21 actividades gratuitas para disfrutar en Brisbane

9 mayo, 2017 - Nathalie

Brisbane es la ciudad en la que vivo desde hace casi 4 años. En mi opinión, es uno de los mejores destinos que un estudiante internacional puede elegir para venir a estudiar una temporada: es una ciudad grande pero muy manejable, los ciudadanos son realmente simpáticos y amables, las calles son preciosas y hay bastante ambiente; y no nos olvidemos del clima, que es lo mejor. Además, es una ciudad barata comparándola con Sídney o Melbourne. Pero todos sabemos que por lo general, Australia es un país caro. Así que hoy os traigo un post sobre 21 actividades que se pueden hacer en Brisbane totalmente GRATIS, para que podáis disfrutar de esta increíble ciudad sin tener que pensároslo dos veces y dejando la cartera en casa.

1. DARTE UN BAÑO EN STREETS BEACH

Muchos, antes de llegar a Brisbane, ya sabéis que tenemos una playa artificial en la ciudad; a otros os pilla por sorpresa y os alucina totalmente. Y es que la playa artificial, que está en SouthBank, mola muchísimo ya que simula totalmente una playa real (incluso el suelo es de arena y tiene orilla), y además puedes admirar las increíbles vistas del centro de la ciudad mientras te bañas. En verano en esta zona hay mucho ambiente, y es un sitio perfecto para tomar el sol y refrescarte.

2. NAVEGAR EN EL CITY HOPPER

Una de las formas más especiales de conocer Brisbane es navegando en el Ferry que te pasea por la ciudad. Los CityHoppers son los barcos rojos más pequeñitos, y esos son los que no cuestan dinero. El río corta la ciudad por la mitad, por lo que pasas por el centro dejando edificios a amos lados y es precioso. Al anochecer también salen los murciélagos, así que incluso tendrás la suerte de verlos volar.

3. PASEA POR LOS BARRIOS LLENOS DE STREET ART 

Como muchos sabéis, tengo pasión por la ciudad de Melbourne; pues en Brisbane tenemos dos barrios que están bastante inspirados en ella. El barrio de West End y el de Fortitude Valley, ambos muy céntricos, a unos 10 minutos andando desde el CBD. Además de cientos de bares, restaurantes y cafeterías, tienen un montón de callejones escondidos donde puedes encontrar graffitis increíbles. El ayuntamiento ofrece un servicio gratuito en el que organizan tours para enseñarte la ciudad; si eres nuevo aquí, es una forma perfecta de conocer tu nueva ciudad y también conocer gente.

4. ÉCHATE UNAS RISAS ASISTIENDO AL CLUB DE LA COMEDIA DE BRISBANE POWERHOUSE

Todos los viernes a las 6 de la tarde hacen en la Brisbane Powerhouse una hora de comedia gratuita. Es un evento muy divertido y recomendable en el barrio de New Farm. Y aunque tu nivel de inglés no sea alto, cuanto más lo escuches y más lo practiques mejor, así que no dudes en pasarte a disfrutarlo.

5. EXPLORA LOS MERCADOS LOCALES

En Australia se lleva mucho comprar en los mercados. Los puestecitos son adorables, lo que se vende es handmade o proveniente directamente de las granjas, suelen dar comida para probar, venden fruta y verdura orgánica, a veces hay música en directo, y tienen un ambiente bastante divertido. Y en ambos, una hora antes de que cierren, venden la comida a precio regalado ¡Para quitársela de encima!Y aunque a veces hay muy buenas ofertas y es irresistible llevarte algo, pasear por ellos es gratuito. Los dos Markets que más me gustan en la ciudad, son el de Davies Park Market en West end, y Jan Power’s City Farmers Market en el centro de la ciudad

6. ¿TE GUSTA LA MÚSICA EN DIRECTO? 

Como en todas partes, en Australia se escucha mucha música comercial. Pero algo que me impactó bastante es que hay miles de cantantes y bandas pequeñas también muy bien reconocidas, y a los australianos les encanta la música en directo, por eso tratan de fusionar ambas cosas. City Sounds se encarga de organizar conciertos al aire libre y en directo semanalmente en algunos rinconcitos de la ciudad para que los ciudadanos puedan disfrutar del momento.

7. CONOCE EL AYUNTAMIENTO DE BRISBANE

El Brisbane City Hall fue el edificio más alto de la ciudad hasta 1960. Es uno de los edificios más antiguos, y dicen que uno de los ayuntamientos más bonitos de todo el país. Cuando llega el invierno, en la plaza ponen pistas para patinar sobre hielo, y es muy divertido. El edificio se puede visitar por dentro, pero algo que no muchos saben es que hay un ascensor que sube a la parte más alta de la torre desde el que tienes unas vistas impresionantes y es absolutamente gratuito (Horario: todos los días de 10am a 5pm).

8. VETE DE PICNIC AL NEW FARM PARK

Una de mis actividades favoritas en las tardes de primavera, solía ser quedar con un grupo de amigas en el parque de New Farm a comer. El parque es enorme, y está a orillas del río, lo que lo convierte en un lugar super relajarte. Nos llevábamos un par de sandwiches de casa, fruta y una manta para sentarnos. Algunos días nos sentábamos bajo un árbol a la sobra y otros nos tumbábamos a tomar el solecito. Es un plan perfecto para disfrutar un domingo 🙂

9. RECOLECTA HIERBAS AROMÁTICAS EN UN HUERTO COMUNITARIO

Epicuious Garden es un modelo de jardín comunitario sostenible en la ciudad. Es un espacio gigante en el parque de Southbank donde podrás encontrar desde plantas exóticas y hierbas aromáticas a frutar y verduras. El jardín lo cultivan voluntarios, y puedes venir a ayudar o incluso a llevarte frutas, verduras o hierbas para cocinar, de Martes a Jueves de 7am a 2pm.

10. ENAMÓRATE DE LOS ATARDECERES EN KANGAROO CLIFFS

Los atardeceres en Brisbane son de los más bonitos del país, podéis preguntarle a cualquiera que haya vivido aquí una temporada. Y uno de los sitios más mágicos y especiales desde el que puedes verlos, es en los acantilados de Kangaroo Point, justo al otro lado del río. El sol se pone por detrás de los rascacielos, y el cielo se tinta de rosa y los colores se reflejan en el agua. Es un lugar demasiado bonito para ser verdad y una experiencia única que tienes que vivir en la ciudad.

11. VETE A CLASES DE YOGA O ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIVERSAS 

Dos veces al año, durante un par de meses, el programa de Medibank Feel Good organiza en el parque de South Bank actividades deportivas para incentivar la buena salud. Hacen actividades diarias de yoga, pilates, danza y acuaerobics con un entrenador profesional. Además, es una fantástica idea para conocer gente.

12. CONTEMPLA LAS MEJORES VISTAS DE LA CIUDAD DESDE MT-COOT-THA

Brisbane es una ciudad enorme; y para poder admirar su belleza al completo tienes que pegarte un viaje a Mt Coot-tha, el mejor mirador de la ciudad. Tanto de día como de noche las vistas son increíbles, e incluso si te animas a ir al amanecer fliparás totalmente. Para llegar, puedes coger un autobús desde el centro, durante una media horita, o si te apetece hacer algo de deporte, píllate una bicicleta ya que hay una ruta que te lleva a la cima de la montaña; pero calcula que son un par de horas ida y otro par de vuelta.

13. HAZ UNA BBQ AL ESTILO AUSSIE

Comer es uno de los mejores placeres de la vida. Y ¿qué mejor que hacerlo al aire libre y gratis? Reúnete con un grupo de amigos, pillaos unas cervezas y un par de bandejas de carne, y disfrutad juntos de un maravilloso plan, sin gastaros ni un duro. En Australia hay barbacoas eléctricas en casi todos los parques y zonas verdes, y por lo tanto es una actividad muy típica para los australianos. ¡Es obligatorio que hagas una de estas antes de irte del país!

14. ¿QUIERES APRENDER A HACER VELA?

Royal Queensland Yacht Squadron, en el barrio de Manly (a una hora en transporte público desde el centro de Brisbane), muchos aficionados a este deporte, para salir a navegar juntos. Como iniciativa para captar clientes, este club deportivo organiza este evento al que puedes asistir los miércoles a las 12 del medio día para probar (el meet-up point es RQ Bar). Te dejan hacerlo de forma gratuita hasta 3 días; lo bueno de esta actividad, es que además de que te vas a divertir muchísimo, la mayoría de tripulantes son australianos, así que podrás practicar el idioma durante todo el día 🙂 El mar es algo a lo que le tememos muchos cuando llegamos a Australia. Y, ¿qué mejor terapia de choque para superar ese miedo, qué entrar a navegar a sus aguas? Todos los miércoles, cuando el tiempo lo permite, se reúnen en el club de vela.

15. ENTRA EN EL MUSEO DE QUEENSLAND

Que aprender sea gratis, es uno de las mayores privilegios de los que podemos disfrutar. La entrada al museo de Queensland que hay en Brisbane es gratuita; aunque hay ciertas exposiciones que si requieren entrada pagada. Pero por lo general podrás pasar un día descubriendo las curiosidades que ofrece este lugar. También son gratuitos el Museo de Brisbane, la Galería de Arte y el Museo Marítimo de Bribie Island.

16. PASEA POR RIVERSIDE

Imagínate caminar por un paseo construido literalmente encima del río, admirando los modernos edificios del centro de la ciudad a un lado, y pasando por debajo del mágico puente iluminado. No importa si caminas por el Riverwalk de día o de noche, ambas postales son alucinantes. ¡Esta actividad es obligatoria para cualquier persona que venga a Brisbane!

17. PIÉRDETE POR SOUTHBANK PARKLANDS

Southbanks Parklands es el hogar de muchas actividades y eventos gratuitos, como festivales, mercados, conciertos…

Ya de por sí es un parque enorme, a orillas del río, con unas vistas inmejorables de la ciudad. En él que puedes sentirte como si estuvieras adentrándote en un bosque; hay un riachuelo que lo atraviesa, barbacoas eléctricas al aire libre, parques de juegos para niños (se podría decir que incluso también para adultos), piscinas públicas, un templo Nepalí… Además de que también hay mucho ambiente, bares y restaurantes… Y no podemos olvidarnos de las letras de Brisbane. Necesitas hacerte una foto con ellas; es obligatorio si vives aquí.

18. ENCUENTRA KOALAS SIN TENER QUE IR A UN ZOO

Todos cuando llegamos a Australia queremos ver canguros y koalas. Todos. Y he de decir que los animales en los zoológicos están muy bien cuidados en este país; peeeeeero, a pesar de que las instalaciones sean bastante buenas ¿por qué ver animales en jaulas, si puedes verlos de forma salvaje? Piérdete por los parques nacionales, no hagas ruido, y estate atento a las señales para saber por donde andan los animales. Pero si aun así no consigues ver Koalas salvajes (Canguros si verás ¡Hay por todas partes!), pásate por Daisy Hill Koala Centre, a una hora y media en autobús, al sur de Brisbane. Es un centro de conservación para Koalas enfermos, heridos, o que por algún motivo no pueden ser devueltos a la naturaleza, pero no los tienen en pequeñas jaulas, aunque puedes verlos de bastante cerca. Lo recomiendo al 100% y encima es totalmente gratuito.

19. CRUZA EL STORY BRIDGE ANDANDO

Sin duda, el icono más típico de Brisbane es el Story Bridge. El puente es increíble, y permite pasar desde Kangaroo Point hasta el centro de la ciudad, cruzando el Brisbane River. Durante el día es bonito, pero la magia llega al caer la noche, cuando el puente se ilumina, y hace que la ciudad entera brille. Es por eso que tienes que cruzarlo andando, a poder ser de noche, para disfrutar de un paseo increíble. El puente se ilumina de colores distintos cada par de días, y en fechas señaladas hacen espectáculos de luces muy chulos.

20. APRENDE A BAILAR SALSA

Este evento no está organizado por el Ayuntamiento, sino por un grupo de Latinos que aman la música y el baile y tan solo quieren difundir el sentimiento hispano en Brisbane. Todos los viernes a partir de las 7 de la tarde, en Brisbane Square -en la plaza enfrente del Casino- montan una mesa con un DJ y dan clases de salsa gratuitas. Muchas noches la plaza tiene más ambiente que cualquier discoteca, y es super divertido además de que puedes conocer mucha gente. Ponen tanto salsa, como bachata o merengue y de vez en cuando algo de reggaeton. Si aun no sabes bailar y quieres aprender, no hay mejor sitio donde hacerlo; o si ya sabes bailar, no dudes en pasarte para disfrutar del evento!

21. VISITA EL JARDÍN BOTÁNICO

Y por último, otro plan del que puedes disfrutar en Brisbane, es visitar el Jardín Botánico. Es precioso, y descubrirás muchas plantas y flores sub-tropicales que desconocías hasta ahora. Tiene fuentes, un lago, e incluso puedes encontrar fauna salvaje en él. Además, hay visitas guiadas gratuitas, y también es un sitio perfecto para hacer un picnic y disfrutar del atardecer.

Y tú, ¿conoces algún otro plan gratuito en Brisbane? Si es así, déjamelo en los comentarios y así lo añado al post.

Si no, también puedes contarme qué es lo que más te gusta de vivir en esta ciudad, o lo que te apetezca. ¡Me encanta cuando me dejáis comentarios! O escríbenos directamente si estás pensando en mudarte a estudiar y trabajar en Brisbane y quieres que te ayudemos 😉

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter