UN SALTO MAGAZINE – vol. VI
¡Continuamos con la sexta edición de Un Salto Magazine! Ya sabéis qué esperar de este espacio, noticias frescas de nuestro país favorito, consejos súper útiles y experiencias de nuestros estudiantes que os ayudarán sin duda.
Hoy entrevistamos a Lidia, una de nuestras estudiantes que decidieron dar el salto y venir a Australia a cumplir (o a re-cumplir 😉) su sueño. ¡No os perdáis todas sus respuestas! 🤓
TU SALTO
Empezamos como siempre con este apartado en el cual uno de nuestros estudiantes nos contesta una pequeña entrevista acerca de su vida en Australia, en específico, Melbourne: Lidia nos cuenta cómo se sintió los primeros días, qué decidió estudiar o de qué consiguió trabajo. ¡Allá vamos!
¿Qué te llevó a dar el salto a Australia?
La necesidad de volver a cumplir un sueño. Estuve en EEUU en 2019 durante 6 meses trabajando en los parques Disney de Orlando. Al volver, y tras la llegada de la Covid, sentí la necesidad de volver a vivir y sentir todo lo que sentí cuando tuve mi primera aventura en EEUU.
Una de las amigas que conocí en los parques Disney me contó acerca de viajar y vivir en Australia, ¡y me explotó la cabeza! Está tan lejos que ni siquiera está en tu mapa mental, pero se dio cuenta que era mucho más sencillo de lo que la gente creía.
¿Y cuándo me lancé? Pues resulta que gané un concurso que había publicado una agencia que seguía en Instagram para ir a Australia, yo nunca gano nada pero gané a más de 4000 mil personas en todo el mundo que participaron, ¡así que mi momento llegó! Era la señal que estaba esperando.
¿Cuál fue tu mayor miedo antes de llegar?
Uno de mis miedos era la relación con mi novio, ya que no tenía previsto ir acompañada, aunque eso me daría otra perspectiva de la experiencia. Ya fui a EEUU sola, ahora iría a Australia con mi pareja.
Además de eso, me preocupaba un poco marcharme a Australia con 24 o 25 años y no saber cómo iría, si volvería a España después de un año sin haber hecho nada profesionalmente hablando.
¿Con cuánto dinero te veniste?
Estuve trabajando en dos trabajos para conseguir ahorrar el máximo posible para venir a Australia, y finalmente conseguí ahorrar 15.000 euros.
¿Cómo fueron tus primeros días?
Mis primeros días allí fueron maravillosos, los recuerdo con muchísima ilusión. Estábamos viviendo en una casita en medio de un barrio perdido de Melbourne, y hasta ir a por un cruasán y un café en pijama para desayunar en la casita me hacía ilusión. ¡Todo me hacía ilusión!
¿Qué te pareció el inglés australiano cuando llegaste comparado al que aprendemos en el cole?
Venía mentalizada de que el inglés aquí sería muy distinto del de EEUU, al final cada país tiene su acento, pero tampoco es tan horrible como te lo pintan. A ver, es un choque cuando llegas, pero no encontré a tanta gente con un acento australiano fuerte.
¿Cuántos trabajos has tenido y de qué tipo? ¿Fue difícil conseguirlos? (dar un consejo…) ¿Lo máximo que has ganado por hora?
Pues en Australia he tenido dos trabajos en tiendas, y luego haciendo eventos sueltos. No he tenido muchos trabajos, la verdad. Podría haber tenido más, pero he tenido la suerte de que donde he ido trabajando me ha dado el dinero suficiente para no tener que estar en 25 trabajos.
La verdad es que no, no me costó conseguirlos. El primero lo eché desde España, era la misma tienda donde había trabajado ya en España, y el segundo día que llegué a Australia lo conseguí, eso me dio un chute de energía enorme. Ya tenía un trabajo donde me daban mínimo las 24 horas semanales.
Como consejo yo siempre diría que es más importante la actitud que lleves a la hora de presentarte a una entrevista o al entregar el curriculum. Es decir, cómo te vean. Si estás sonriente, que te vean con ganas de aprender y con ganas de estar ahí.
Y lo máximo que he ganado por hora fueron $60 USD/hora trabajando en días festivos.
3 cosas que eches de menos de España y otras 3 cosas que te gusten mucho de Australia y que no tengas en España.
Lo que echo de menos en España: la comida, mi familia, y que cuando te pasan cosas malas no tener a tu gente.
Y 3 cosas que me gustan mucho de Australia: me encanta la facilidad que tengo de poder viajar e ir a donde quiera, con un día de salario me pago el vuelo a Bali o a Indonesia. Luego, las ganas de vivir, de estar constantenemente en la calle, de ir a eventos, estar haciendo cosas nuevas, irte a hacer surf… la gente por la calle es feliz. Y luego la tercera, pues que puedes trabajar de muchas cosas, de bartender, de barista, de lo que quieras.
¿Qué tal es salir de fiesta en Australia?
Pues por desgracia aquí se lleva mucho más el tecno, y el reggaeton no tanto. Aquí la fiesta empieza antes y acaba antes.
La fiesta no es tanto salir de noche, sino cuando acabas de trabajar te vas a un happy hour y después a otro sitio que cierra a las dos de la mañana.
¿Has ido a algún evento que organizamos para conocer a gente? ¿Cómo te lo pasaste?
Sí, fui a algún evento. Fui a uno en un sitio que daban alitas baratas y estaba muy guay, es una manera genial de conocer gente, porque además la gente va con la mentalidad de conocer a gente. Es decir, que todos vamos a lo mismo, a conocer gente, así que no vas con reparo de estar solo o sola.
¿Qué es lo más random/gracioso que te ha pasado hasta ahora en el país aussie? (con animales, personas…)
Una cosa graciosa que me pasó fue en un barquito celebrando el cumpleaños de una amiga y llevamos algunas bebidas. Íbamos todos un poco felices de andar bebiendo y eso que me llamó mi hermana, y de repente aparece con el teléfono y enseñándome su mano, ¡dándome la noticia de que se casaba! Nos quedamos todos callados, y a mí casi me da un infarto.
Ahí también me di cuenta que la vida en España también va pasando aunque yo esté en Australia.
¿Algún sueño que quieras cumplir en Australia? ¿o que hayas cumplido?
Pues una de las cosas que cumplí es que una vez llegué, empecé un canal de Youtube donde ir contando mi experiencia y ha ido creciendo poquito a poco. No lo hice ni para tener seguidores ni para ganar dinero, pero he ido creciendo mucho.
Ha habido gente que me ha reconocido y me ha dicho: “ah, yo te he visto en los vídeos, me ayudaste un montón”. A mí esos momentos me llenan una barbaridad. Me muero de vergüenza, sí, ¡pero me llenan muchísimo!
¿Algo que te hubiera gustado saber antes de venir a Australia?
Pues seguramente muchas cosas, pero las MM sobre todo. Los supermercados que son más baratos para comprar, o si vienes cógete al menos dos semanas de hostal porque te van a hacer falta… son cosas pequeñas pero grandes.
Y en general, saber que venir aquí no es un camino de rosas, que no vas a tener a tu gente aquí, y que la gente que conozcas aquí va a ir cambiando, y tienes que ser consciente de ello, a mí es algo que todavía hoy me cuesta asimilar.
EVENTOS
¡Empezamos nuestra sección de eventos! Una de las mejores maneras que se nos ocurren para revivir los eventos pasados es ¡hablando de ellos en nuestras sección! Desde barbacoas, excursiones a sitios súper chulos, y un montón de eventos más.
¡Prepárate para sumergirte en la energía de nuestros eventos, donde la diversión y el conocer a gente nueva son los auténticos protagonistas! Aquí la gente va con la mentalidad de conocer gente, así que no importa si vas solo, o si te cuesta más o menos interaccionar, ¡estáis todos en la misma situación!
Y si ya estás inmerso en la vida aussie, te queremos decir que tienes que venir si aún no lo has hecho y conocer gente nueva en alguno de nuestros eventos con nosotros. ¡Síguenos en redes sociales para enterarte de nuestros próximos planes!
Aquí os dejamos el resumen de los eventos que hicimos durante este mes de marzo con nuestros estudiantes:
Eventos de Gold Coast:
Nos vamos de viaje a Moreton Island
Realizamos un torneo de volley + picnic al sunset 🙂
Eventos de Brisbane:
Sorteo de productos españoles
Día de barbacoa + yincana tarde de picnic
SUEÑOS AUSSIES
¿Le estás dando vueltas a la posibilidad de dar el salto y venir a vivir a Australia? ¿Quieres realizar una aventura increíble pero no sabes por dónde empezar?
Pues para eso está esta sección, para que puedas leer los deseos de la gente que como tú, que está decidida a emprender la aventura de su vida. Cada uno tiene sus propios objetivos, pero todos tienen en común empezar su nueva aventura. ¡Te dejamos aquí a dos personas que están a punto de dar el salto de sus vidas!
“Mi sueño al ir a Gold Coast va se habrá hecho realidad al poner un pie allí, quiero sumergirme en la experiencia y aprender surf mientras disfruto de sus espectaculares atardeceres. En este paraíso, mi aventura consistirá en fluir, explorar nuevos lugares, hacer deporte, conectar con personas de diversas culturas y disfrutar de la belleza de su naturaleza, escapando así de las presiones y la monotonía de la vida en Madrid.” – Cristina Lobato
“Mi sueño es hablar inglés bilingüe, viajar mucho, conocer gente de todo el mundo y sobre todo mejorar mi carrera profesional” – Valentina Canavete
DESCUBRIENDO AUSTRALIA
En este número de la Magazine compartimos información y detalles sobre algún punto de interés de Australia, ya sea una ciudad, algún sitio turístico, o un lugar de interés. En la de este mes, vamos a hablar de Byron Bay.
Para ubicarnos un poco, esta preciosa y pequeña ciudad se encuentra en el norte de Nueva Gales del Sur, a unos 100 km. al sur de Gold Coast y 770 km. hacia el norte de Sydney. Su población es aproximadamente de unos 5 millones de personas, y es famosa sobre todo por sus playazas de ensueño, su buen rollo, y su ambiente hippie y bohemio súper chulo.
Desde el primer momento que pisas Byron Bay lo notas: se respira calma, tranquilidad, buen rollo y mucha libertad. Ves a la gente por las calles sonriendo, y a muchos surfistas bronceados con su tabla de surf bajo el brazo.
El ambiente en Byron Bay, además de ser así tal cual te lo pintamos, destila arte por todos sus costados. Suena música en cualquier lugar, ya que es legal tocar música en las calles (artistas callejeros). Aquí tienen lugar festivales de música al aire libre como Falls Festival o Bluefest, reclamo internacional que hace que muchísimas personas viajen hasta la ciudad.
Respecto al clima, tienen un clima subtropical húmedo, es decir, veranos cálidos y humedos e inviernos bastante templados. Las máximas en verano rondan los 28 grados y las mínimas en invierno, 12 grados.
CONSEJOS Y TIPS
Es lo que siempre se dice: “ojalá lo hubiera sabido antes”, ¿verdad? Pues esta sección está dedicada a ir comentando esas cosas y detalles que a mucha gente le hubiera gustado saber antes, así que no te lo pierdas porque en esta Magazine vamos a comentar los distintos certificados que puedes obtener para trabajar en Australia, que dependerán sobre todo del tipo de trabajo que vayas a ir buscando. ¡Te lo contamos todo a continuación!
El certificado RSA (Responsible Service Alcohol) es el certificado que tendrás que sacarte si vas a trabajar en bares, restaurantes, o similares, donde vayas a servir alcohol. Si planeas trabajar en hostelería, mejor que te lo saques.
El certificado de Barista te hablitará para poder trabajar en cafeterías. Te enseñarán a servir tés y cafés, y se imparte mediante un curso presencial de 6 horas que cuesta unos $100 USD.
El certificado RCG (Responsible Conduct of Gambling) será el que tengas que sacarte si vas a trabajar en casinos o casas de apuestas, y se consigue asistiendo a un curso muy corto y presencial, su precio oscila entre los $70 y $100 USD.
Los certificados de primeros auxilios y reanimación (First Aid y CPR). El primero lo necesitarás en gran cantidad de trabajos, especialmente relacionados con el deporte, actividades al aire libre, etc. El curso es presencial, durante un día entero, y cuesta aproximadamente $150 USD. El curso de reanimación cuesta unos $ 70 USD y dura unas 4 horas.
La White Card es el certificado que te permite trabajar en el sector de la construcción, y es totalmente obligatorio sacártelo. Este curso durará un día entero y al final tendrás que realizar un examen tipo test. En la mayoría de estados, una vez aprobado el test te dan la White Card rápido, pero puede demorarse hasta 60 días en los estados de Nueva Gales del Sur o Victoria.
La Blue Card es el certificado que te avala para poder trabajar con niños, sean o no remunerados, en el sector de la educación, sanidad, o en actividades extraescolares. Si vas a obtenerla para un trabajo de voluntario el certificado será gratuito, sin embargo si vas a ser remunerado, el certificado te costará unos $90 USD.
¡Pues esto es todo lo que teníamos para vosotros en esta edición de Magazine! Nos vemos en la siguiente, y no olvides que si quieres contactar con nosotros o tienes cualquier duda, puedes escribirnos y nos pondremos enseguida en contacto para intentar ayudarte y darte los mejores consejos que sepamos darte para que tu aventura sea, ¡la aventura de tu vida!
[code_snippet id=6 format]