Moreton Island, la mejor isla de Australia

19 octubre, 2015 - Nathalie

¡No sabéis las ganas que tenía de contaros sobre este viaje!

Llevaba mucho tiempo queriendo conocer una isla paradisíaca en Australia y había escuchado hablar muy bien sobre Moreton Island, pero a pesar de que la tenía cerca de Brisbane, nunca habíamos ido hasta el fin de semana pasada. Ahora que he estado ahí, puedo decir que es la mejor isla en la que hemos estado nunca: para nosotros, el paraíso en todo su esplendor. Es total y absolutamente inimaginable lo perfecta que es. Os cuento:

Hace poco fue mi quinto aniversario con Fran y decidí llevarlo a un sitio especial. Tenía muchas ganas de ir a un lugar en el que pudiéramos bañarnos en la playa, tomar el sol, y pasárnoslo bien; ah, y se me olvidaba: que no me costara un riñón. Rebuscando entre cientos de foros, encontré que en Moreton Island se podía dar de comer a delfines y que estaba muy cerca de nuestra ciudad, así que no dudé en hacer la reserva. La excursión que elegí era de un día e incluía los ferrys de ida y vuelta desde el puerto de Brisbane (si, ese día descubrí que Brisbane tiene puerto), alimentar a lo de los delfines y poder utilizar las instalaciones del Tangalooma Island Resort (como piscinas, baños, actividades etc…). Hay muchos otros tours, o incluso también es posible contratar tan solo los ferrys, que cuesta unos 60$; pero pensé que este sería más especial.

Cogimos el coche unos 15 minutos el sábado por la mañana para ir al puerto de Pinkeba (que está en el río), y desde allí nos montaron en un gigantesco ferry que tardó como una hora y media en llegar a la isla. Hacía un día buenísimo, así que más contentos e ilusionados no podíamos estar: llevábamos los bañadores puestos, una mochila cada uno con comida para pasar el día, ropa para cambiarnos, las toallas,  crema solar y lo más importante: gafas y tubo para hacer snorkeling. 

Cuando llevábamos una hora en el ferry ya podíamos divisar la isla a lo lejos, la cual se hacía más grande cada minuto: era mucho mejor que las fotografías que habíamos visto por internet. Cuando estábamos a 200 metros escasos de la orilla, el agua ya se veía tan turquesa y tan perfecta que parecía un cuadro. Nos bajamos los primeros, y dejamos al resto de la tripulación pelearse para salir detrás nuestra, y pusimos rumbo a los famosos barcos hundidos de la isla, el paraíso para cualquier buceador.

The wrecks, están a unos 2 kilómetros del puerto: hay que caminar por la playa unos tres cuartos de hora; parece que está más cerca de lo que uno piensa, pero aun así vale la pena. En el camino, a la derecha tienes un bosque muy frondoso y verde y a la izquierda un océano muy tranquilo, sin olas (algo que no he visto desde que estoy en Australia), turquesa y precioso. El paisaje es para una postal, y en el agua hay muchos barquitos y motos acuáticas de gente que viene a pasar el día.

Llegamos a nuestro punto deseado y estuvimos un rato tumbados en la arena tomando el sol y admirando el paisaje, hasta que nuestras ansias por entrar a bucear fueron demasiado grandes. Nada más entrar al agua (a una temperatura buenísima, algo también muy inusual en Australia) vi una estrella de mar: nunca había visto una tan grande y menos la había encontrado yo. Nos hicimos la foto, y luego la dejamos tranquila en libertad; y pusimos rumbo mar adentro los dos para hacer snorkeling; pero esto os lo cuento en: Haciendo snorkeling en Moreton Island.

Después de una de las mejores experiencias que hemos tenido en Australia desde que llegamos, y haber pasado todo el día en el agua y tomando el sol, sobre las 5.30 de la tarde pusimos rumbo de nuevo al puerto, para darnos un chapuzón en la piscina y cambiarnos de ropa. Justo cuando íbamos entrando al paseo marítimo, vimos un ‘espectáculo’ de Kookaburras. Estos preciosos pájaros se acercan a la playa cada día ya que los Rangers los alimentan para que los turistas los vean de cerca. Es mi pájaro favorito desde que descubrí que existían. Las Kookaburras ríen; con una risa ‘malévola’ que me encanta y me hace reír a mi cada vez que la oigo.

Pues les dimos de comer, y las teníamos a menos de medio metro. ¡Y no tenían miedo de nosotros! Me encanta esto de Australia: poder interactuar con la fauna salvaje, sin hacerlo a través de una reja en el un Zoo. Luego nos dimos un chapuzón rápido en la piscina, y nos vestimos; mientras hacíamos tiempo para ver a los delfines, nos sentamos en la playa para ver el atardecer: el atardecer más bonito que he visto nunca. 

Cuando terminó, de repente vimos a un grupo de personas acercarse a la orilla a unos 100 metros de nosotros; no sabíamos lo que había, pero nos acercamos a investigar. Y no nos podíamos creer lo que veían nuestros ojos: había unos 10 delfines en la orilla. Habían venido a recibir el pescado que se les da todos los días a las 7, y los Rangers ya estaban tardando en venir a dárselo: fueron tremendamente puntuales. Así que, se hicieron varias colas, y comenzó uno de los momentos más mágicos que hemos vivido en Australia.

En resumen, recomiendo muchísimo esta excursión, más que ninguna otra.  Moreton Island es un lugar precioso, lleno de fauna salvaje y un clima perfecto. Queda declarado como mi sitio preferido en Australia.  Estamos planeando irnos muy pronto de nuevo, pero para pasar al menos 3 o 4 días para recorrer la isla entera (puedes llevarte el coche en el ferry, que no es muy caro, pero solo se pueden llevar 4×4 ya que es una isla de arena, así que nos tocará alquilar uno).

  • Situación geográfica: La Isla de Moreton está situada a 40KM al este de Brisbane, en el estado de Queensland.
  • Cómo llegar: Los ferrys salen desde el puerto de Brisbane, en Pinkeba, en coche son 10 minutos desde el centro de la ciudad; y el ferry tarda como hora y media en llegar a la Isla. Hay dos compañías de barcos que te llevan hasta allí: Moreton Island Adventures o Tangalooma.
  • Coste: Depende bastante del plan que lleves. La excursión que nosotros contratamos donde dábamos de comer a delfines nos costó 115$ por persona todo incluido. Hay otros tipos de excursiones, tanto de varios días con actividades organizadas, como de tan solo ferry de ida y vuelta (desde 60$ por persona).

Si queréis ver más fotos, os las dejo en este enlace a un álbum en Facebook.

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter