El visado de pareja en Australia

4 abril, 2019 - Agri

¿Has oído hablar del visado de pareja para venir a Australia?

Qué bonito sería cruzar el mundo con el amor de tu vida, ¿eh?…

¡Pues puedes hacerlo! Y además es más sencillo de lo que crees. (Aunque vuestro amor tiene que ser verdadero y duradero).

Venir a Australia es un agobio de papeleos, trámites, dudas y preguntas que luego en realidad no son para tanto.

Más que nada, porque nosotros nos encargamos de gestionarlo todo para ti de manera totalmente gratuita 🙂

(Solo tienes que escribirnos AQUÍ).

Las cosas siempre son más fáciles de lo que parecen y más cuando encuentras respuesta a todas esas dudas que te recorrían la cabeza.

Seguro que antes de empezar a leer ya le has enviado el link a tu novi@ para que se entere de que os podéis venir juntos a Australia, y que encima podéis compartir visado. Pero seguro que tenéis muchas preguntas que necesitáis resolver.

Así que… ¡Allá vamos!

STUDENT VISA CON ACOMPAÑANTE

El visado es el mismo, el visado de estudiante (Student visa subclass 500).

Pero en este visado hay una cláusula que permite añadir a tu pareja a tu visado. Básicamente uno de los dos sería el aplicante principal del visado y por tanto, quién va a estudiar durante su estancia en Australia. La otra persona sería su acompañante y normalmente no suele hacer ningún curso, aunque sí puede hacerlo si lo desea – pero ahora te explicaremos mejor las condiciones.

 data-srcset=

CONDICIONES PARA APLICAR VISADO DE PAREJA

Para solicitar el Visado de Pareja, tenéis que presentar documentos legales que demuestren que lleváis juntos al menos 1 año.

Para ello, podéis presentar:

  • Certificado de matrimonio o certificado de pareja de hecho.
  • Contrato de alquiler conjunto, a nombre de los dos, o al menos constancia de que habéis vivido juntos durante un periodo de al menos 1 año. (Aquí podéis incluir facturas de agua, luz… ¡pero siempre tienen que ir a nombre de los 2!)
  • Cuenta bancaria conjunta. Necesita tener una antigüedad de un año y si tiene movimientos mejor que mejor.

Además podéis apoyar estos documentos legales con más “pruebas de amor”. Y os parecerá gracioso, pero hasta podéis mandar a inmigración reservas de hotel que hayáis hecho, billetes de avión, facturas e incluso fotografías en las que salgáis juntos.

Imagínate tú al agente de inmigración viendo tus fotos del último viaje romántico a Venecia con el churri diciendo… ¡Es válido, es válido jajaja!

 data-srcset=

Digamos que ya habéis aplicado al visado. Ahora empiezan a surgir otras dudas…

¿PODEMOS ESTUDIAR LOS DOS?

En el visado de pareja, uno de los dos será el aplicante principal y al otro le llamaremos acompañante (para que nos entendamos).

En este caso, el acompañante podrá estudiar, pero tan solo un máximo de 3 meses. Si quiere un curso más largo tendría que aplicar a su propio visado de estudiante, por lo que si en una pareja los dos quieren hacer un curso de inglés de más de 3 meses, no podrían aplicar a un visado de pareja, sino que ambos tendrían que aplicar a su propio visado de estudiante.

¿Y EL TRABAJO? ¿LOS DOS TIENEN LAS MISMAS CONDICIONES??

Como bien sabéis, con visado de estudiante, se puede trabajar legalmente 40 horas quincenales mientras estudias y a tiempo completo en los períodos de vacaciones

Y en el visado de pareja, las condiciones NO son las mismas para quién estudia y para su acompañante. El acompañante solo podrá trabajar 20 horas a la semana durante toda su estancia en Australia, y nunca a tiempo completo.

Aquí hay una excepción: Solo si el titular del visado viene a Australia a hacer un Máster o un Postgrado, el acompañante tiene derecho a trabajar JORNADA COMPLETA siempre.

 data-srcset=

Si llevas más de 1 año con tu pareja, os queréis muchísimo y soñáis con viajar al culo del mundo de la mano ¿a qué estáis esperando?

¡Desde Un Salto a Australia os ayudamos a venir y a mucho más! ¡Ojalá muchos de vosotros estéis viniendo con vuestra media naranja a vuestro destino soñado muy pronto!

Yo vine con mi chico -y aunque a veces es muy pesado- lo quiero mucho y daría el salto una y mil veces más.

Aquí estamos en Moreton Island, vinimos de regalo de Reyes Magos ♥️

Australia está más cerca de lo que parece 🙂

¿TE VIENES?

– AGRI  ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter