Lone Pine: damos de comer a canguros y abrazamos koalas

28 mayo, 2014 - Nathalie

Como todos sabemos, algo muy típico de Australia son sus canguros y koalas: esas preciosas y adorables criaturitas, que todos los que damos el gran salto a las antípodas nos morimos por conocer: y tras 9 meses en estas tierras, por fin puedo decir que uno de mis sueños ya está cumplido (¡No entiendo porque he tardado tanto en hacerlo realidad!).

Hace tiempo, una de las veces que fuimos a Byron Bay vimos un pequeño canguro salvaje cerca de la playa y la verdad que fue algo asombroso ya que lo vimos a menos de 5 metros de distancia; pero la experiencia que estoy apunto de contaros ha sido mucho mejor que eso. Este fin de semana pasado nos decidimos a ir a un santuario de animales, LONE PINE, muy cerca de Brisbane, con unos amigos para por fin conocer a estos animales en primera persona. Lone Pine es un santuario de Koalas en el que además podemos encontrar todo tipo de animales típicos de estas tierras: canguros, wallabies, wombats (unos animalitos monisimos de los que he quedado profundamente enamorada, a los que he bautizado como Koali-perros), loros de distintas especies, cocodrilos, dingos… Y también animales de granja.

Lo bonito y especial de este lugar es que se puede interactuar con muchos de estos animales. El parque está muy bien cuidado, y sus animales también lo parecen. Hay un campo gigantesco donde conviven animales en semi-libertad como patos, conejos, canguros y emus. Y te puedes acercar a ellos y darles de comer. Es una experiencia muy bonita: hay que tener cuidado, ya que no son animales domésticos, pero son muy dóciles y simpáticos. Luego hay una parte donde están los árboles de eucaliptos con los Koalas y puedes hacerte una foto abrazando un Koala, que a pesar de ser como peluches tienen unas garras enormes, aunque son muy tranquilos. También hay una show donde le puedes dar de comer a loros de miles de colores y es super guay (estos si son totalmente salvajes: vienen al parque todos los días a comer).

Mi parte favorita del día ha sido darle de comer a los canguros. La sensación de ofrecerles comida con la mano y que se te acerquen en grupo es algo que no se puede describir con palabras, hay que vivirlo. Esta experiencia es obligatoria para todos a los que les gusten los animales. Además, también hay muchos espectáculos y actividades que organizan que además de ser educativas, se disfrutan mucho.

  • ¿DÓNDE ESTÁ? Lone Pine está situado a 15 kilómetros al suroeste de Brisbane. La dirección es: 708 Desmond Road en el suburb de Fig Tree Pocket.
  • ¿CÓMO LLEGAR A LONE PINE? Nosotros fuimos en el coche de un amigo: se tardan 15 minutos desde el centro de la ciudad. Pero en transporte público, tan solo tenéis que coger la linea 430 o 445 que salen desde la city, los cuales tardan unos 40 minutos.
  • ¿CUÁNTO CUESTA? La entrada al parque cuesta unos 22$ enseñando la tarjeta de estudiante. Yo que no tenía, tuve que pagar unos 32$. La comida para los canguros se compra en las tiendas de souvenirs y nos costó 2$. No es barato venir, pero merece mucho la pena.

He de deciros, que pensaba que los koalas me gustarían más, pero los canguros me han robado el corazón: este animal saltarín, por el cual le puse el nombre a este blog, ha pasado a ser mi animal favorito.

Os dejo un ALBUM CON MÁS FOTOS 🙂

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter