Lidia, una Chilena en Australia

3 noviembre, 2016 - Nathalie

Lidia lleva 6 meses en Australia; salió de Chile junto a su pareja en busca de un futuro mejor, y ambos están muy contentos con la experiencia que están viviendo en su nuevo país de residencia; ambos trabajando y estudiando están viviendo un sueño, y ella nos lo cuenta en esta entrevista.

1. Preséntate: Nombre, edad, profesión y ciudad/país de nacimiento.

Lidia Alvarado, 25 años, estudié Ingeniería en Administración de empresas y soy de Santiago de Chile.¿Con quién viniste a Australia? ¿Y cuánto tiempo llevais?

Vine con mi marido y llevamos 6 meses en Australia estudiando inglés.

2. ¿Por qué decidiste dar el salto a Australia?

Me decidí por Australia porque es un país desarrollado, hay buena economía, es un país seguro, es multicultural, los trabajos son bien pagados y tiene un clima ideal subtropical.

3. ¿Qué tal ha sido el proceso de aplicar al visado de estudiante siendo de Chile?

Con la visa no tuvimos inconvenientes, no tuvimos que demostrar dinero y no tuvimos que hacernos ningún tipo de examen medico.

4. ¿Qué ciudad elegiste y por qué? ¿Te gusta?

Escogimos Brisbane porque es tranquila comparada con Sídney, es económica, hay trabajo, muchas escuelas donde puedes escoger para estudiar, pero el principal motivo es el clima que tiene, no hace frio, casi todos los días son soleados.

5. ¿Cómo fue el comienzo de tu aventura en Australia?

El principio fue muy duro por el idioma, ya que no sabía nada de inglés; aun así no me costo encontrar trabajo ya que a las 2 semanas de haber llegado encontré trabajo como limpiadora.

6. ¿Qué es lo que peor llevaste al principio de llegar?

Una de las cosas más complicadas fue relacionarme con australianos, es difícil poder comunicarte con ellos si no sabes ingles, aunque debo resaltar que los aussies son muy pacientes y siempre están dispuestos a ayudarte.

Pero en realidad lo peor fue la agencia con la que vinimos (la cual no voy a nombrar), fue lo único que verdaderamente me dio dolor de cabeza.

7. ¿Es la vida en Australia como la imaginabas?

En cuanto a Australia, a superado mi expectativas ampliamente. Me siento cada día mas animada a superarme; me motiva principalmente el idioma, me encanta la cultura, el orden y el respeto hacia los demás. Es difícil ver alguien agrediendo física o verbalmente en las calles, no son frecuentes los robos o actos discriminatorios hacia los extranjeros y eso me encanta.

8. ¿Qué has estudiado en Australia?

He estudiado un curso de General English por 6 meses, y ahora estoy de vacaciones. Pronto empezaré un curso VET de 2 años de duración.

9. ¿Y qué tal tu nivel de inglés ahora, en comparación con cuando llegaste?

Mi nivel de inglés ha evolucionado muchísimo; ahora es intermedio. Ahora entiendo cuando me hablan creo que un 80%.¿De qué trabajas en Australia?

Desde que llegué, he trabajado como cleaner de todo tipo: bond, commercial office, home; y también como dish-washer.

10. ¿Cual fue tu primer trabajo en Australia? ¿Y cómo lo conseguiste?

El primer trabajo que tuve en Australia lo conseguí por Gumtree, y fue un trabajo como cleaner. Me llamaron, no entendí nada, y luego me enviaron un mensaje de texto con los detalles del trabajo. Así que acudí a la entrevista y lo conseguí luego de 2 semanas de haber llegado a Brisbane.

11. ¿Cómo conociste Un salto a Australia?

Conocí la agencia de Un salto a Australia estando Chile, cuando estaba buscando información. Contacté con ellos y desde el primer día me dieron toda la información. Creo que también vi como otras 10 agencias antes de tomar la decisión. Al final estaba entre venir con Un salto Australia y otra. Por desgracia acabé viniendo con la otra porque un amigo se vino con ellos; y lamentablemente me equivoqué de decisión.

Al llegar, tuve una serie de problemas con esta agencia en cuestión, como por ejemplo que se demoraban mucho en responder a nuestros mensajes. También tuve que pagar para hacerme cliente de ellos y una vez que llegara a Australia en teoría debían devolvernos ese monto; pero fue bastante difícil ya que estuve 2 meses esperando el regreso. Perdí mucho el tiempo yendo a sus oficinas, y por suerte se soluciono el problema. Ósea en resumen, fue un dolor de cabeza.

Cuando llegue a Brisbane conseguimos hospedarnos gracias a unos amigos, y la cuenta bancaria, tarjeta de bus y todo lo demás lo conseguimos sin ayuda de la agencia, cosa que nos prometieron que harían.

Una vez aquí, contactamos de regreso con Un salto a Australia, quienes nos recibieron con los brazos abiertos y nos ayudaron a tramitar un curso para mi esposo.

12. ¿Cuales son tus planes para un futuro cercano?

Por ahora nuestros planes son aprender el idioma y trabajar duro para poder recuperar lo invertido. Queremos quedarnos en Australia.Lo que más de menos echas de Chile.

Lo que mas extraño de Chile es mi familia, el trabajo también a veces porque no tenia que hacer esfuerzo físico, pero acá trabajando como cleaner gano mucho más y trabajo menos horas; si es más intenso porque requiere esfuerzo físico pero vale la pena.

13. ¿Has viajado por Australia?

Hasta ahora no hemos viajado mucho, ya que nos hemos enfocado en los estudios, pero si conozco casi todo Brisbane, hemos ido a la playa, a los parques de los alrededores, hecho trekking en parques nacionales, e ido a conocer canguros y koalas.

14. ¿Qué le dirías a aquellos que tienen miedo a dar el salto?

Pienso que muchos sentimos miedo de viajar a un lugar tan lejos, de no saber como lo haremos para comunicarnos, para encontrar trabajo, que estaremos solos… La mayoría extraña mucho a su familia. Creo que muchos se acomodan dentro de la incomodidad por miedo a salir a lo desconocido.

Les aconsejo a todos los que quieren cambiar sus vidas, que venir a Australia será una experiencia que les marcara para siempre sus vidas. Van a pensar diferente luego de vivir acá, nada será igual, es una experiencia que hay que vivirla. Ojo esta experiencia no solo será una aventura, sino un cambio radical en sus vidas. Como decimos en Chile «el que no se arriesga no cruza el rio». Y esto siempre viene acompañado con alguna dificultad; lo bueno no es fácil.

Acá las oportunidades debes buscarlas. ¡Así que salgan a por ellas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter