Requisitos para estudiar en Australia

16 mayo, 2017 - Nathalie

Venir a Australia con un visado de estudiante es bastante rápido y sencillo. Pero tienes que tener en cuenta otros requisitos para estudiar en Australia.

El gobierno de Australia mira detenidamente a quién deja entrar y a quién no en el país. Como ya os expliqué en el post sobre Requisitos económicos para estudiar en Australia, existe un Document Checklist Tool el cual te calcula los requisitos obligatorios a cumplir dependiendo de tu país y la escuela en la que vayas a estudiar.

En este post os los voy a explicar todo de forma más sencilla, para que quede más claro y sea más fácil de entender.

Requisitos para estudiar en Australia

A cada escuela en Australia se le asigna un nivel del 1 al 3, y a cada estudiante según su nacionalidad se le asigna otro. Pues según la combinación de ambos niveles escuela-nacionalidad, se pedirán unos requisitos u otros al estudiante. Os enseño esta tabla para que entendáis como funciona.

Requisitos para estudiar en Australia

Para las combinaciones simples, así de primeras, el gobierno pide muy pocos requisitos. Para las combinaciones complejas, piden más requisitos y estos son más estrictos.

¿Cuales son los requisitos? Pues os los detallo a continuación.

REQUISITOS SIMPLES

Estos requisitos aplican a países como España, Mexico, Chile y Colombia 🙂

1. Identificación:

Es obligatorio para aplicar al visado de estudiante tener pasaporte (y vigente por al menos 6 meses). Además, cuantas más identificaciones puedas demostrar, mejor que mejor: como partida de nacimiento, licencia de conducir, identificación nacional…

2. Evidencia de matriculación en la escuela:

Tras matricularte en el curso y hacer el pago correspondiente, la escuela nos mandará el COE (Confirmation Of Enrolment), que es el documento sobre la confirmación por parte de la escuela de que asistirás a sus clases y de que está todo pagado y correcto.

3. Contratación del seguro médico:

Uno de los requisitos para que te acepten el visado de estudiante, es que contrates un seguro médico OSHC (para estudiantes internacionales), que te cubre en caso de emergencia en el país. Además, no puede ser cualquier seguro, ni uno proveniente de tu país; tiene que ser uno OSHC, especializado para la visa de estudiante en Australia. Pero no te preocupes, que nosotros te ayudamos a contratarlo.

4. Carta de motivos – GTE:

Esta carta fue uno de los cambios más recientes que se incluyeron en el visado de estudiante. Desde el año pasado, cualquier aplicante a la visa tiene que escribir una carta de por qué quiere venir a Australia, explicar por qué tras estudiar tu curso volverás a tu país, por qué has elegido dicha escuela para estudiar, por qué te conviene aprender inglés, qué te ata a tu país… Nosotros también os ayudamos a redactar la carta.

Y así de primeras, esto es todo lo que piden. Aunque como siempre, el Department of Home Affairs se reserva el derecho a pedir más requisitos si lo cree necesario.

 

REQUISITOS COMPLEJOS

Estos requisitos aplican al resto de países de Latino América 🙂

Para las personas a las que se les pide cumplir requisitos complejos, además de tener que cumplir los requerimientos simples, se les incluyen estos también:

1. Capacidad financiera:

Este es el requisito más complejo de todos: El Departamento de inmigración específica que debes tener en una cuenta bancaria unos 1750$ por mes que quieras estar en Australia, más los vuelos de ida y vuelta (o si aun no has comprado los vuelos, demostrar que tienes 2000$ de dinero en la cuenta bancaria para comprarlos) más el importe total del curso o cursos que contrates. Aunque sobre estos requisitos económicos ya escribí un post hace tiempo, y ahí podéis ampliar toda la información.

2. Nivel de inglés:

Si vas a estudiar un curso VET o un curso universitario, en vez de ser la escuela quién compruebe tu nivel de inglés, el gobierno australiano requiere que demuestres un certificado o titulo de inglés para comprobar que tienes el nivel adecuado para hacer ese curso. En cambio, si estudias un curso de inglés, no tienes que demostrar nada de esto.

7. Historial educativo y de empleo:

Tienes que demostrar la educación que has recibido (mediante títulos) y los empleos que has tenido hasta la fecha, y a poder ser, enviar tu CV para que puedan conocerte un poco más y así estudiar tu caso con mayor detenimiento.

 

¡Y esto sería todo!

Puede parecer un proceso complicado según la nacionalidad que tengas y la escuela en la que elijas estudiar, pero no es más que un proceso algo tedioso, aunque a la vez fácil con la ayuda adecuada. Simplemente hay que organizar bien el proceso, tenerlo todo muy claro, y revisar los papeles un par de veces; pero no te preocupes, que en un abrir y cerrar de ojos estarás en Australia y se te habrá olvidado por completo todo lo demás. Recuerda que ¡nosotros te ayudamos a hacer todo esto! 🙂

Por cierto, he de mencionar, que a día de hoy, no se puede saber con exactitud cuál es el nivel de riesgo de las nacionalidades aunque si de las escuelas. Por lo que más o menos las agencias tenemos una idea de según donde estudies y de que nacionalidad seas, lo que te pueden pedir.

Pero básicamente, cualquier persona de cualquier nacionalidad que estudie en una escuela de Nivel 1 (una escuela de buena calidad) tiene muchas más posibilidades de que le aprueben el visado y de que todo salga bien que si elige una escuela de Nivel 3.

Para cualquier duda, como siempre, podéis dejárnosla en los comentarios, estamos encantados de ayudar.

Un salto a Australia

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter