Entrevista a Elena: ‘La primera vez que pisé Australia casi lloraba de la emoción’

29 enero, 2017 - Nathalie

Elena llegó a Australia hace dos años y para ella ha sido sin duda la mejor decisión de su vida. Decidió dar el salto como muchos otros, para aprender inglés y conocer el país con el que siempre había soñado, y tras todo este tiempo aquí no es capaz de volver aún a España ya que no quiere que termine su experiencia en el paraíso. De momento vive muy tranquila en la ciudad de Gold Coast, donde estudia y trabaja.

Aquí os dejamos la entrevista completa donde nos lo cuenta todo 🙂

1. PRESÉNTATE: Nombre, edad, profesión y ciudad/país de nacimiento.

¡Hola! Mi nombre es Elena, tengo 30 años, soy educadora social y soy de Madrid, España.

2. ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS EN AUSTRALIA? 

Dos años.

3. ¿VINISTE SOLA O ACOMPAÑADA? 

Vine sola, pero que muy sola… ¡No tenía ni un amigo cuando pisé Australia! Siendo sincera me dio mucho miedo, no por venirme a vivir a Australia, sino por todos los cambios que estaban por llegar… No sabía como iba a afrontar mi nueva vida, pero recuerdo que tenía muchísima ilusión por dar el paso aunque también ¡Muchos, muchos nervios!

4. ¿POR QUE DECIDISTE DAR EL SALTO A AUSTRALIA? 

Desde que era pequeña me llamaba mucho la atención, supongo que asociaba Australia a naturaleza, y es algo que me apasiona, así que sentía que tenía que venir aquí. La primera vez que pisé Australia casi lloraba de la emoción.

5. ¿QUÉ CIUDAD ELEGISTE Y POR QUÉ? 

Mi ciudad es Gold Coast. La elegí por la playa y el clima; buscaba un invierno suave y lo he encontrado. Poder vivir cerca del mar es algo que no sé si podría cambiar ahora!

6. ¿CÓMO FUE EL COMIENZO DE TU AVENTURA? 

Los primeros meses fueron muy buenos!! No paraba de conocer gente y de hacer planes! Todo era nuevo, así que sólo eran ansias por seguir conociendo.

7. ¿QUÉ ES LO QUE PEOR LLEVASTE AL PRINCIPIO? ¿VALIÓ LA PENA DAR EL SALTO? 

Pues que estuve unos días sin maletas jajajaja… A pesar de ese inconveniente que realmente lo lleve fatal porque no tenía nada cuando llegué, una de las cosas más difíciles creo que fue plantearme cómo buscar trabajo. En España tenía mi trabajo estable desde hacía años y tenía que actualizarme en buscar trabajo, no sabía por dónde empezar.. He aprendido muchas cosas desde que llegué a Australia.

8. ¿QUÉ HAS ESTUDIADO EN AUSTRALIA? 

El primer curso que hice fue de inglés, luego pasé por un curso de negocios y el último de deportes y recreación.

9. ¿Y QUÉ TAL ES TU NIVEL DE INGLÉS AHORA EN COMPARACIÓN CON CUANDO LLEGASTE? 

Ha mejorado; hay días en que la fluidez es mejor que en otros, pero en general ha mejorado.

10. ¿EN QUÉ HAS TRABAJADO DESDE QUE LLEGASTE A AUSTRALIA? 

Ufff, pues he tenido unos cuantos trabajos: babysitter, housekeeper, waitress…

11. ¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CUÁNTO TARDASTE EN CONSEGUIRLO Y CÓMO LO CONSEGUISTE? 

Mi primer trabajo fue de babysitter, tardé en conseguirlo unas 3 – 4 semanas desde que llegué aproximadamente, y lo conseguí a través de gumtree, una web en la que puedes encontrar de todo.

12. ¿CÓMO CONOCISTE UN SALTO SALTO A AUSTRALIA? ¿CÓMO HA SIDO TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS? 

Conocí Un salto a Australia a través de una amiga. Mi experiencia ha sido muy buena, no he tenido nunca ningún problema!

13. ¿CUÁLES SON TUS PLANES A CORTO PLAZO? ¿QUIERES SEGUIR EN AUSTRALIA? 

De momento sí, ¡Un poquitito más! Aún me quedan muchas cosas por hacer en Australia. Mi hogar a día de hoy está aquí, mañana ya se verá.

14. CUÉNTANOS ALGO QUE TE HAYA PARECIDO MUY DIFERENTE EN CUANTO A LA CULTURA EN AUSTRALIA. 

No tienen sobremesa!!!! ¿Qué es una comida sin sobremesa? Por favor!!! Y las cañas, echo de menos las cañas de Madrid. La parte positiva es que puedo dejar mi coche abierto y mi bolso en una mesa sin mirarlo cada segundo… Esa es la tranquilidad con la que vivo.

15. ¿QUÉ LE DIRÍAS A AQUELLOS QUE TIENEN MIEDO A DAR EL SALTO? 

Que sólo hay una vida para vivirla al máximo. Obviamente da miedo dejar todo para empezar algo que no tienes ni idea de como va a salir, pero merece la pena. Se aprende muchísimo de la experiencia, y de las cosas negativas; porque las hay, pero creces tanto como persona que yo la haría mil veces más!!

16. DINOS LO QUE QUIERAS 🙂 

Gracias al equipo de Un salto a Australia por hacernos el camino un poquito más fácil. Los comienzos son difíciles, y más cuando llegas sola. Saber que tienes a alguien que puede echarte una mano cuando lo necesitas es una ayuda imprescindible. ¡Gracias por vuestro trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter