Las 20 apps para móvil que necesitarás en Australia

2 marzo, 2018 - Nathalie

Hoy en día todos tenemos un smartphone y estamos enganchadísimos a las redes sociales. Creo que la mayoría de los jóvenes sabemos que nos distraemos mucho con nuestros móviles y se nos van las horas mirando fotos en Instagram y hablando por WhatsApp. Pero, también estas nuevas tecnologías nos permiten tener lujos que a día de hoy, yo no cambiaría por nada. Es por eso que hoy os traigo este post para haceros más fácil la llegada, donde os voy a contar cuales son las 20 apps para movil que vas a necesitar en tu aventura australiana.

 

 

1. LAS APPS IMPRESCINDIBLES EN AUSTRALIA

Empecemos por lo absolutamente esencial: las apps que tienes que descargarte incluso antes de llegar a Australia. Son las que utilizarás casi a diario en tu aventura por las antípodas, y si las tienes a un click en el móvil te facilitan muchísimo la vida.

  • COMMBANK: El banco australiano en el que os ayudaremos a abrir una cuenta es Commonwealth Bank. Es el banco más popular del país, el trato es excelente y además no cobran por tener una cuenta al ser estudiante. La app es super intuitiva y muy fácil de usar; con ella incluso puedes activar la tarjeta del banco desde la aplicación una vez que te llegue a casa.

  • MY VEVO: Muchos sois los que nos preguntáis que si cuando llegáis a Australia (una vez que os han aceptado el visado) tenéis que imprimir el visado y enseñarlo en aduanas. ¡NO! No es necesario, va todo informatizado. Pero para que os quedéis más tranquilos, podéis descargaros esta App, meter vuestros datos, y tendréis toda la información de vuestro visado a mano.

  • GUMTREE: Gumtree va a ser vuestro mejor amigo en Australia, os lo aseguro. Es una plataforma que se utiliza para todo: encontrar alojamiento en vuestra nueva ciudad, buscar trabajo, comprar y vender cosas… Y los anuncios van y vienen muy rápido, así que tenerlo en el móvil os servirá para estar más pendientes sobre todo los primeros días que es cuando más lo necesitaréis.

 

2. TRANSPORTE: PARA MOVERTE EN TU NUEVA CIUDAD

Aprender a moverte por una ciudad que no conoces, al principio, es difícil. Te pierdes constantemente, no encuentras las estaciones de tren, no sabes en que parada bajarte… Por eso, estas apps te resolverán mucho la vida hasta que comiences a controlar el transporte público. Tan solo tienes que poner dónde estás y a dónde quieres llegar, y te calcula la mejor combinación de transporte (tren, bus, ferry) para que llegues de la forma más rápida y eficaz.

  • Opal Travel (SYDNEY), PTV (MELBOURNE), My Translink (BRISBANE Y GOLD COAST) y Transperth (PERTH).

  • Además de transporte público, el transporte privado es bastante útil en ciertas situaciones (como cuando sales de fiesta y quieres volver a casa de madrugada o para cuando te mudas del hostal a tu nuevo alojamiento y no quieres cargar con todas las maletas en autobús). Para eso, existe UBER, que es como una compañía de taxis pero bastante más barata. Descárgate la app desde ESTE LINK o registra el código de UZIMS en la pestaña de Viajes gratis en la app para recibir 10$ de descuento en tu primer viaje.

 

3. APLICACIONES QUE TE SERÁN MUY ÚTILES

Hay aplicaciones que pueden sacarte de algún apuro y facilitarte la vida.

  • Al principio tendrás que acostumbrarte a los supermercados en Australia, cuales tienen mejores promociones, de qué marcas… Pero hasta que te hagas un poco con ellos, con TROLLEY SAVER podrás comparar todos los precios y así ahorrarte unos dólares.

  • ¿A cuanto está el cambio de euro a dólar en Australia? Es algo que nos preguntáis muchísimo. Pues con la app de CURRENCY podréis verlo en tiempo real y calcular cuánto os cuesta todo en vuestra moneda o cualquier otra.

  • La forma más barata de transferirte dinero a Australia es sin duda con TRANSFERWISE. Es una plataforma que hace de intermediaria entre dos bancos, y te cobran una comisión mucho menor que cualquier banco además de que te hacen muy buen cambio.

 

4. VIAJA MÁS FACIL Y COMODAMENTE

Todos los que venimos a Australia tenemos unas ganas insaciables de viajar por este país. Unos se recorren el país entero, y otros tan solo pueden ver una pequeña parte de este mágico paraíso. Pero hagas lo que hagas, si viajas por las antípodas, estas aplicaciones para el móvil te salvarán la vida en más de una ocasión.

  • WIKICAMPS es la app por excelencia para viajar pasando la noche de camping o camper-van por Australia. Te marca todos los sitios de pago y gratuitos para pasar la noche. Te muestra los mejores lugares para acampar, parkings para aparcar el coche y poder dormir sin pagar, y también todos los sitios que puedes visitar. Incluso puedes mirar dónde hay baños, duchas, gasolineras… ¡Es super útil! Lo único malo es que la app es de pago (14$).

  • Luego está CAMPERMATE que es muy parecida a la APP anterior, pero esta es totalmente gratuita. También está genial, lo que no te marca tantos sitios como WIKICAMPS y está un poco más enfocada a Nueva Zelanda.

  • Probablemente conoceréis AIR BNB, pero para los que no la habéis usado nunca, os cuento que mi experiencia siempre ha sido buenísima cuando me he alojado en las viviendas que ofertan por los diferentes sitios por los que he viajado en Australia. Esta app muy guay porque puedes leer reviews de otros viajeros y tener una idea de cómo será el lugar en el que te vas a quedar. Si haces tu primera reserva a través de este link, recibirás 50$ de descuento ¡Aprovecha la oportunidad!

  • Tus primeras semanas en Australia vas a gastar muchísimo internet: entre la búsqueda de alojamiento, trabajo, e ir conectado constantemente al Google Maps, vas a gastarte todos los gigas en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, descargarte MAPS ME, ya que podrás descargarte el mapa de tu ciudad y tenerlo guardado en el móvil sin necesidad de usar datos. También podrás marcar los distintos sitios, bares y restaurantes que vayas descubriendo para volver más adelante.

 

5. APPS PARA CONOCER GENTE

Cuando llegas a un nuevo país y vas sol@, lo primero que quieres hacer es conocer gente, hacer amigos, y empezar a disfrutar con ellos de tu nueva aventura. Nosotros tenemos muchos estudiantes en Australia, y os ponemos en contacto entre vosotros para que sintáis que estáis en familia desde que llegáis. Pero nosotros somos de habla hispana. Si lo que quieres es conocer gente para practicar inglés, tienes que descargarte estas aplicaciones:

  • MEETUP es una plataforma para hacer quedadas en tu cuidad. Gente de todas las nacionalidades postea planes, y puedes apuntarte. Son gratuitas, y puedes conocer un montón de gente practicando tus hobbies favoritos: ir de senderismo, dar una vuelta para descubrir tu nueva city, o incluso quedar para tomar unas cañas.

  • Y está TINDER que, aunque probablemente la conozcas como una app para ligar, también tienes la opción de buscar solo ‘amistad’. La mayoría de australianos la utilizan frecuentemente, y es una forma buenísima de conocer aussies y practicar el idioma. Y si luego surge algo más, pues eso que te llevas 😉

 

6. HORA DE COMER

Y por último, que no se nos olvide hablar de comida. Si quieres conocer los mejores garitos de tu nueva ciudad, y no perderte las mejores ofertas y promociones es imprescindible que te descargues estas apps.

  • En ZOMATO aparecen todos los restaurantes de la ciudad. Puedes filtrar resultados según el tipo de cocina que te guste (española, japonesa, italiana…) además de que te muestra el precio y menú de los sitios, y te los ordena por mejor puntuación para que puedas aprovecharte del bueno, bonito y barato.

  • Hace no mucho que UBER abrió una nueva plataforma que se llama UBER EATS, donde te aparecen los restaurantes de tu barrio y alrededores para que puedas pedir comida, y sin moverte del sofá te la traigan a casa. Es una opción perfecta para los días de lluvia 🙂 Regístrate aquí con el código de descuento eats-uzims para recibir un descuento de 10$ en tu primer pedido 🙂

  • Y para mi la más importante de todas, HAPPIEST HOUR, que con ella podrás encontrar todas las promociones y mejores descuentos de tus bares favoritos. Desde 2×1 en cervezas, hasta 70% de descuento de un steak con patatas para chuparte los dedos!

Y bueno chicos, esto es todo lo que se me ha ocurrido, y con mucho cariño os dejo las 20 APPS que os van a salvar el culo en más de una ocasión. Espero que os sea super útil este post, y si conocéis cualquier otra aplicación que pueda ser de interés para otros estudiantes o viajeros que se vienen a Australia, dejádmelo en los comentarios para actualizar el post y que sea más completo aun!

Un abrazo muy, muy, pero que muy grande y…

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter