Viajar en van por Australia, entrevista a Nathalie :)

27 febrero, 2022 - Lydia

Vivir la experiencia de viajar en furgoneta es el sueño de muchas personas, y en Australia es uno de los mejores lugares para poder cumplirlo. Esa libertad de poder viajar hacia ninguna parte, sin rumbo, sabiendo que vas en dirección a encontrarte a ti mismo, conectando con la naturaleza de una forma que no lo habías hecho nunca… Es una de las mejores sensaciones que podrás vivir nunca y con la que, Nathalie conoce muy bien después de tanto tiempo. 

Nathalie ha estado viajando en su van junto a su perrita Hazel durante aproximadamente año y medio recorriendo Australia y hoy le hemos realizado una entrevista para que nos cuente cómo fue vivir en una furgo recorriendo el continente. Os dejamos con ella ¡Empezamos!!

1.¿POR QUÉ DECIDISTE COMPRARTE UNA VAN Y VIVIR EN ELLA?

Al comenzar el COVID estaba en Gold Coast y el gobierno decretó el estado de alarma, y sentí que la única forma de recuperar mi libertad tras pasar un tiempo encerrada, era comprándome una furgo y viajando en ella. Una de las razones por la que me empujaron a lanzarme a hacer esto es porque uno de mis sueños desde hace tiempo era poder viajar en furgoneta por Australia, sentía que era una locura, y acabó siendo la aventura de mi vida. 

2. ¿QUÉ VAN TIENES Y CÓMO LA COMPRASTE? 

Tengo una furgoneta Toyota Hiace del año 1993 que estaba totalmente camperizada cuando la compré, lo cual fue bastante clave a la hora de obtenerla y una gran facilidad desde primera hora. Aún así durante los meses que he estado con ella he estado haciendo arreglos a mi gusto para sentirme más cómoda, y hacerla mi hogar.

La compré a través de Facebook Market, que es la plataforma que se suele utilizar para comprar de segunda mano en Australia, se usa para todo. El primer día que me puse a buscar , fue de las primeras que vi anunciada y me quedé totalmente enamorada al verla. 

3. ¿QUÉ TAL FUE EL PROCESO DE ADAPTACIÓN?

Al principio sentía miedo, para que engañarnos jajajaja, pero tras estar una primera noche me sentí a salvo y vi que no pasa nada, a partir de ese momento estuve muy cómoda. Mi proceso de adaptación comenzó en mayo en Gold Coast, debo decir que fue muy sencillo viajar en van desde primer momento, estuve en la ciudad mis dos primeros meses.

4. ¿QUÉ ESTUVISTE VIENDO MIENTRAS VIAJABAS EN FURGO Y CUAL FUE TU LUGAR FAVORITO?

Tras estar mis dos primeros meses, decidí viajar por toda Australia, y emprendí mi primer viaje en furgo con cuatro amigos más que también viajan en van, fue ahí donde comenzó mi aventura.

Fui a Kenz (3 meses), volví a Gold Coast y tras volver emprendí un viaje a la West Coast, en South Australia, se me estropeó la furgoneta haciendo que me enamorase de este estado, y  quedándome aquí hasta el día de hoy. 

  • QLD: Daintree forest, Tablelands, Fraser Island, Moreton island, Coolangatta
  • NSW: Brunswick Head, Byron Bay, Jervis Bay, Killalea Beach, Bendalong point
  • VIC: Wilson’s promontory National Park, Big Drift, Sorrento, Great Ocean Road
  • SOUTH AUSTRALIA: Middlton, Blowhole Beach, Kangaroo Island, Cactus Beach, Almonta Beach

5. ¿CONOCISTE GENTE DURANTE TU VIAJE? ¿CÓMO ES EL MUNDO DE LA VANLIFE?

Si, muchísima gente, al estar viviendo en un espacio tan pequeño era una forma de tener una excusa de vivir mucho en el exterior, hice mucha vida en playas, parques nacionales, bosques …

Y en esas situaciones he tenido la oportunidad de conocer a personas que se encuentran disfrutando de la misma experiencia que yo y formando parte de una comunidad en la que se crea el respeto por la naturaleza, la pasión por una vida simple y agradecida de los pequeños momentos que nos brinda vivir así. 

6. ¿TUVISTE DIFICULTADES DURANTE TU RUTA EN FURGONETA?

No, lo único que podría decir solamente es que pinché una rueda y tuve 2 veces problemas con la furgo, lo cual no está nada mal para haber estado viajado durante bastante tiempo jajajaja.

La experiencia más negativa que he tenido ha sido cuando la policía me ha tocado un par de veces para multarme, pero al fin y al cabo es tomárselo como un aprendizaje de vivir en furgo, los sitios donde poder ponerse etc… En situaciones como estas cuando he pasado miedo he aprendido de esa experiencia para que no me volviera a suceder. 

7. ¿HAY FACILIDADES EN AUSTRALIA PARA VIAJAR EN VAN?

Encontré Australia un país muy fácil en el que viajar de este modo, sobretodo porque a la hora de encontrar baños y duchas no he tenido a penas dificultad. Otra de las facilidades era que, al ser una de las formas más baratas de viajar, y disfrutar de la naturaleza; he podido conocer mucha gente con mis mismos valores, y que disfruta de las mismos pequeños placeres de la vida como yo lo hago.

8. ¿QUÉ ES LO MEJOR DE VIAJAR EN VAN PARA TI?

Sin duda son todas las lecciones a las que aprendido sobre mi misma, conocer cuáles eran las limitaciones que he tenido y las historias maravillosas que me llevo de todo el tiempo que he estado viajando. He descubierto es mi forma favorita de viajar, porque llevas contigo tu casa siempre y el poder conectar con la naturaleza de una forma que no lo había hecho nunca, hace que sea la forma más mágica de descubrirte.

9. ¿QUÉ ES LO MÁS INCÓMODO DE VIAJAR EN VAN?

A pesar de que estoy enamorada de viajar en fuego, diría que lo más complejo puede llegar a ser encontrar una ducha, pero es un proceso que también he disfrutado porque he aprendido a planear y organizar teniendo en cuenta que tenía que encontrar un momento para ello.

10. ¿QUÉ TE LLEVAS DE LA EXPERIENCIA DE VIAJAR EN FURGO DURANTE ESOS MESES?

Me llevo una gran familia de personas que conocí a lo largo de mi viaje y me llevo memorias increíbles que he vivido. Y también me llevo a mí perrita Hazel que me acompañó durante toda mi aventura y que agradezco absolutamente de que se cruzara en mi camino al principio de mi ruta.

Y por último, me llevo el aprender enfrentarme a mis limitaciones y miedos, y saber que soy capaz de hacerlas todas, consiguiendo tener un crecimiento personal que no hubiera conseguido de no haber emprendido este viaje.

 

11. ¿QUÉ CONSEJO DAS PARA A ALGUIEN QUE LE DA MIEDO LANZARSE A VIAJAR EN VAN?

Mi consejo es que a todo aquel que se lo esté planteando que lo haga, porque al final hay que saltar con miedo, en ocasiones nos decimos de hacerlo con nuestra pareja , amigos o familiares, pero muchas veces esos momentos no llegan y simplemente nos toca tomar la decisión a nosotros solos.

En mi caso el lanzarme a poder vivir esta experiencia ha sido uno de los mejores regalos que me he podido hacer a mi misma, por tener el coraje de hacerlo, haber confiando en mí misma y haber madurado como lo he hecho. 

Así que si tú, que me lees desde tu pequeña pantalla, el viajar en van es algo que ronda en tu mente, hazlo, sentir miedo es normal, los he nos hemos lanzado a vivir este tipo de viaje también lo sentimos al principio, pero es tomar acción y regalarte una de las experiencias más mágicas de tu vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2022. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter