¿Cómo elegir escuela para estudiar en Australia?

15 diciembre, 2019 - Agri

Elegir escuela para estudiar en Australia es Uno de los primeros pasos en el proceso de venir a estudiar a Australia. De hecho, será lo primero que debas hacer antes de aplicar al seguro médico, al visado o antes incluso de comprarte el vuelo.

Por ser la segunda decisión que tomar, (puesto que la primera es elegir ciudad) puede ser una de las más difíciles, ya que todavía estás con muchísimas dudas y con el gusanillo recorriéndote el estómago y preguntándote si estás tomando la mejor decisión para tu futuro.

Por eso, hoy quiero darte algunos puntos a seguir para que te sea mucho más sencilla la elección y sepas qué tener en cuenta a la hora de elegir escuela para estudiar en Australia.

ELEGIR ESCUELA PARA ESTUDIAR EN AUSTRALIA

Elegir escuela para estudiar en Australia

1. LOCALIZACIÓN DE LA ESCUELA QUE ELIJAS PARA ESTUDIAR EN AUSTRALIA

Como decimos, lo que debes hacer antes de elegir escuela para estudiar en Australia, es elegir ciudad. No te recomendamos elegir ciudad en base a la escuela a la que quieras ir, puesto que no hay nada peor que vivir en una ciudad que no te guste durante varios meses.

Busca información sobre las distintas ciudades, medita bien tus prioridades en base a los pros y contras de las opciones que estés barajando, y mírate todos los programas de callejeros viajeros sobre Australia 😛

Y una vez decidido tu destino, ya puedes ver cuáles son las escuelas que hay. La mayoría de ellas están situadas en el centro de la ciudad, aunque algunas están en otros barrios de los alrededores.

Esto te interesa si pretendes no vivir en el centro o si buscas una escuela algo más alejada del caos de la ciudad. Ten en cuenta donde quieres vivir e investiga donde están las escuelas. Al fin y al cabo… ¡eres tú quién elige!

Si quieres que te enviemos presupuestos de escuelas porque ya tienes elegida la ciudad, recuerda que solo tienes que escribirnos.

2. REVIEWS DE LA ESCUELA QUE ELIJAS PARA ESTUDIAR EN AUSTRALIA

Seguro que ya lo has hecho, pero por si acaso, este es uno de los mejores consejos que puedes aplicar durante tu toma de decisiones en torno a la escuela.

Las reviews y las valoraciones de otros estudiantes son juicios subjetivos de otras personas que ya han pasado por donde tú quieres pasar.

A mí me encanta leer reviews de TODO porque, al fin y al cabo, quienes hayan vivido ya la experiencia, tienen sentimientos reales de lo que han pasado y pueden contártelo todo en primera persona. (Tanto lo bueno como lo malo).

Las reviews puedes buscarlas en Google o en las redes sociales de las escuelas.

Y, algo que te recomendamos muchísimo, es que pongas un mensaje en el grupo de Facebook Españoles en Australia para pedir opinión sobre las escuelas en cuestión.

Investiga qué tal le ha ido a otros estudiantes, qué tal han visto la calidad de esa escuela, el profesorado, cómo ha sido su experiencia en general… ¡Y quizás, eso sea lo que te haga decidirte finalmente!

Reviews de los estudiantes sobre la escuela australiana

3. NÚMERO DE ESTUDIANTES POR CLASE

A mayor calidad de la escuela, las clases serán más reducidas. Esto se traduce en un aprendizaje mucho más personalizado y por tanto, más efectivo y mejor.

Es totalmente normal; al final no es lo mismo ser 30 en clase que ser 10.

El profesor podrá evaluar tu nivel de inglés de manera más cercana y al final esto genera un bienestar en toda la clase, y por tanto, un ambiente más familiar y amigable.

Podríamos decir entonces que la calidad de la enseñanza si que influye en función al número de alumnos que seáis, y quizás esto sea algo que también influya en tu decisión; sobre todo, si vas con la idea de aprender un inglés de calidad y estudiar en un entorno de confianza.

4. MULTICULTURALIDAD

Algo que también debes tener en cuenta es con quién vas a compartir tu rutina diaria. Hay escuelas en las que los estudiantes son en su mayoría hispanohablantes.

Estas escuelas suelen ser las que tienen un precio inferior y, por tanto, no son las más recomendables si lo que quieres es conocer gente de todo el mundo y hablar inglés durante todo el día.

Este factor es muy importante ya que puede determinar totalmente tu experiencia.

Piensa que irás a la escuela todos los días, y que allí conocerás a tus nuevos amigos, y es mejor tener dos españoles, un italiano, tres japoneses y un alemán como amigos, que 5 españoles y 5 latinos; ¡así parecerá que no hayas salido de tu país!

Estudiantes en Australia

5. INSTALACIONES

Lo último y no menos importante son las instalaciones de la escuela. No nos puedes negar que antes de elegir escuela, te has metido ya en todas las webs de todos los colegios a ver fotos, vídeos y a imaginarte cómo serían tus mañanas entre esas paredes aprendiendo inglés.

Siempre hay algunas más bonitas que otras, y no solo porque el edificio sea mejor, sino que también, las escuelas que tienen mejor calidad tienen mejores materiales (como pizarras digitales…), mejores infraestructuras (como bibliotecas con ordenadores…) y, por tanto, están en mejores condiciones que otras.

6. FLEXIBILIDAD

Muchas veces no sabéis si la ciudad escogida será vuestro destino perfecto, y tenéis miedo qué la escuela os ate a un destino de Australia que quizás luego no os gusta. Esto puede pasar, y por ello, os recomendamos que elijáis escuelas con sede en varias ciudades.

De esta forma, si te arrepientes de haber elegido Sydney y quieres mudarte a Brisbane, puedes seguir estudiando en la misma escuela sin problema.

Esto ocurre también con el horario. Hay escuelas que tienen horario de mañanas y tardes ¡plantéate esta opción! Así en caso de que quieras cambiarte, podrás hacerlo sin preocupaciones.

Una vez sabido esto, ya eres tú el que debe escoger donde quiere pasar los próximos meses de su vida…

Estos son los 6 factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir escuela para estudiar en Australia.

Estudiar en Australia es una decisión que conlleva otras muchas decisiones, y esta, es una de las más importantes, ya que tendrá una importancia vital en tu grupo de amigos, tu progresión del inglés y al fin y al cabo, tu día a día en Australia.

Elegir escuela para estudiar en Australia

¿Ya te has decidido?

¡Recuerda que puedes mandarnos un mensaje sin compromiso y nosotros te ayudamos!

¿TE VIENES?

-AGRI ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter