¿Cuánto cuesta estudiar en Australia? ¡Hablemos de dinero!

30 septiembre, 2016 - Nathalie

¿Cuanto cuesta estudiar en Australia? ¿Cuál es el coste del visado de estudiante? ¿Cuanto cuestan los cursos? Esas son tan solo algunas de las preguntas que nos hacéis cada semana muchos de vosotros. Sabemos que es super difícil encontrar respuestas muy detalladas de toda esta información, por eso vamos a tratar de resolveros todas esas dudas en ese post para que estéis un poco más informados antes de CONTACTARNOS 🙂

Como todos sabéis, Australia es un país caro. Cierto es que los sueldos son muy altos, y que la calidad de vida es excelente, pero esto quiere decir que el desembolso inicial para estudiar en Australia va a ser elevado. Australia no es un país al que digas: me pillo un vuelo y me voy. No. A pesar de que hay que organizar todos los tramites con mínimo un mes de antelación, el 90% de la gente que decide venir, necesita organizarlo con tiempo para poder ahorrar el dinero necesario. Algunos tardan un par de meses, otros incluso años. Pero es que toda recompensa requiere un gran esfuerzo. Entonces, vayamos allá con un presupuesto orientativo para que os hagáis una idea de los gastos iniciales para dar el salto a Australia.

¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

¿CUÁNTO CUESTA ESTUDIAR EN AUSTRALIA? DESGLOSEMOS LOS PRECIOS

1. CURSOS PARA EL VISADO DE ESTUDIANTE = 3.000$

El gasto principal en el visado de estudiante, obviamente es el curso que estudies. Puedes elegir entre cursos de inglés, cursos vocacionales (que son los de formación profesional) o cursos universitarios. Dependiendo del curso que elijas y la duración, el coste será mayor o menor. Si quieres consejos para elegir escuela, ¡no te pierdas este post!

Pero volviendo a precios de cursos, tenemos lo siguiente: Por ejemplo:

  • Cursos de inglés: Los cursos de inglés rondan entre los 160-300$ por semana. Todo depende de la calidad de la escuela, las instalaciones profesorado de ésta, la ciudad que elijas, la cantidad de horas semanales (el mínimo de horas de clase es de 20 horas), etc… Todos esos factores son los decisivos a la hora de dictaminar el precio. En el post que escribí anteriormente sobre Cursos de inglés en Australia os lo explico mejor.
  • Cursos vocacionales (VET): Los cursos de formación profesional se pueden dividir en dos grupos; los de buena calidad, y los llamados ‘saca-visas’. De buena calidad puedes conseguir aprender una profesión bien, y usarlo para encontrar un futuro trabajo; son escuelas de buen prestigio, y mínimo cuestan 6.000$ el semestre. En cambio los cursos saca-visas sirven más bien para sacarte el visado e ir poquito a clase; hay cursos desde 100$ por semana, es la elección más barata. Para estudiar un curso VET necesitas tener un nivel intermedio-alto de inglés; depende del tipo de curso, te pedirán un nivel más alto o menos.
  • Cursos universitarios: Y los cursos universitarios son los más caros de todos. La universidad en Australia es bastante cara, pero de muy buena calidad, todo hay que decirlo. Depende del tipo de carrera, varía muchísimo el coste, pero mínimo la universidad cuesta 20.000$ anuales, y puede llegar hasta los 60.000$ anuales si son carreras más complejas.

Lo más habitual entre estudiantes, es venir a hacer un curso de 6 meses de inglés.

Como esto es un presupuesto general, hagamos una media de 250$ del coste del curso por semana. El coste del curso será de unos 6000$ en total.

Nosotros trabajamos con escuelas que ofrecen pagos a plazos, eso quiere decir que tan solo habría que hacer el pago de los 3 primeros meses, por lo que el gasto inicial será de unos 3.000$ AUD por el primer trimestre contando los materiales y la matrícula.

2. SEGURO MÉDICO OBLIGATORIO = 400$

No hace mucho os contamos todo sobre el Seguro médico en Australia en un post. Pero os comento un poco más los precios. Todo depende de la aseguradora que contrates; más o menos todas cubren lo mismo, pero unas son más baratitas que otras. Contratar el seguro OSHC en Australia para una persona cuesta unos 45$ mensuales, para pareja de 220$ y para familias de 335$.

Siguiendo con el ejemplo de antes, para una persona que venga sin pareja ni familia, y que venga a estudiar 6 meses, que son 9 meses de visado incluyendo las vacaciones, el coste sería de unos 400$ por toda la estancia.

3. COSTE DEL VISADO DE ESTUDIANTE = 620$

El visado de estudiante es una aplicación que hay que rellenar a través de la pagina web del gobierno australiano, y es un trámite online. Este es un coste totalmente invariable vengas el tiempo que vengas. EL visado de estudiante tiene un coste fijo de 620$ (+ unos 8$ de tasas administrativas por parte del gobierno por gestionar tu visado) apliques cuando apliques, o desde donde apliques, siempre es el mismo precio 🙂

4. VUELOS = 1000-1500$ // media = 1.250$

El coste de los vuelos para Australia es el más variable de todos.

Depende mucho desde que país salgas, con que aerolínea viajes, cuantas horas de vuelo quieras hacer, con cuanta antelación lo contrates, etc… Muchos son los factores que alteran esta decisión. Lo que los estudiantes suelen hacer es solo coger el billete de ida, ya que nunca sabes si vas a querer volver, o si cuando vuelvas prefieres viajar un poco haciendo una ruta por Asia a tu vuelta, por lo que recomendamos contratar solo ida. A veces si haces el plan sin apenas antelación, el vuelo te pueden salir bastante caro, pero una media podría ser 1.250$ solo ida cogiéndolo con 3-5 meses de antelación y con buena suerte. En Cómo buscar vuelos para volar a Australia podéis encontrar trucos para que os salgan más baratos.

5. AHORROS PARA LOS PRIMEROS MESES = 3.000$

Los ahorros para venir a Australia no son un requisito obligatorio. Es decir, no hay una cantidad mínima que haya que traer. Obviamente, cuando más traigas ahorrado más tranquilo estarás y menos presión para buscar trabajo, pero todo depende mucho de tu nivel adquisitivo. En el post sobre el coste de vida en Australia os expliqué la media semanal de gastos mínimos. Como siempre digo, todo depende mucho de lo que encontréis de alojamiento, la dieta que sigáis, y otros factores, pero entre una cosa y otra, mínimo (alojamiento, comida, higiene y tarifa telefónica) gastaréis unos 340$ semanales.

Entonces, con 3000$ tienes para vivir durante 2 meses sin trabajar (algo muy, muy difícil, por no decir imposible si buscas trabajo todos los días).

Estos se podrían decir que son los gastos fundamentales de todos los que venimos con visado de estudiante.

¿CUÁNTO CUESTA ESTUDIAR EN AUSTRALIA? RESULTADO FINAL

La media del desembolso inicial para embarcarte en este aventura, el presupuesto para ir a Australia, ronda en torno a los 5.200$ australianos, incluyendo visado, 3 meses de curso de inglés, seguro médico y vuelo de ida.

Como ya he dicho, cuánto cuesta estudiar en Australia es un término muy variable, ya que el coste del curso y el vuelo cambian bastante en función de lo que busques y contrates, pero esto es una orientación para poder sacar números. Luego aparte, como decimos, recomendamos traer unos 3.000$ para no ir agobiados los primeros meses, pero esto es una decisión personal.

Media total del desembolso inicial del coste de visado de estudiante en Australia = 5.000$ (unos 3.000€)

Y nada, esto es todo lo que os cuento hoy 🙂

Si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en los comentarios para que os la resolvamos. Como siempre, estamos encantados de ayudar. Si ya estás listo para comenzar a preparar tu aventura y quieres que te ayudemos, tan solo escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para organizar la experiencia más increíble de tu vida.

Un salto a Australia

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter