NUESTRA ESTUDIANTE ARAN NOS CUENTA LOS SECRETOS DE MELBOURNE :)

15 noviembre, 2016 - Nathalie

Aunque nuestra querida Ale le hizo el relevo cuando se marchó de Australia, Aran fue nuestra colaboradora y punto de apoyo en la ciudad de Melbourne por varios meses y en esta entrevista te cuenta por qué se lanzó a dar el salto y cuáles son los secretos mejor guardados de la ciudad de Melbourne 😉 – actualmente es Lorena la que te recibirá en Melbourne si eliges esta ciudad para vivir!

1. Preséntate: Nombre, edad, profesión y ciudad.

Hola soy Arantxa, Madrileña de nacimiento e Ibicenca de corazón. He vivido allí mis últimos 10 años. Soy Arquitecto Técnico y tengo 33 años.

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia? ¿Por qué decidiste dar el salto a Australia?

Me decidí a venir a Australia porque me llamaba la atención y sabia que iba a encajar aquí. Necesitaba mejorar mi inglés y quería vivir una aventura planificándola sola desde el principio; hacer un viaje largo y sola estaba en mi lista de deseos a cumplir. Además necesitaba tomarme un respiro en mi profesión, para dar un poco de perspectiva desde la tranquilidad. Y eso hice, enganché mis cosas, me pedí un visado de estudiante, y aquí estoy desde hace 2 años.

3. ¿Qué ciudad elegiste y por qué? ¿Te ha gustado?

Decidí venirme a Melbourne porque pensaba que era la que más se adaptaría a mi estilo de vida. Melbourne es una ciudad fantástica, con un montón de rollo, grafitis, arquitectura, música, mucha cerveza, cerca de preciosos parques naturales y la verdad que di en el clavo con la elección.

4. Cuéntanoslo todo sobre Melbourne: qué es lo que más te gusta y lo qué menos. ¿Por qué la recomiendas?

Melbourne es una ciudad muy easy going (fácil): el transporte público está muy bien organizado y los barrios están muy bien comunicados.

Lo que más me gusta de Melbourne es el ambiente cosmopolita que hay. Es una ciudad que esta hecha por y para sus habitantes; a la vista está que recibe los mejores torneos de deporte del mundo F1, Tenis, Motos…etc.

Lo que menos “por decir algo” puede ser el tiempo. El tiempo es como en el norte de España. Los inviernos son lluviosos, las primaveras también, aunque en verano hace mucho calor.

5. ¿Cómo fue el comienzo de tu aventura?

Bueno el comienzo de mi aventura fue ¡sola! y sin hablar ¡nada de inglés! hahaha. Los primeros meses los ocupas en hacer tareas: abrir cuenta bancaria, tarjeta de teléfono, buscar piso, buscar trabajo, algún viaje a ver animalitos… Vaya que sin darte cuenta han pasado 3 meses.

6. ¿Qué es lo que peor llevaste al principio de llegar?

En mi caso, lo que peor llevé, fue el inglés. El no poder comunicarte es un tema complicado.  Creo que el estar un poco callado y escuchar más también te hace descubre otras partes de ti que son alucinantes.

7. ¿Ha valido la pena dar el salto?

Ha valido venir a Australia un 100%, por lo bueno y lo malo. Todas las veces que he caído, me lo he comido y me he levantado. Y por supuesto por todas las veces que todo ha fluido y han salido las cosas como uno quiere.

¿Por qué vale la pena? Por aprender a hablar otro idioma, por conocer nueva gente, por vivir en una nueva cultura, por ver paisajes y animales que solo puedes ver aquí en su hábitat natural, por emocionarte al sentirte libre, por hacer amigos para siempre, por romper con aquello que no te está aportando nada y ¡Por aprender a apostar por ti!

8. ¿Es la vida en Australia como la imaginabas?

¡Mejor!

9. ¿Tuviste miedo al venir sola?

Bueno un poco al principio, salir de esa zona de confort y no saber que va a pasar, es una sensación que mezcla el miedo y la adrenalina.

10. ¿Qué has estudiado en Australia desde que llegaste?

Un curso de inglés de General English y cursos vocacionales de Business y Marketing.

11. ¿Y qué tal tu nivel de inglés ahora en comparación con cuando llegaste?

En comparación con cuando llegué: ¡Soy bilingüe! hahaha

En serio, si vienes sin mucho nivel,  pues en 2 años acabas hablando un inglés fluido; pero aun me queda.

12. ¿Cómo conociste Un salto a Australia? ¿Por qué has decidido colaborar con nosotros? ¿Cuál es tu labor en el proyecto?

Conocí a Nathalie con un post que puso en Facebook en Españoles en Melbourne sobre un viaje que hicieron los del equipo de Un salto a Australia al sur de Melbourne. A partir de ahí empecé a seguir su blog.

Casualidades de la vida que luego ella se puso en contacto conmigo por otro asunto. Hablamos y conectamos.

He decidido colaborar con vosotros porque esto no me parece un trabajo, para mí ayudar a otros es un hobbie. Además yo hubiera agradecido cuando vine una mano amiga que me echara un cable.

13. ¿Cuáles son tus planes a corto plazo? ¿Quieres seguir en Australia?

Lo que yo digo aquí es que tu toma de decisiones va de 3 meses en 3 meses, y siempre ¡Dependiendo de tu visa! hahaha

Pero sí, de momento estoy contenta aquí 🙂

14. Lo que más de menos echas de España.

Familia & amigos.

15. ¿Has viajado por Australia?

Si he viajado mucho: en camper-van, en avioneta, en coche, en bus!

Estuve en la Great Ocean Road varias veces en camper-van, he visto los fuegos artificiales en fin de año en Sídney, he acampado en los 12 apóstoles, he buceado en la Gran Barrera de Coral, he viajado a países cercanos…

16. Algo que te parezca curioso sobre Australia.

Lo más curioso de Australia, es por supuesto, ¡Los animales! La primera vez que ves un canguro salvaje no das crédito. Es un nuevo formato y te entra una especie de risa tonta, porque no sabes si acercarte o ¡Salir corriendo!

17. ¿Qué le dirías a aquellos que tienen miedo a dar el salto?

Veniros a Australia. No hay que tener miedo. El miedo hay que sentirlo por aquello que se llama ¡¡Rutina!!

18. Dinos lo que quieras.

¡Si venís a Melbourne os enseñaré sus secretos! 🙂 Por supuesto que una cervecita en uno de sus increibles rooftops caerá conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter