Carla – «Australia ha sido la mejor idea que he tenido en mi vida»

24 junio, 2017 - Nathalie

Carla es una joven Catalana que lleva ya una buena temporada en Australia y de momento no hay quien la mueva de aquí. Es una aventurera que ha recorrido gran parte del país viajando con amigos, y está disfrutando la experiencia al máximo. Vino con un visado de estudiante, y ahora está con la Work and Holiday y preparando los papeles para renovarla un segundo año. Fue una de nuestras primeras estudiantes, y le hemos pedido que nos cuente como fue su historia desde que pisó Australia:

1. Preséntate: Nombre, edad y ciudad/país de nacimiento.

Carla, 24 años de Barcelona, España.-¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

 Vine hace casi un año y medio con mi amiga Aroa de España.

2. ¿Y por qué decidiste dar el salto a Australia?

Porque me aburria mi ciudad y mi rutina. Me apetecia vivir en otro país y viajar. Escuché que Australia estaba muy bien y sin pensarlo mucho lo decidí.

3. ¿Con que visado estás ahora mismo en el país?

Vine con el visado de estudiante porque me pareció la opción más fácil y segura como primera toma de contacto con Australia ya que los chicos de Un salto a Australia me lo organizaban todo. Aplicar a la Work and Holiday visa lo veía muy complicado, el hecho de tramitar un visado yo sola me daba miedo, y tampoco conocía a nadie que lo hubiese hecho y en cambio si a muchos estudiantes que habían estado en el país.

Pero tras un año en Australia, cuando acabó mi student visa, un amigo me convenció para sacarnos la W&H juntos, así que el verano pasado volví a españa para aplicar y me lo concedieron. Desde entonces estoy con la Work and Holiday Visa y no quiero que termine!!

4. ¿Qué ciudad elegiste y por qué?

Elegí Sydney por las oportunidades que ofrece. Es más grande y tiene mucha más vida que las otras ciudades.

5. ¿Cómo fue el comienzo de tu aventura?

El comienzo fue duro. Encontrar trabajo me costó 3 semanas, y como vine sin pensarlo no tenia dinero. Al empezar a trabajar todo fue mejor y me relajé mucho más.

6. ¿Qué es lo que peor llevaste al principio de llegar? ¿A valido la pena dar el salto?

Lo peor, como he dicho, fue el dinero. Cuando llegas todo te parece carisimo, pero una vez que empiezas a cobrar ya te puedes empezar a permitir más cosas. También me agobió estar tan lejos de mi familia y amigos, pero ha valido mucho la pena! Ahora me voy a trabajar a las farm (granjas) para poder renovar visado y seguir mi aventura por Australia.

7. ¿Qué has estudiado en Australia?

Estudié unos meses de inglés y luego un curso de Event Management con un visado de estudiante por 1 año. Ir a clase va bien para conocer gente, pero los cursos vocacionales saca-visas son muy básicos (He de decir que escogí estudiar en la escuela más barata).

8. ¿Y qué tal tu nivel de inglés ahora, en comparación con cuando llegaste?

Cuando llegué no entendía a los Australianos, y eso que yo vine con buen nivel de España. Ahora me siento mucho más suelta y lo entiendo todo.

9. ¿Cual fue tu primer trabajo? ¿Cuánto tardaste en conseguir trabajo? ¿Y cómo lo conseguiste?

En mi primer trabajo me contrataron como Bar tender (camarera de barra) en un bar. Tardé 3 semanas, que se me hicieron eternas!!! Lo conseguí echando curriculums por la calle. Entraba en todos los bares/restaurantes preguntando por el manager y entregándole mi curriculum. Me llamaron para un par de pruebas y en una de ellas me contrataron. No tenia ninguna experiencia y por eso me fue mas difícil. Ahora cuando lo necesito, encuentro trabajo en un día!

10. ¿Cual es tu trabajo actual y cuanto cobras? ¿Notas un cambio evolutivo en el tema trabajo desde que empezaste hasta ahora?

Mi trabajo actual consiste en lo mismo. Estoy trabajando en un pub en Circular Quay. Cobro 22$ la hora, 28$ los sábados y 32$ los domingos. ¡He evolucionado un montón! Sigo haciendo lo mismo porque me gusta trabajar de cara al publico y en los bares suele haber muy buen ambiente de trabajo y con los clientes. Y ahora que tengo experiencia es muy, pero que muy fácil conseguir trabajo. Desde que llegué he trabajado en 6 sitios diferentes.

11. ¿Qué tal ha sido tu experiencia como estudiante de Un salto a Australia?

¡Genial! Nathalie es un encanto, siempre atenta y me ha ayudado mucho!!

Recuerdo al principio de mi llegada cuando llamaba a Laura (mi colaboradora) o a Nathalie (mi agente de estudios) por cualquier bobada o duda y ellas me aconsejaban el rato que hiciera falta. El trato inmejorable y super personal. Aun a día de hoy cuando viajo les pido consejo o referencias para todo 🙂

12. ¿Cuales son tus planes a corto plazo? ¿Quieres seguir en Australia?

Como he dicho antes, mi plan es renovar la visa Work and Holiday para poder volver y seguir viajando. Ahora mismo acabo de volver de Nueva Zelanda!

13. Cuéntanos algo que te haya parecido super diferente en cuanto a cultura.

La cultura es muy diferente, no tiene nada que ver con España. La fiesta es muy diferente, el ambiente en las calles, los restaurantes… Eso es lo que más hecho de menos de mi país. Pero te acostumbras rápido y te adaptas.

14. ¿Qué le dirías a aquellos que tienen miedo a dar el salto?

Que venir a Australia ha sido la mejor idea que he tenido en mi vida.

15. Dinos lo que quieras.

Muchas gracias a los chicos de Un salto a Australia por toda la ayuda que nos habéis dado. ¡¡Sin duda los mejores!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter