. QUIÉN DIJO ¿GRATIS?

Australia es un país con un montón de opciones gratuitas. La verdad que es increíble porque tiene fama de ser caro, pero al fin y al cabo, todo se trata de encontrar el truco.

En Australia hay barbacoas en los parques, por lo que salir a comer fuera no es tan caro si compras comida en el supermercado y te vas con tus amigos de picnic a un parque.

Algunas playas ofrecen crema solar gratis. ¡Incluso el transporte público tiene lineas gratuitas en algunas ciudades!

Y porque esta vez estamos hablando de viajes, pero si pretendes quedarte a vivir, no sabes la de muebles gratis que puedes encontrar por la calle porque la gente ya no los quiere.

Viajar barato por Australia

Como veis hay un montón de opciones para viajar barato por Australia y que no sea un suplicio para vuestras carteras. Todo depende de cómo quieras viajar. Al final cada uno crea su propia experiencia y vive su propia aventura.

Si alguno de vosotros tiene más ideas o experiencias que compartir… ¡Nos encantaría leerlas en comentarios!

¿TE VIENES?

– AGRI ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter